Saltar al contenido

¿Cómo se hace una rutina de volumen?

¿Cómo se hace una rutina de volumen?

Wikipedia

El volumen tiene un punto dulce teórico que se mueve con el tiempo. Dependiendo de cosas como tu genética, experiencia y estado actual (estrés, enfermedad, estado de ánimo, etc.) hay una cantidad de volumen que te llevará hacia tus objetivos de entrenamiento.

Algunos registran el volumen de todos los ejercicios, mientras que otros sólo cuentan los “ejercicios básicos”. Una persona puede registrar cada serie, mientras que otra excluye las series de calentamiento. La forma más importante de realizar el seguimiento es la consistencia.

Para el entrenamiento, debes utilizar una variedad de pesos pesados (1-5 repeticiones), medios (6-15) y ligeros (15+). Dependiendo de tus objetivos, querrás pasar una cantidad diferente de tiempo entrenando en cada rango de repeticiones.

Entrenar con pesos más pesados es una habilidad en la que algunos destacan. El 90% puede ser un peso con el que puedas realizar unas 4 repeticiones. El 80% puede ser un peso con el que normalmente puede realizar 8 repeticiones. La segunda serie está potencialmente 1 repetición más cerca del fallo que la primera.

“Para la fuerza + el tamaño, es una simple cuestión del número de series pesadas (80-85%+) que haces, para el tamaño + la resistencia muscular, es una cuestión del número de series relativamente ligeras (65% y menos) que haces, y para una mezcla de los dos, se trata simplemente del número de series duras que haces en el rango de intensidad intermedia.”

¿Cómo es el entrenamiento de alto volumen?

En pocas palabras, “alto volumen” significa más repeticiones y series, y es una forma efectiva de reducir la grasa corporal y construir músculo – particularmente para los grupos musculares más grandes, como los glúteos, dijo Regis Pagett, un entrenador personal certificado por NASM en la ciudad de Nueva York. “El entrenamiento de alto volumen es casi una respuesta al cardio”, dijo a POPSUGAR.

¿Cuánto tiempo hay que hacer el entrenamiento de volumen alemán?

¿Cuánto tiempo debe hacer el entrenamiento de volumen alemán? Te recomendamos que sigas este programa de entrenamiento durante unas 4-6 semanas, aumentando el peso cada semana.

Te puede interesar  Rehabilitación de piernas: estiramientos, terapia de frío y calor

¿20 series a la semana es demasiado?

Así que sabemos, basándonos en el meta-análisis de 2017 mencionado anteriormente, que aproximadamente entre 10 y 20 series por músculo a la semana es el punto óptimo para maximizar el crecimiento. Los principiantes están en el extremo inferior de este rango y los levantadores más experimentados están en el extremo superior de este rango.

Entrenamiento de volumen alemán

El problema suele deberse a que las mismas cosas que funcionaban cuando eras un principiante ya no funcionan: no puedes añadir peso a la barra cada semana o ir hasta el fallo. La solución es alternar los levantamientos pesados con semanas en las que se utilizan cargas más ligeras para más repeticiones. Sigue nuestro plan durante 5-10 semanas y empieza a romper barreras de nuevo.

Cómo funciona: Las cargas más ligeras y el mayor volumen (series x repeticiones x carga) proporcionan un entrenamiento duro sin ser demasiado estresante, y te ayudan a recuperarte después de semanas de entrenamiento muy intenso (series de bajas repeticiones con pesos pesados). Por lo tanto, en este programa obtendrá lo mejor de ambos mundos: grandes cargas una semana y grandes pesos la siguiente.

En las semanas de volumen, las pesas serán fáciles, ya que viene de una semana de entrenamiento pesado. En las semanas de intensidad, te sentirás fuerte y concentrado porque tendrás que trabajar hasta una o dos series duras. Esta ondulación de ida y vuelta no sólo mantiene los músculos en alerta y evita el sobreentrenamiento, sino que también proporciona un descanso mental y hace que el entrenamiento sea más divertido.

¿40 series a la semana es demasiado?

La mayoría de los profesionales del fitness basados en la evidencia recomiendan un volumen de entrenamiento de 10-15 series por grupo muscular a la semana. En mis entrevistas de los últimos años he recomendado entre 10 y 30 series para la mayoría de los individuos, con algunos valores atípicos que utilizan volúmenes más altos, como la profesional de la IFBB Nina Ross.

¿Qué es el volumen en el entrenamiento de fuerza?

En general, se considera que el volumen de entrenamiento es el producto de la intensidad -la cantidad específica de peso utilizada por serie-, el número de repeticiones realizadas y el número total de series de un entrenamiento. El volumen también puede tener en cuenta el tiempo bajo tensión o el tempo (velocidad) de los ejercicios.

Te puede interesar  Prevención y factores de riesgo de la espondilolistesis

¿Cómo se crea el volumen?

El entrenamiento de volumen es justo lo que parece, entrenar levantando un gran volumen de pesos. Esto se hace mediante la superposición de diferentes partes del cuerpo en una sesión de entrenamiento. En lugar de hacer 4 series de 10 repeticiones, ahora haces 8-10 series de 10 repeticiones. Esto duplica las repeticiones y aumenta el trabajo que debe realizar el cuerpo.

Cómo calcular el volumen de entrenamiento

Las superseries y las triseries le permiten realizar una gran cantidad de trabajo en un corto período de tiempo. El método de descanso-pausa le permite utilizar pesos más pesados para poder reclutar las fibras musculares de mayor umbral, y el entrenamiento excéntrico le permite superar las mesetas de fuerza.

La conclusión es que casi cualquier método de entrenamiento funcionará (siempre que lo haga con intensidad), al menos durante las pocas semanas que necesita su cuerpo para adaptarse a él. Sin embargo, hay un sistema de entrenamiento que destaca por encima de todos los demás. Es brutalmente duro, pero he descubierto que es una forma muy eficaz de ganar músculo rápidamente.

En los círculos de entrenamiento de fuerza, este método suele llamarse “método de las 10 series”. Como tiene sus raíces en los países de habla alemana, me gusta llamarlo Entrenamiento de Volumen Alemán. Por lo que sé, este sistema de entrenamiento se originó en Alemania a mediados de los años 70 y fue popularizado por Rolf Feser, que entonces era el entrenador nacional de halterofilia. Un protocolo similar fue promovido por Vince Gironda en los Estados Unidos, pero independientemente de quién lo haya inventado, funciona.

¿Cómo se hacen las series de entrenamiento?

Dirías que has completado “una serie de 15 repeticiones”. Una serie puede ser cualquier número de repeticiones, así que si completas 10 repeticiones de un press de banca, dirías que has completado “una serie de 10 repeticiones”, y si completas sólo cinco repeticiones, entonces sería “una serie de cinco repeticiones”.

¿Cuántas repeticiones se consideran de alto volumen?

A menudo, el volumen alto se define como más de 10 repeticiones. Según el ejercicio y el peso, puedes hacer 12 o 15 repeticiones.

¿Es mejor un volumen elevado para la hipertrofia?

Independientemente del volumen de entrenamiento, la genética juega un papel importante en la hipertrofia. Las personas que responden bien a un volumen bajo también tenderán a responder bien a un volumen alto, y las personas que no responden bien a un volumen bajo probablemente seguirán respondiendo mal a un volumen alto (aunque la respuesta probablemente mejorará).

Te puede interesar  El ácido láctico: producción, beneficios y aplicaciones industriales

Entrenamiento de volumen para conseguir masa

En los años 70, el entrenador del equipo nacional de halterofilia alemán ideó un novedoso plan para aumentar el volumen de algunos de sus levantadores. La rutina se caracterizaba por unas estructuras de trabajo y descanso intensas y rígidas, y por sus resultados. En la década de 1990, el entrenador de fuerza canadiense Charles Poliquin adoptó el programa, y desde entonces lo ha popularizado como Entrenamiento Alemán de Volumen (GVT). Si el nombre le intimida, debería hacerlo. Probablemente no exista un método de entrenamiento de fuerza más exigente o agotador. Pero, si tienes la fortaleza intestinal para probarlo, las ganancias pueden merecer el agotador esfuerzo. Achtung, baby.

Pídalo ahoraPara obtener un compendio completo de conocimientos sobre fitness, consulte la Enciclopedia de la musculatura de Men’s Health. El volumen está repleto de rutinas de entrenamiento, consejos útiles de entrenamiento y definiciones de casi todos los términos relacionados con el gimnasio que siempre has querido conocer.Cómo utilizar el entrenamiento de volumen alemánEl GVT se define por su distintivo esquema de series y repeticiones: 10 series de 10. Por si fuera poco, los periodos de descanso son cortos: 60 segundos entre series, si haces un solo levantamiento principal (como sentadilla o press de banca), y de 90 a 120 segundos entre series, si alternas dos levantamientos. “Hay que reducir la intensidad debido al volumen de las series y a la falta de tiempo de descanso”, dice Don Saladino, un entrenador de Nueva York conocido por su trabajo con actores de superhéroes como Ryan Reynolds.

Autor