Saltar al contenido

¿Qué son las celebraciones culturales?

¿Qué son las celebraciones culturales?

Definición de evento cultural

El Festival de Boukout es un festival único que pretende educar a la población local en torno a un proyecto, haciendo hincapié en la solidaridad. Las acciones de solidaridad cultural se llevan a cabo en las escuelas y comunidades para magnificar la diversidad cultural.

Los n’zima se reúnen en torno a su jefe y al tom-tom parlante llamado “EDON GBOLE” para hacer el balance anual de su comunidad. Durante la semana de festividades, es el momento de denunciar públicamente a quienes han cometido malos actos y de fomentar las acciones sociales y los diversos proyectos de la comunidad. También es un momento de reencuentro y reconciliación social para todos.

El Carnaval de Popo fue iniciado en 1946 por los jóvenes de la comunidad Abouré de Bonoua. Se trata de una celebración cultural, animada y festiva, con diversas actividades como partidos de fútbol, bailes folclóricos, bandas de música, concursos culinarios y de belleza según los cánones de la cultura abouré, un desfile de enmascarados para promover la cultura abouré.

Objetivo de un festival cultural

Estos tratados internacionales pretenden proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo, incluidos los yacimientos arqueológicos, el patrimonio subacuático, las colecciones de los museos, el patrimonio inmaterial como las tradiciones orales y otras formas de patrimonio, al tiempo que apoyan la creatividad, la innovación y la aparición de sectores culturales dinámicos.

La jornada ofrece la oportunidad de profundizar en los valores de la diversidad cultural y de avanzar en los cuatro objetivos de la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, adoptada el 20 de octubre de 2005:

Te puede interesar  ¿Cuáles son los tipos de siniestros?

La importancia de los festivales

Por último, también se espera la opinión de actores y expertos sobre el proceso de identificación y preparación de la inscripción de festivales culturales en la Lista del Patrimonio Mundial.

[2] C.C. Fouellefak Kana y L. Nzesse, “Patrimoine culturel africain : matériau pour l’histoire, expressions artistique et littéraire, outil de développement” en Fouellefak Kana C.C. y Nzesse L. (dir.), Patrimoine culturel africain : matériau pour l’histoire, outil de développement, París, l’Harmattan, 2017, p. 16.

Los diferentes tipos de eventos culturales pdf

así como la organización de algunos de ellos, la organización de campamentos de sensibilización sobre temas políticos y sociales, y la organización de foros para fomentar el debate y la creación de relaciones sociales.

la homosexualidad de los hombres en las sociedades urbanas y modernas, especialmente en los países occidentales, entre los más jóvenes, o en otras sociedades, en las que históricamente se admitía, por ejemplo en forma de disfraces de travestis con motivo de celebraciones religiosas o culturales, o de adolescentes literarios

utilizados en las celebraciones de bodas contrarias a su fe; garantizar la protección del estatuto de beneficencia de las organizaciones religiosas que no estén de acuerdo con las disposiciones del proyecto de ley C-38; y los derechos de todos los canadienses, incluidos los líderes religiosos, los padres y los profesores, a

Autor

Te puede interesar  Guía de salarios para brokers en EE UU: factores, comparativas y negociación