Saltar al contenido

¿Qué son los indicadores MTBF y MTTR?

¿Qué son los indicadores MTBF y MTTR?

Mttr y mtbf pdf

En dos ediciones recientes de The RAM Review (véanse los enlaces a los artículos más abajo), hablé del tiempo medio entre fallos (MTBF/MTTF), que cuantifica el tiempo medio entre fallos. Esta semana, me centraré en la métrica del tiempo medio de reparación (MTTR), que cuantifica el tiempo medio necesario para recuperarse de un fallo.

Al igual que ocurre con el MTBF/MTTF, el “promedio” puede ser un número muy peligroso cuando se examinan los datos del MTTR (véase el enlace a mi artículo sobre ese tema específico más abajo). Al igual que el MTBF/MTTF, el MTTR para recuperarse de un fallo puede ser extremadamente variable y depender tanto del modo de fallo como del nivel en el que se defina y evalúe el fallo, ya sea en la unidad, subunidad, componente/artículo mantenible o pieza del equipo, tal y como se define en la norma ISO 14224. Además, es importante tener en cuenta que el MTTR se ve significativamente afectado por la planificación, programación, coordinación y ejecución de los trabajos de mantenimiento de una organización.

Los trabajos de mantenimiento reactivo son asesinos del MTTR. Cuando una máquina falla sin previo aviso, la organización puede no estar bien posicionada para ejecutar las reparaciones necesarias a tiempo. Esto es especialmente cierto si el trabajo requiere uno o más de los siguientes:

¿Qué es el MTTR y el MTBF?

El MTBF mide el tiempo entre fallos de los dispositivos que necesitan ser reparados, el MTTR es simplemente el tiempo que se tarda en reparar esos dispositivos fallidos. En otras palabras, el MTBF mide la fiabilidad de un dispositivo, mientras que el MTTR mide la eficiencia de sus reparaciones.

¿Cómo se calcula el MTBF y el MTTR con un ejemplo?

La “disponibilidad” de un dispositivo es, matemáticamente, el MTBF / (MTBF + MTTR) para el tiempo de trabajo programado. El automóvil del ejemplo anterior está disponible durante 150/156 = 96,2% del tiempo. La reparación es un tiempo de inactividad no programado.

Te puede interesar  ¿Qué tengo que hacer para pedir un préstamo?

¿Cómo se mide el MTBF?

Para calcular el MTBF, hay que dividir el número total de horas de funcionamiento en un periodo por el número de fallos que se han producido en ese periodo. El MTBF suele medirse en horas. Por ejemplo, un activo puede haber estado operativo durante 1.000 horas en un año.

Cómo mejorar mttr y mtbf

Hace muchos años estaba viendo un anuncio de un coche. En él, en una carretera solitaria, un coche estaba averiado y el dueño del coche (¡ladrón!) pedía ayuda a los transeúntes. A un transeúnte se le ocurrió parar su coche y ayudar a la otra persona. En cuanto estuvieron a punto de parar su coche, volvieron a acelerar su coche y se fueron. La razón por la que no se detuvieron fue que observaron que se trataba de un coche de la marca ‘Toyota’ y ¡cómo puede un ‘Toyota’ averiarse en la carretera!

Mantenimiento productivo total: Sistema de mantenimiento y mejora de la integridad de los sistemas de producción y calidad mediante máquinas, equipos, procesos y empleados que añaden valor a la organización.

Este es el 117º artículo de esta serie sobre gestión de la calidad. Cada fin de semana, encontrará información útil que hará que su viaje por el Sistema de Gestión sea productivo. Por favor, compártala también con sus colegas.

mejores prácticas diferencia entre mtbf y mttr cómo calcular el mtbf a partir de la tasa de fallos indicadores clave de rendimiento kpi lean manufacturing prácticas de fabricación ajustada indicadores clave de rendimiento de mantenimiento tiempo medio entre fallos tiempo medio entre fallos (mtbf) tiempo de reparación significado de mtbf mtbf mtbf y mttr disponibilidad y fiabilidad mtbf y mttr cálculo mtbf y mttr ejemplo mtbf y mttr en hindi mtbf cálculo mtbf fórmula mtbf mttr mttf mtbf fiabilidad mttf mttr mttr mtbf cálculo mttr mtbf mttf mejora del proceso ¿cómo se calcula el tiempo medio entre fallos? qhi top 10 herramientas top 20 herramientas

¿Por qué el MTBF y el MTTR son factores críticos para explicar la disponibilidad?

Es una forma de planificar lo inesperado. Así, mientras que el MTTR influye en la disponibilidad, el MTBF mide la disponibilidad y la fiabilidad. Cuanto mayor sea la cifra del MTBF, más probable será que el sistema funcione antes de fallar.

Te puede interesar  ¿Cuáles son las mejores inversiones en la vida?

¿Qué es el MTTR?

El MTTR (tiempo medio de recuperación o tiempo medio de restauración) es el tiempo medio que se tarda en recuperarse de un fallo del producto o del sistema.

¿Cómo calcular el MTBF y el MTTR en Excel?

(MTBF = MTTF + MTTR). En otras palabras, el tiempo medio entre fallos es el tiempo que transcurre entre un fallo y otro. Esta distinción es importante si el tiempo de reparación (MTTR) es una fracción significativa del MTTF.

Fórmula Mtbf y mttr

La medición de la eficacia global de los procesos de producción así como de todo el sistema TPM (TPM: Total Productive Maintenance) sólo es posible cuando se basa en marcadores de eficacia, o en los KPI (Key Performance Indicators). Los KPIs permiten a las empresas verificar el progreso y la estimación de la tendencia dentro del parque de máquinas. Uno de los KPIs básicos de importante significado para el servicio de mantenimiento es precisamente el indicador MTTR (MTTR: Mean Time To Repair).

El indicador MTTR describe el tiempo medio desde que se produce una avería hasta que el equipo vuelve a funcionar. Por ello, su uso tiene un impacto tan significativo en la estimación de la tendencia cuando se trata de la eficacia y la velocidad de eliminación de fallos.

El tiempo medio desde el momento en que se produce la avería hasta el momento de su eliminación es un marcador importante, especialmente para el equipo de servicio de mantenimiento de las instalaciones de fabricación. Permite controlar la eficacia de las acciones de reparación emprendidas, lo que a su vez repercute en la disponibilidad de las máquinas.

¿Qué quiere decir con MTBF?

El tiempo medio entre fallos (MTBF) mide el tiempo medio de funcionamiento de los equipos entre averías o paradas. Medido en horas, el MTBF ayuda a las empresas a conocer la disponibilidad de sus equipos (y si tienen problemas de fiabilidad).

¿Cómo puedo mejorar mi MTTR y MTBF?

Cuando busque un socio que le ayude en este proceso, busque una empresa que tenga los conocimientos y la experiencia necesarios para aplicar eficazmente el MTTR y el MTBF. El uso de estas métricas mejorará los procesos de diseño y planificación, lo que ayudará a desarrollar un sistema fiable y a evitar tiempos de inactividad no planificados.

¿Qué significa un alto MTBF?

Además, las unidades que se retiran para el mantenimiento rutinario programado o el control de inventario no se consideran dentro de la definición de fallo. Cuanto más alto sea el MTBF, más probable será que un sistema funcione antes de fallar.

Te puede interesar  Todo sobre el Samsung Galaxy S6 Edge: Especificaciones, Pantalla, Cámara y Batería

Cálculo de Mttr y mtbf ppt

“El tiempo medio entre fallos” es literalmente el tiempo medio transcurrido entre un fallo y el siguiente.    Normalmente, la gente piensa en él como el tiempo medio que algo funciona hasta que falla y necesita ser reparado (de nuevo). Como los procesos de producción fiables son cruciales en un entorno de Lean Manufacturing, el MTBF es vital para todas las iniciativas de Lean.

Para algo que no puede repararse, el término correcto es “Tiempo medio hasta el fallo” (MTTF).    Algunos definen el MTBF -para dispositivos reparables- como la suma del MTTF más el MTTR.  En otras palabras, el tiempo medio entre fallos es el tiempo que transcurre entre un fallo y otro.    Esta distinción es importante si el tiempo de reparación es una fracción significativa del MTTF.

Por otro lado, sin cambios de aceite, el motor de un automóvil puede fallar después de 150 horas de conducción en carretera: ese es el MTTF.    Suponiendo 6 horas para desmontar y sustituir el motor (MTTR), el tiempo medio entre fallos es de 150 horas.

No hay duda de que el SAI ha fallado si impide que la energía principal fluya a la máquina protegida (función 1).    Los fallos de las funciones 2, 3 o 5 pueden no ser obvios, porque la máquina “protegida” sigue funcionando con la energía principal o con el suministro de la batería.    Incluso si se detectan, estos fallos pueden no desencadenar medidas correctivas inmediatas porque la máquina “protegida” sigue funcionando y puede ser más importante mantenerla en funcionamiento que reparar o sustituir el SAI.

Autor