Saltar al contenido

¿Cómo aumentar masa muscular en glúteos en poco tiempo?

¿Cómo aumentar masa muscular en glúteos en poco tiempo?

Consigue los músculos de los glúteos en 1 semana

Precauciones: pida consejo a su médico o fisioterapeuta antes de realizar los ejercicios propuestos. Además, los movimientos no deben doler. Nunca te fuerces y abandona el ejercicio si sientes dolor.

(4) Andersen V, Fimland MS, Mo D-A, Iversen VM, Vederhus T, Rockland Hellebo LR, Nordaune KI y Saeterbakken AH.  Comparación electromiográfica de los ejercicios de peso muerto con barra, peso muerto con barra hexagonal y empuje de cadera: un estudio cruzado.  J Strength Cond Res 32(3): 587-593, 2018

Dieta para el aumento de la masa glútea

No está prohibido salir a correr para trabajar la resistencia o desahogarse, pero cuando tu objetivo es fortalecer al máximo tus glúteos, definitivamente no es la solución adecuada.

No está prohibido salir a correr para trabajar la resistencia o desahogarse, pero cuando tu objetivo es fortalecer al máximo tus glúteos, definitivamente no es la solución adecuada.

Elige frutos secos, ricos en proteínas y grasas buenas, para llenar el estómago mientras esperas la siguiente comida de verdad. Comer una simple pieza de fruta y beber agua también son una buena solución para evitar las grietas.

Tus músculos habrán trabajado duro durante la sesión, las fibras musculares se habrán utilizado, y la mejor solución para ayudar a reconstruirlos será darles los nutrientes que necesitan, las proteínas.

Cuánto tiempo para ver los músculos de los glúteos

Estirar los músculos de los glúteos debería formar parte de tu rutina “especial para los glúteos”. Los estiramientos no sólo favorecen la recuperación y pueden reducir las agujetas, sino que también reducen el riesgo de lesiones. Por último, algunos estiramientos de glúteos te ayudarán a ganar flexibilidad y, por tanto, amplitud de movimiento. Disponer de una buena amplitud de movimiento permite realizar determinados ejercicios (como las sentadillas) de forma más eficaz al aumentar la movilización muscular de los glúteos.

Te puede interesar  Cuidados esenciales para pacientes con fractura de fémur: movilización, alimentación y prevención de complicaciones

Una variación de este ejercicio sería doblar una pierna para que el talón esté en el suelo. A continuación, puedes apoyar el tobillo de la otra pierna contra el muslo. ¿Sientes el estiramiento en tus glúteos?

Sentado en una colchoneta, se extiende la pierna. A continuación, se gira la segunda pierna sobre el muslo y se coloca el talón de la pierna doblada en el suelo. Gira el torso y tira del codo sobre la pierna doblada para mantenerla en su sitio y reforzar el estiramiento.

Ejercicio de glúteos curvos

Se acerca el verano y mucha gente aprovecha para (re)empezar a hacer ejercicio para perder peso, ganar músculo o simplemente pasar más tiempo al aire libre. Por lo general, conseguir unos glúteos bien formados es uno de los objetivos que se marcan los nuevos deportistas. Afortunadamente, existen algunos consejos sencillos y eficaces. Para empezar, hay que saber de qué se componen las nalgas. Hay 3 músculos: los glúteos pequeños en la parte superior, los glúteos medianos hacia el exterior y los glúteos grandes. Este último da el tan buscado aspecto abultado. Los otros dos tonifican las caderas.

Todo (o casi todo) depende de una buena alimentación. Para fortalecer los glúteos o cualquier otra parte del cuerpo, se necesitan proteínas. El pescado y las carnes blancas son buenas fuentes de proteínas. Por supuesto, no es lo único que hay que comer; la fruta y la verdura son esenciales para una dieta equilibrada. Hay que leer atentamente el envase para evitar las grasas saturadas. Son sinónimo de glúteos flácidos porque favorecen el almacenamiento de grasa.

Te puede interesar  Guía para una cirugía de levantamiento de senos en Colombia: Precios, factores, elección y ahorro

Autor