Saltar al contenido

¿Cómo dormir si tengo espondilolistesis?

¿Cómo dormir si tengo espondilolistesis?

Cómo dormir con una radiculopatía lumbar

La mayoría de las personas que padecen espondilolistesis, una desalineación de la columna vertebral, descubren que los tratamientos no quirúrgicos, como la fisioterapia y la férula, alivian el dolor y mejoran la función. Los médicos del Centro de Columna de la NYU Langone colaboran estrechamente con los expertos de Rusk Rehabilitation para ayudarle a volver a un estilo de vida activo lo antes posible.Durante el tratamiento, su médico puede realizar radiografías periódicas de su columna para controlar la vértebra afectada y asegurarse de que la enfermedad no progresa. El riesgo de progresión -que a menudo significa que la vértebra se desliza hacia delante tanto que comprime los nervios cercanos- es mayor en las personas menores de 16 años porque la columna vertebral todavía está creciendo.En los adultos que padecen enfermedades degenerativas como la artrosis de la columna o la enfermedad degenerativa del disco, la espondilolistesis puede empeorar como resultado del daño progresivo de las articulaciones y los discos de la columna. El tratamiento no quirúrgico suele evitar la progresión de la enfermedad y aliviar los síntomas.

¿Ayuda el reposo en cama a la espondilolistesis?

Cuando los pacientes experimentan síntomas de espondilolistesis, el paso inicial en el plan de tratamiento debe ser un reposo adecuado en la cama para permitir que el dolor disminuya y que el tejido inflamado se recupere de forma natural.

¿Cuál es la mejor posición para dormir en caso de espondilosis?

Utilice una almohada fina

Acostarse sobre una almohada gruesa puede hacer que la cabeza se encorve de forma poco natural al levantarse de la cama. Es mejor utilizar una almohada fina. Túmbate de espaldas y coloca la almohada bajo el hueco del cuello para mantener la cabeza en la alineación correcta o duerme boca abajo y no utilices almohada.

Te puede interesar  Entrenamiento de brazos con mancuernas: Consejos y rutinas

¿Qué no se debe hacer con la espondilolistesis?

Hay que restringir el levantamiento de objetos pesados, la flexión, la torsión o la inclinación excesivas y evitar cualquier actividad laboral o recreativa que provoque tensión en la columna lumbar.

¿Cuál es la mejor posición para dormir en caso de estenosis espinal?

Muchas personas encuentran alivio a sus síntomas de espondilitis anquilosante durmiendo boca arriba. Les digo a mis pacientes que la clave para dormir en esta posición es mantener la curvatura natural de su columna vertebral.

Como regla general, un colchón firme es lo mejor para las personas con espondilitis anquilosante. Pero cada persona es diferente, así que asegúrate de visitar una tienda de colchones y probar varias opciones. También es una buena idea comprar un colchón con una política de devolución de 30 días en caso de que su nuevo colchón no sea tan cómodo como pensaba al principio.

No puede obligarse a dormirse, y quedarse en la cama probablemente aumentará su estrés y agravará aún más los síntomas de la espondilitis anquilosante. Así que, aunque pueda parecer contradictorio, te sugiero que salgas de la cama si no puedes dormirte en 30 minutos.

Un estudio de 2009 descubrió que las personas con espondilitis anquilosante son más propensas a sufrir apnea obstructiva del sueño.1 Esto significa que sus problemas de sueño pueden no deberse a los síntomas de la espondilitis anquilosante. Más bien, sus vías respiratorias pueden estar restringidas, lo que provoca una respiración superficial o restringida que puede hacer que se despierte constantemente durante la noche.

¿Debo hacer reposo con la espondilolistesis?

Ahora, los médicos recomiendan dos o tres días de reposo en cama. Si te duelen ciertas actividades, el paso más práctico es dejar de hacerlas. Por lo general, los médicos recomiendan que las personas con espondilolistesis eviten las actividades que suponen un esfuerzo excesivo para la parte baja de la espalda (columna lumbar).

¿Cuál es el mejor ejercicio para la espondilolistesis?

Su especialista de la columna vertebral puede recomendarle 3 ejercicios para el dolor de la espondilolistesis: las inclinaciones pélvicas, las elevaciones de rodilla y las flexiones. Tanto si eres un atleta experimentado como si estás añadiendo poco a poco los estiramientos a tu rutina, estos ejercicios pueden ser una gran adición a tu plan de tratamiento de la espondilolistesis.

Te puede interesar  Puenting: Historia, Riesgos, Seguridad y Salud

¿Se puede quedar paralizado por una espondilolistesis?

Si se comprime un nervio, con el tiempo, la espondilolistesis puede causar daños en el nervio, lo que puede llevar a la parálisis. En algunos casos, la espondilolistesis puede provocar el síndrome de cauda equina, otra afección de la columna vertebral que constituye una urgencia médica, ya que si no se trata existe un alto riesgo de parálisis.

Cómo dormir con una hernia discal l5-s1

En general, los primeros días después de una operación de columna vertebral van a ser un poco difíciles. Es posible que se sienta fatigado a veces, que tenga algún nivel de dolor y que tenga problemas para realizar actividades normales como caminar, ducharse y dormir. Sin embargo, el Dr. Mark Giovanini se dedica a hacer que usted se sienta lo más cómodo posible en su camino hacia la recuperación.

Dicho esto, él entiende que los pacientes a menudo prefieren algunas posiciones para dormir sobre otros para el sueño más cómodo. Además, el Dr. Giovanini sabe que hay muchos factores que van en una buena noche de sueño. Aquí están algunas estadísticas de sueño, cortesía de la Asociación Americana del Sueño:

Ahora, de vuelta a las posiciones específicas para dormir. Si, después de la cirugía, usted se pregunta cuál es la mejor posición para dormir para la recuperación, le diremos. Es dormir de espaldas. Esta posición para dormir ofrece el mayor apoyo y protección a los pacientes que se recuperan de una cirugía de columna. Si no puede dormir cómodamente sobre su espalda, puede haber otra opción para usted. Siga leyendo para saber más:

¿Es mejor para la espalda dormir sin almohada?

En general, se recomienda utilizar una almohada si se duerme de espaldas o de lado. Sin embargo, lo más importante es que te sientas cómodo y sin dolor en la cama. Si tienes dolor de cuello o de espalda, o si padeces una enfermedad de la columna vertebral como la escoliosis, dormir sin almohada puede ser inseguro.

¿Cómo puedo fortalecer mi espalda con espondilolistesis?

Inclinación de la pelvis

Paso 1: Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Paso 2: Tire del ombligo hacia la columna vertebral utilizando los músculos abdominales y aplique la parte inferior de la espalda al suelo. Paso 3: Manteniendo los músculos de la columna vertebral comprometidos, mantenga la posición durante 15 segundos y luego relájese.

Te puede interesar  La duración ideal de los ejercicios hipopresivos para una salud óptima

¿Cómo se sienta uno con espondilolistesis?

La mejor manera de sentarse con una espondilolistesis es con una columna vertebral neutra en la que la parte inferior de la espalda esté totalmente apoyada en el respaldo de la silla. Reduzca al mínimo las posturas incómodas, como agacharse, girar o encorvarse. Descruza las piernas y mantén las caderas niveladas.

Cómo curé mi espondilolistesis de forma natural

Si padece una espondilolistesis ístmica sintomática, es probable que esté familiarizado con la experiencia de un dolor profundo en la parte baja de la espalda. Para muchos, este dolor es una molestia, pero para otros es un problema debilitante.

Con todos los avances recientes en tecnología y tratamientos médicos, es fácil pasar por alto la terapia de frío y calor cuando se trata de tratar el dolor de espalda causado por la espondilolistesis ístmica. Sin embargo, tanto la terapia de calor como la de frío son métodos probados y verdaderos para aliviar sus síntomas.

La terapia de calor puede utilizarse para relajar los músculos y disminuir la rigidez, por lo que puede intentar utilizarla antes de cualquier actividad extenuante. Como ventaja adicional, también favorece el flujo de oxígeno y nutrientes curativos a la zona lumbar.

En cuanto a la terapia de frío, te recomiendo que la apliques en la zona lumbar después de cualquier actividad que provoque un brote de dolor de espondilolistesis ístmica. Una opción sencilla para la aplicación de la terapia de frío es una bolsa de verduras congeladas, que puede cubrirse con un paño (para protegerla de las quemaduras de hielo) y colocarse en la parte baja de la espalda durante 20 minutos.

Autor