Cómo hacer el saludo al sol
Contenidos
Depende de varios factores, como el saludo al sol que practiques, el tiempo que mantengas cada postura y el número de series que hagas. En general, se dice que un saludo al sol debe durar 4 minutos.
Algunas prácticas del saludo al sol dicen que debes mantener la postura durante una o dos respiraciones, mientras que otras te hacen mantener la postura durante 10-15 respiraciones. Todo depende de tus preferencias y de lo que te parezca mejor.
Haz clic aquí para realizar tu test de personalidad GRATUITOEl test dura 5 minutos, 18 preguntas, y recibes una guía completa de tu perfil con posturas de yoga personalizadas, libros de autoayuda adecuados y alimentos que te convienen.
Los diferentes saludos al sol
El saludo al sol no es una asana (una postura) sino un conjunto de asanas. Es habitual enlazar teóricamente seis posturas y repetir esta combinación dos veces. Pero muchos profesores de yoga -París- construyen sus propias sesiones y se liberan de esta limitación. Hay al menos 24 variaciones. Lo colocan al principio de la sesión, aprovechando sus múltiples virtudes como calentamiento, o al final de la misma para terminar con una nota más espiritual, como forma de agradecimiento al sol como fuente de vida.
Las transiciones entre las posturas están sincronizadas con la respiración, pero el practicante respira en la postura. Permanecer más tiempo permite estirar con más cuidado los músculos y ligamentos implicados en cada postura.
Dirección de correo electrónico no válida Me gustaría recibir : Yay Yoga blog posts Con nosotros, no hay correo basura. Puedes darte de baja cuando quieras.
Descomposición del Saludo al Sol
El 108 es un número sagrado en el hinduismo, la filosofía del yoga y el ayurveda. Este número representa el Universo, el Todo. El número 1 simboliza lo divino, el número 0 el vacío, el número 8 el infinito. El ayurveda afirma que hay 108 puntos sagrados en el cuerpo (puntos marma) y el hinduismo ha hecho referencia a 108 lugares sagrados en la India.
Existen diferentes saludos al sol: los principales son el saludo Sivananda (el llamado saludo tradicional), habitual en el Hatha Yoga, y los saludos A y B del Ashtanga Vinyasa. Sea cual sea la que quieras practicar, aquí tienes algunos consejos para sobrevivir a los 108 saludos al sol:
Cam’s Yoga Studio es tu estudio de yoga online disponible en cualquier momento y lugar, con más de 350 clases de yoga, programas, retos y 3 clases en directo a la semana. Regálese un momento diario de relajación, descubrimiento, intercambio y desafío. ♀️
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Las 12 posturas del saludo al sol
Estas ocho ramas son la base de todos los caminos y ramas del Hatha Yoga. El Saludo al Sol hace hincapié en el asana y el pranayama, pero las otras ramas también tienen su lugar en esta serie. 5][6
En algunas escuelas se modifica el Ashtanga Namaskara. En el poweryoga, por ejemplo, se practica con un elegante movimiento de inmersión. Es una variación desafiante que requiere una fisiología fuerte y un buen ritmo cardíaco. 7]
Las mujeres no deben practicar el Saludo al Sol durante los primeros días de la menstruación. Sin embargo, pueden practicar los ejercicios suavemente durante los primeros cinco meses de embarazo. 7]