Cómo estirar los bíceps después del entrenamiento
Contenidos
- Cómo estirar los bíceps después del entrenamiento
- ¿Por qué mis bíceps están siempre tensos?
- ¿Por qué tengo el músculo del bíceps tan tenso?
- ¿Por qué tengo estrías en los bíceps?
- Cómo estirar los tríceps
- ¿Por qué me duele el bíceps cuando estiro el brazo?
- ¿Cómo se estira el tendón del bíceps superior?
- ¿Por qué no aumentan mis bíceps?
- Estiramiento del tríceps del hombro
- ¿Los bíceps cortos son más fuertes?
- ¿Pueden las flexiones aumentar los bíceps?
- ¿Cómo puedo conseguir bíceps en una semana?
- Rizos concentrados
- Autor
Posición inicial: Adopte una posición sentada con las rodillas flexionadas, los pies apoyados en el suelo/estera y los brazos extendidos detrás de usted con las palmas de las manos apoyadas en el suelo/estera y los dedos apuntando hacia fuera de su cuerpo. Ajuste su posición para distribuir su peso uniformemente entre los pies, las nalgas y los brazos, manteniendo la espalda apoyada en una posición relativamente plana (es decir, evite arquearse o desplomarse) y la cabeza alineada con la columna vertebral.
Exhale suavemente y deslice lentamente las nalgas hacia los pies sin mover las manos. Esto debería crear un estiramiento a través de los bíceps con algo de estiramiento en la región anterior (frontal) del hombro (estiramiento anterior del hombro y del pecho). Empújese hacia adelante hasta el punto de tensión en el estiramiento, pero nunca rebote o empuje hasta un punto de dolor. Mantenga esta posición durante 15 – 30 segundos y luego relájese volviendo a la posición inicial y repita 2-4 veces.
Para maximizar los beneficios de un estiramiento y reducir la posibilidad de lesiones, es importante estirar sólo hasta el punto de tensión, evitar los rebotes y controlar el movimiento en otros segmentos del cuerpo. Durante este estiramiento, evite cualquier cambio de posición de la columna vertebral (es decir, evite arquearse o desplomarse).
¿Por qué mis bíceps están siempre tensos?
Si sus bíceps se tensan, a menudo esto es un signo de un aumento del flujo sanguíneo. Si no hay dolor, yo trataría de levantar hasta el fallo, el punto en el que el músculo está completamente fatigado y usted es incapaz de levantar. Si sientes que es suficiente el bombeo y que tu músculo no aguanta más, entonces es mejor dejar de entrenar.
¿Por qué tengo el músculo del bíceps tan tenso?
La respuesta breve es que se debe a las fibras musculares, que se expanden y contraen cuando movemos los músculos. La rigidez muscular puede producirse durante el ejercicio cuando las fibras se contraen, se agarrotan y tienen dificultades para volver a expandirse.
¿Por qué tengo estrías en los bíceps?
Por qué aparecen estrías en los bíceps
Pero si aumentas el tamaño de tus músculos con demasiada rapidez, es posible que tu piel no sea capaz de acomodarse a ello y acabes teniendo estrías. Las estrías aparecen cuando se crece rápidamente. Ve con calma durante tu programa de entrenamiento con pesas y aumenta el tamaño de tus músculos poco a poco.
Cómo estirar los tríceps
La versatilidad y la espectacularidad que obtienes de tus bíceps bien merecen que te tomes el tiempo y el esfuerzo de calentarlos para que puedas esforzarte al máximo en los ejercicios de la parte superior del brazo y sacar el máximo partido a tus entrenamientos.
Si quieres aprender a calentar los bíceps, primero debes saber qué son. Si estiras los brazos al azar de camino a la barra de pesas, no estarás estirando de forma efectiva, lo que te llevará a lesionarte y a frenar el crecimiento muscular.
En un entorno profesional, es posible que oigas referirse a tus bíceps por su nombre en latín, “musculus biceps brachii”. Esto se traduce en una descripción bastante literal de su estructura, “músculo bicéfalo del brazo”. Este nombre se refleja en la forma en que los bíceps están construidos en el cuerpo.
Hay un grueso “vientre” que comienza en el tubérculo supraglenoideo y en la apófisis coracoides. Ambas son zonas situadas en la parte interior del omóplato. Esto significa que tus bíceps, en su forma más básica, son parcialmente responsables de mantener tu espalda unida a tu frente.
¿Por qué me duele el bíceps cuando estiro el brazo?
¿Qué es la tendinitis del bíceps? La tendinitis del bíceps es una inflamación de los tendones que conectan el músculo bíceps, en la parte delantera del brazo, con el hombro y el codo. La tendinitis del bíceps es una lesión por movimientos repetitivos, que a menudo se produce por el uso excesivo causado por un movimiento repetido por encima de la cabeza.
¿Cómo se estira el tendón del bíceps superior?
Estiramiento de bíceps
Levante un brazo hacia un lado colocando el lado del pulgar contra la pared con la palma hacia abajo. Manteniendo el codo recto, gira tu cuerpo en la dirección opuesta al brazo hasta que sientas el estiramiento en el bíceps. Mantén la posición durante 15 segundos y repite 3 veces.
¿Por qué no aumentan mis bíceps?
Hay dos errores principales en el entrenamiento que impiden que los bíceps crezcan. Estos son el sobreentrenamiento de los bíceps (a menudo sin intención) y la falta de variación en las técnicas de entrenamiento. Añadir entrenamientos adicionales centrados en los bíceps y probar múltiples ejercicios de bíceps no funciona.
Estiramiento del tríceps del hombro
Este artículo ha sido redactado por Jason Whalen. Jason Whalen es un entrenador personal certificado y el propietario de JWWFitness en Scottsdale, Arizona. Con más de una década de experiencia, Jason se especializa en programas de entrenamiento de fuerza, núcleo, resistencia y pliometría para aquellos que buscan mejorar su estado físico, su salud general y su rendimiento deportivo. Es licenciado en Ciencias del Ejercicio por la Universidad del Este de Nuevo México. Jason también es un terapeuta de nutrición y un miembro de la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento (NSCA). Fue votado como el mejor de 2012 para los entrenadores personales por Kudzu y fue presentado en la revista Echo.
El estiramiento es una gran manera de mantener los músculos flexibles y flexibles. Tanto si calientas antes de un entrenamiento como si te enfrías después de uno, asegúrate de no pasar por alto el estiramiento de tus bíceps. Tus bíceps te lo agradecerán.
Este artículo ha sido redactado por Jason Whalen. Jason Whalen es un entrenador personal certificado y el propietario de JWWFitness en Scottsdale, Arizona. Con más de una década de experiencia, Jason se especializa en programas de entrenamiento de fuerza, núcleo, resistencia y pliometría para aquellos que buscan mejorar su estado físico, su salud general y su rendimiento deportivo. Es licenciado en Ciencias del Ejercicio por la Universidad del Este de Nuevo México. Jason también es un terapeuta de nutrición y un miembro de la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento (NSCA). Fue votado como el mejor de 2012 para los entrenadores personales por Kudzu y fue presentado en la revista Echo. Este artículo ha sido visto 99,001 veces.
¿Los bíceps cortos son más fuertes?
Para aumentar la fuerza, el músculo debe tener más filamentos proteicos y puentes cruzados, que están presentes en un músculo con una mayor área de sección transversal. Dado que tanto los bíceps cortos como los largos pueden alcanzar una gran anchura muscular, ambos tipos son capaces de producir la misma fuerza y potencia.
¿Pueden las flexiones aumentar los bíceps?
Qué puedes hacer. Una flexión de brazos estándar tiene como objetivo los pectorales (músculos del pecho), los deltoides y los tríceps. Pero si se involucra el núcleo y se activan los glúteos, este movimiento dinámico puede mejorar algo más que la parte superior del cuerpo. Incluso puede ajustar su técnica para centrarse en los bíceps.
¿Cómo puedo conseguir bíceps en una semana?
Otros ejercicios de brazos que puedes probar son los rizos con cable, las flexiones de brazos y los rizos con barra. Al realizar estos movimientos, asegúrese de utilizar el menor impulso posible y minimizar el balanceo de los brazos. De este modo, te aseguras de que los músculos realicen todo el trabajo.
Rizos concentrados
Tanto si te duele un entrenamiento de la parte superior del cuerpo como si sólo quieres aumentar la flexibilidad de tus brazos, emplear unos cuantos estiramientos clave puede darte flexibilidad y ayudarte a alcanzar tus objetivos de fuerza. Los estiramientos adecuados y regulares pueden ayudar a reducir la tensión muscular y mejorar la amplitud de movimiento, lo que, a su vez, puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones.
Pero si quieres trabajar específicamente el músculo bíceps, deberás tener en cuenta algunas cosas. El músculo bíceps, situado en la parte delantera de la parte superior del brazo, ayuda a estabilizar el hueso húmero en la cuenca del hombro y es el principal motor cuando se dobla el codo. Pero no es como los cuádriceps o los isquiotibiales, donde se puede aislar fácilmente el músculo durante la sesión de estiramiento.
Así que tendrás que emplear otros estiramientos de la parte superior del cuerpo y del brazo que también se dirijan a los bíceps (piensa en ello como una ventaja añadida). A continuación, te presentamos algunos de esos estiramientos que, si bien puedes sentir principalmente el estiramiento en el pecho, los tríceps o los hombros, también estiran los bíceps.
Pruebe todos ellos para ver cuáles llegan a su zona específica de tensión. Y prueba a jugar con la posición de los brazos hasta que sientas el estiramiento justo donde lo necesitas. Cada cuerpo es ligeramente diferente, así que experimentar puede ayudarte a encontrar la mejor manera de estirar los bíceps.