Saltar al contenido

¿Qué impuestos paga un taxista?

¿Qué impuestos paga un taxista?

¿Pagan los taxistas su propia gasolina?

En esta edición de Taxing Times, William Hays Weissman critica una decisión del Tribunal Supremo de Oregón que sostiene que los conductores de taxis son empleados y no contratistas independientes, y argumenta que el tribunal utilizó un razonamiento engañoso y aplicó erróneamente un precedente clave, y que es probable que la decisión conduzca a más aplicaciones para compartir viajes y servicios para compartir coches.

En esta edición de Taxing Times, Weissman critica una decisión del Tribunal Supremo de Oregón que sostiene que los conductores de taxis son empleados y no contratistas independientes. Sostiene que el tribunal utilizó un razonamiento engañoso y aplicó erróneamente un precedente clave, y que es probable que la decisión conduzca a más aplicaciones de viaje compartido y servicios de coche compartido.

El 10 de diciembre de 2015, el Tribunal Supremo de Oregón emitió su dictamen en el caso Broadway Cab LLC contra el Departamento de Empleo, en el que determinó que los taxistas eran empleados de la empresa de taxis.1 Como resultado, la empresa estaba obligada a pagar los impuestos de desempleo del estado. Es sorprendente.

El caso parece inicialmente una simple interpretación de la ley. El tribunal revisó las definiciones de empleador, salario y servicios prestados, señalando que, según esas definiciones, cualquier servicio prestado para un empleador a cambio de una remuneración en el trabajo es un salario sujeto a impuestos, a menos que el empleador pueda demostrar que los trabajadores son contratistas independientes. En general, esto es coherente con las leyes de seguro de desempleo de los 50 estados.

¿Los taxistas pagan impuestos?

¿Qué impuestos tienen que pagar los taxistas? La gran mayoría de los taxistas son empresarios individuales, lo que significa que tienen que pagar la seguridad social y el impuesto sobre la renta. A esto hay que añadir el impuesto especial sobre vehículos.

Te puede interesar  Guía para abrir una cuenta bancaria para niños: requisitos, tipos, beneficios y consejos

¿Cuánto deben los conductores de Uber en impuestos?

Si tienes más de 400 dólares de ingresos por tu trabajo de transporte compartido, tienes que pagar impuestos de autoempleo. Para el año fiscal 2021, el tipo de impuesto sobre el trabajo por cuenta propia es del 15,3 % del primer 92,35 % de tus ingresos netos procedentes del trabajo por cuenta propia.

¿Los conductores de Uber pagan sus propios impuestos?

La mayoría de los conductores de Uber y Lyft declaran sus ingresos como propietarios únicos, lo que le permite declarar los ingresos del negocio en su declaración de impuestos personal. Si ganaste menos de 400 dólares con Uber o Lyft, es posible que aún tengas que declarar y reportar tus ganancias si tienes que hacerlo por otras razones.

Hoja de cálculo de ingresos y gastos de los taxistas

Cuando eres un conductor de una empresa de transporte compartido como Uber, Lyft u otro servicio de transporte compartido, lo más importante que debes entender sobre tus impuestos es que probablemente no eres un empleado de una empresa de transporte compartido. Los conductores de estas empresas suelen ser contratistas independientes, un hecho que tiene implicaciones fiscales, tanto en el momento de la declaración como durante todo el año.

Ser un contratista independiente significa que eres un trabajador autónomo. En lo que respecta a la empresa de viajes compartidos, eres el propietario de un negocio independiente que utiliza para prestar servicios de conducción. Por lo tanto, cuando recibas un pago, entiende que no es un “cheque de pago” tradicional y que probablemente no se han deducido impuestos.

Le corresponde a usted hacerse cargo de los impuestos federales y estatales sobre la renta, así como de la Seguridad Social y Medicare. Combinados, estos impuestos pueden alcanzar fácilmente entre el 30% y el 50% de tus ingresos, así que asegúrate de reservar dinero para pagarlos.

Si aceptas tarifas de transporte compartido más que ocasionalmente, es posible que tengas que presentar una estimación trimestral de los impuestos sobre la renta. En la temporada de presentación de impuestos de cada primavera, tendrás que informar de tus ingresos y gastos de trabajo por cuenta propia en el Anexo C, así como rellenar el Anexo SE para el impuesto de trabajo por cuenta propia si tus ingresos netos del trabajo son de 400 dólares o más.

Te puede interesar  ¿Cuánto cuesta levantar una hipoteca en Colombia 2021?

¿Se considera a los taxistas como trabajadores autónomos?

Según el IRAS, los conductores de vehículos de alquiler privado (PHC) y de taxis se consideran trabajadores autónomos.

¿Todos los taxistas son autónomos?

Tanto si trabaja en un taxi negro como en una empresa privada de taxis, la gran mayoría de los taxistas son autónomos. … Otras ventajas de trabajar por cuenta propia son: La posibilidad de reducir la factura fiscal mediante la reclamación de gastos como el alquiler del vehículo, los costes de combustible, las reparaciones y el seguro.

¿Pueden los taxistas deducir el kilometraje?

El gasto de kilometraje es uno de los más importantes en los que incurre un taxista. Por suerte, es deducible. Una opción que tienen los taxistas es calcular los gastos reales del vehículo en los que incurren por su trabajo, como la gasolina, la matrícula, el seguro, el mantenimiento, las reparaciones, los pagos del alquiler y la depreciación.

Impuestos sobre la renta de los taxistas

Ser taxista puede ser una experiencia gratificante y tiene algunas ventajas evidentes. Técnicamente no tienes un jefe, puedes establecer tu propio horario y conocerás a mucha gente. Sin embargo, lo que no está tan claro es cómo pagar los impuestos.

Una vez que te hayas conectado, el proceso online te ayudará a averiguar lo que tienes que pagar, así como las diferentes opciones de pago. Por ejemplo, puede optar por pagar el impuesto de circulación a plazos por una tarifa adicional.

Si sus beneficios son inferiores a 6.475 libras esterlinas en el año, no tiene que pagar las cotizaciones a la Seguridad Social. Sin embargo, probablemente sea una buena idea hacer un pago voluntario para seguir teniendo derecho a una pensión estatal y otras prestaciones.

¿Puede un taxista reclamar el kilometraje?

¿Cuándo pueden los taxistas reclamar el kilometraje? Como cualquier otra reclamación de gastos, los taxistas sólo pueden reclamar el kilometraje que han realizado como parte de su trabajo. Por lo tanto, tendrá que hacer un seguimiento del kilometraje que conduce mientras está de turno. Sin embargo, esto viene con dos condiciones clave: que esté de turno y dentro de su área autorizada.

Te puede interesar  ¿Cuándo se cobra el paro en agosto 2021?

¿Se puede amortizar el coche para Uber?

Puede deducir los gastos reales de funcionamiento del vehículo, incluidos la gasolina, el aceite, el seguro, la matriculación, las reparaciones, el mantenimiento y la amortización o los pagos de leasing.

¿Qué pasa si no pagas los impuestos de Uber?

Los ingresos brutos percibidos de Uber se declararán al IRS y a usted en el formulario 1099. No informar de esos ingresos se considerará una evasión del impuesto sobre la renta, sujeta a multas y sanciones. Utiliza el Anexo C o C- EZ para declarar los gastos e ingresos del negocio.

Cómo declarar los impuestos para el taxista

Ser taxista puede ser una experiencia gratificante y tiene algunas ventajas evidentes. Técnicamente no tienes un jefe, puedes establecer tu propio horario y conocerás a mucha gente. Sin embargo, lo que no está tan claro es cómo pagar los impuestos.

Una vez que te hayas conectado, el proceso online te ayudará a saber lo que tienes que pagar, así como las diferentes opciones de pago. Por ejemplo, puede optar por pagar el impuesto de circulación a plazos por una tarifa adicional.

Si sus beneficios son inferiores a 6.475 libras esterlinas en el año, no tiene que pagar las cotizaciones a la Seguridad Social. Sin embargo, probablemente sea una buena idea hacer un pago voluntario para seguir teniendo derecho a una pensión estatal y otras prestaciones.

Autor