Saltar al contenido

¿Quién tiene derecho a la gran invalidez?

¿Quién tiene derecho a la gran invalidez?

Solicitud de nulidad permanente

La legislación luxemburguesa prevé el mantenimiento de la remuneración por parte del empresario durante determinados períodos de incapacidad laboral (Lohnfortzahlung). El objetivo de la Mutualidad de Empleados (MDE) es reembolsar a los empresarios una parte de los salarios mantenidos.

Desde 2019, el REVIS sustituye a la renta mínima garantizada. Está gestionado por el Fondo Nacional de Solidaridad (FNS), mientras que la Oficina Nacional de Inclusión Social (ONIS) y la Agencia de Desarrollo del Empleo (ADEM) se encargan del seguimiento de los beneficiarios.

El sistema de seguridad social luxemburgués se financia principalmente con las cotizaciones a la seguridad social y con una contribución estatal. Estas dos fuentes de financiación se combinan para el seguro de enfermedad-maternidad y las pensiones, mientras que la rama de lesiones y enfermedades profesionales se financia principalmente con las contribuciones de las empresas.

Además de los asegurados por una actividad profesional, también están cubiertos por el seguro de enfermedad los pensionistas, los perceptores de rentas de sustitución sobre las que se deduce una cotización y los perceptores de la renta de inclusión social (REVIS).

Importe de la pensión de invalidez 2021

El plan de seguro STD cubre los seis primeros meses de incapacidad. Si, al cabo de los seis meses, su incapacidad le impide volver a trabajar, el Plan de Seguro de Incapacidad a Largo Plazo (LTD) le proporcionará unos ingresos regulares.

Usted mismo paga las primas del seguro LTD mediante retenciones en la nómina. Por lo tanto, las prestaciones que recibe del plan LTD no están sujetas a impuestos. Encontrará todos los detalles de las primas del plan en el Resumen de Tarifas.

Te puede interesar  ¿Cómo hacer un reembolso en seguros Monterrey?

Si el empleo de un afiliado activo finaliza mientras recibe las prestaciones del plan LTD, la cobertura de los planes de pensiones, de asistencia sanitaria ampliada y dental no se prolongará más allá de la fecha de finalización.

Importe adicional por invalidez

Los trabajadores residentes en Francia, Bélgica o Alemania también pueden tener derecho a una pensión de invalidez. La caja de pensiones luxemburguesa competente examinará la solicitud y se pondrá en contacto con el organismo de pensiones competente del país de residencia si el trabajador fronterizo también está afiliado en su país de residencia.

En principio, la solicitud de pensión se presenta en el país de residencia del solicitante. Se exceptúan los trabajadores que hayan sido contratados por última vez en Luxemburgo y vivan en Francia, Bélgica o Alemania.

Luxemburgo ha celebrado acuerdos bilaterales de seguridad social con, entre otros, Brasil, Canadá, Cabo Verde, Chile, Croacia, Macedonia del Norte, Quebec, Túnez, Estados Unidos y Turquía.

Quién tiene derecho a una pensión de invalidez

El Tribunal de la Seguridad Social de Canadá, División General, puede decidir denegar la prestación. Los solicitantes a los que se les deniega la solicitud pueden optar por no solicitar una revisión o un recurso.

6.33 Recomendación – El Ministerio de Empleo y Desarrollo Social de Canadá debería buscar formas de agilizar y simplificar el proceso de solicitud inicial de las prestaciones de discapacidad del Plan de Pensiones de Canadá.

El gráfico muestra el número y el porcentaje de solicitantes del Plan de Pensiones de Invalidez de Canadá que esperaron varios periodos de tiempo para que se tomara una decisión sobre la concesión de una prestación como resultado de una revisión o un recurso entre los ejercicios 2009-10 y 2014-15.

Te puede interesar  Guía completa para invertir en letras del Tesoro peruanas

El 62% de los solicitantes esperaron un año o menos para obtener una decisión. Esta categoría estaba formada por 20.903 solicitantes a los que se les concedió una prestación en revisión y 149 solicitantes a los que se les concedió una prestación en apelación.

Autor