Saltar al contenido

¿Cómo se llama el deporte de patinaje de hielo?

¿Cómo se llama el deporte de patinaje de hielo?

Boutique del deporte del hielo

La palabra “patín” viene del griego πᾰτεῖν [patein] que significa “caminar”. La palabra inglesa skate proviene del holandés schaats, que significa “hueso de la pierna”. Un patín es un tipo de calzado que permite moverse deslizándose sobre el hielo.

Hay muchas competiciones, entre ellas los campeonatos nacionales, pero también las competiciones internacionales, normalmente bajo los auspicios de la ISU, como los Grandes Premios de la ISU, los Campeonatos Europeos, los de los Cuatro Continentes, los Mundiales y los Olímpicos.

El compañero realiza un pivote mientras sostiene a su compañero que está girando. Hay varios trucos de pareja en espiral, incluyendo cuatro espirales “clásicas” popularizadas por la pareja rusa Protopopov. Estas cifras se enumeran aquí por orden de dificultad:

Londres 1908 (Juegos Olímpicos de Verano) – Amberes 1920 (Juegos Olímpicos de Verano) – Chamonix 1924 – St. Moritz 1928 – Lake Placid 1932 – Garmisch-Partenkirchen 1936 – Garmisch-Partenkirchen 1940 – Cortina d’Ampezzo 1944 – St. Moritz 1948 – Oslo 1952 – St. Moritz Moritz 1948 – Oslo 1952 – Cortina d’Ampezzo 1956 – Squaw Valley 1960 – Innsbruck 1964 – Grenoble 1968 – Sapporo 1972 – Innsbruck 1976 – Lake Placid 1980 – Sarajevo 1984 – Calgary 1988 – Albertville 1992 – Lillehammer 1994 – Nagano 1998 – Salt Lake City 2002 – Turín 2006 – Vancouver 2010 – Sochi 2014 – Pyeongchang 2018 – Pekín 2022 – Milán-Cortina 2026

Didier gailhaguet

Pero el aspecto más complejo de este deporte es la creación de una pareja. Formar una pareja es sobre todo formar una entidad que encontrará su equilibrio en la complejidad, la complementariedad, la confianza y el instinto.

Te puede interesar  ¿Qué siente el bebé cuando la madre hace ejercicio?

El patinaje en línea se caracteriza por el uso de una bota de patinaje artístico equipada con una placa cuyas ruedas están alineadas. Practicada principalmente de forma individual, es una disciplina técnica y acrobática que requiere velocidad, potencia, precisión y sentido artístico. Los mejores patinadores del mundo realizan todos los saltos triples.

Desde el nivel regional hasta el más alto nivel internacional, el calendario de competiciones es rico en eventos de todo tipo: Campeonatos Regionales, Campeonatos de Francia, Copa de Europa, Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo.

Patinaje de velocidad

El patinaje artístico es un deporte que evalúa el estilo y las habilidades técnicas. Las competiciones más importantes son los Juegos Olímpicos, los Campeonatos del Mundo, de Europa y de los Cuatro Continentes.

El patinaje artístico es un deporte que evalúa el estilo y las habilidades técnicas. Los Juegos Olímpicos, los Campeonatos del Mundo, de Europa y de los Cuatro Continentes son las competiciones más importantes.

Brian Orser es uno de los patinadores artísticos más destacados de Canadá. Aquí se le ve durante su programa de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1988 (cortesía de Canadian Sports Images).

B. A. Scott saltó a la fama en Canadá al ganar el título de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de St. Moritz el 6 de febrero de 1948 (cortesía del Salón de la Fama del Deporte de Canadá).

Ver más

El snowkiting es la contrapartida del kitesurf en los deportes de invierno, donde la tabla de surf se sustituye por una tabla de snowboard o por esquís. El snowkite puede alcanzar velocidades superiores a los 70 km/h[3].

Te puede interesar  Guía para un estilo de vida fitness: Alimentos, Rutinas y Consejos

Cuando se practica en la montaña, una de las principales diferencias entre este deporte y sus otras versiones (kitesurf, kite buggy, etc.) es el terreno accidentado que se encuentra en las zonas montañosas. Estos accidentes perturban los flujos de aire, que se vuelven más inestables que en el mar (tanto en fuerza como en dirección), complicando el manejo de la vela.

El esquí de estilo libre (o freestyle, como se denomina ahora) es una modalidad de esquí presente en los Juegos Olímpicos de Invierno y que incluye varias disciplinas: salto de estilo libre, half pipe, esquí de mogul, slopestyle, skicross y big air. El ballet, antiguamente una disciplina de estilo libre,[4] ya no se practica en competición. Este deporte fue reconocido por la Federación Internacional de Esquí en 1979[5].

Autor