Saltar al contenido

¿Cómo curar una sobrecarga muscular en el muslo?

¿Cómo curar una sobrecarga muscular en el muslo?

Cómo acelerar la curación de un desgarro muscular

La meralgia parestésica suele estar desencadenada por factores mecánicos, al igual que otras neuralgias del muslo, más a menudo a nivel de su paso por la pelvis. A continuación, desencadena hormigueo, entumecimiento y dolor en la parte lateral del muslo, y a veces en la parte anterior.

Si se sospecha de una arteritis, es importante realizar una evaluación vascular mediante una ecografía Doppler para determinar la evolución de la enfermedad, así como varios análisis de sangre. Los médicos pueden entonces decidir el tratamiento más eficaz.

Remedio de la abuela para los desgarros musculares

5. Isometría de los isquiotibiales: En posición de decúbito dorsal, mantenga los hombros y ambos talones en el suelo, y eleve la pelvis (puente del busto, miembros inferiores estirados). Contraer los glúteos y permanecer bien enfundados a nivel de la pelvis en estático: 6 repeticiones de 3 segundos y descansar 3 segundos, luego aumentar 3 segundos cada 5 sesiones.

Se han propuesto programas de fortalecimiento excéntrico de los isquiotibiales, principalmente con el ejercicio de los isquiotibiales nórdicos (Fig. 2), que se han considerado eficaces para reducir el número de lesiones de los isquiotibiales en el contexto de los estudios científicos (14).

Qué pomada para un desgarro muscular

La sobrecarga provoca microlesiones en el tejido que, si se ignoran, pueden convertirse rápidamente en una tendinitis (inflamación del tendón). El tendón también puede estar mal soportado por las cargas y la fricción debido a un pobre suministro neurovascular. Desde el punto de vista ortopédico, una mala alineación del eje de la pierna, un mal apoyo del pie o el uso de soportes inadecuados en el calzado pueden provocar una sobrecarga de los tendones en la región del arco.

Te puede interesar  4 claves para estimular el crecimiento en niños y adolescentes

Síntoma de desgarro del músculo del muslo

Tratamiento de los calambresPara detener un calambre, primero hay que estirar el músculo luchando contra la contracción. Por ejemplo, en el caso de un calambre en la pantorrilla, debes flexionar el pie y los dedos hacia arriba y combatir la contracción muscular estirando la pierna.

El tratamiento depende del tamaño de la lesión y de los datos de la ecografía, que permitirán evaluar con precisión el tamaño del hematoma (una ecografía de urgencia tiene poco valor porque el hematoma aún no se ha formado del todo). El tratamiento incluye la aplicación inmediata de hielo, el vendaje de compresión, la elevación de la extremidad y los analgésicos.

Se pueden aplicar cubitos de hielo en una bolsa de plástico directamente sobre la piel, o colocarlos en una toalla fina y húmeda. También hay paquetes de gel suave (Ice pak®) disponibles en las farmacias que pueden ser muy útiles.

Autor