Saltar al contenido

¿Cómo tener un buen cuerpo sin ir al gimnasio?

¿Cómo tener un buen cuerpo sin ir al gimnasio?

Cómo conseguir un cuerpo perfecto para una chica en casa

Hasta hace un año, el mayor despilfarro de dinero que he gastado ha sido en las cuotas del gimnasio. Me creo la idea de que voy a ir al gimnasio cada semana y luego nunca pongo un pie dentro. Básicamente, estoy pagando el alquiler del gimnasio. Es ridículo.

El problema que me impide ir físicamente al gimnasio radica en mi horario y en el agotamiento. Cuando trabajo hasta tarde, lo último que me apetece es subirme a una máquina o levantar pesas, sobre todo si aún no he cenado, y así continúa el estilo de vida de Netflix y el frío. ¿Y los entrenamientos matutinos? Olvídalo. Prácticamente hay que sacarme del colchón con una carretilla, así que intentar subirme a una cinta de correr es una causa perdida. Sé que parezco increíblemente perezoso, y lo reconozco. Pero el caso es que sigo queriendo ponerme en forma, pero no con los típicos entrenamientos de gimnasio.

Así comenzó mi búsqueda para ponerme en forma sin sentir que hacer ejercicio es una tarea. Después de probar y equivocarme, y de aprovechar las diferentes áreas de mi personalidad, fui capaz de entrar en un gran ritmo que tonificó mis músculos y me ayudó a sentirme mucho más segura de mí misma.

¿Se puede conseguir un buen cuerpo sin gimnasio?

Empieza por mejorar gradualmente tu postura a lo largo de unas semanas, utilizando pequeños ejercicios, muebles más ergonómicos y simplemente siendo consciente de cómo te paras, caminas y te sientas. Puedes combinar esto con una breve y dulce rutina de estiramientos, realizada unas dos veces al día, para que tu cuerpo esté preparado para realizar los ejercicios básicos correctamente.

¿Cuántas flexiones debo hacer al día?

No hay límite para el número de flexiones que uno puede hacer en un día. Muchas personas hacen más de 300 flexiones al día. Pero para una persona media, incluso entre 50 y 100 flexiones deberían ser suficientes para mantener una buena parte superior del cuerpo, siempre que se hagan correctamente. Puede empezar con 20 flexiones, pero no se limite a este número.

Te puede interesar  La importancia del calentamiento previo al ejercicio: beneficios, ejercicios y prevención de lesiones

¿Las flexiones de brazos fortalecen los músculos?

Las flexiones tradicionales son beneficiosas para desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo. Trabajan los tríceps, los músculos pectorales y los hombros. Si se realizan con la forma adecuada, también pueden fortalecer la parte inferior de la espalda y el tronco al trabajar (tirar) de los músculos abdominales. Las flexiones son un ejercicio rápido y eficaz para desarrollar la fuerza.

Halterofilia

Mercey Livingston es escritora de salud y bienestar y entrenadora de salud de nutrición integral certificada. Ha escrito sobre fitness y bienestar para Well+Good, Women’s Health, Business Insider y Prevention.com, entre otros. Cuando no está escribiendo, disfruta leyendo y probando clases de entrenamiento por toda la ciudad de Nueva York.

Los beneficios de usar sólo tu cuerpo para entrenarUsar tu propio cuerpo para entrenar es obviamente más conveniente que un entrenamiento que requiere más equipo, pero ¿qué más puede ofrecer? Para empezar, puedes acabar trabajando más músculos al mismo tiempo que si sólo aíslas una parte del cuerpo con pesas. “Cuando utilizamos nuestro cuerpo en lugar de las máquinas, aumentamos la utilización de nuestro núcleo y también utilizamos los músculos estabilizadores que ayudan a prevenir lesiones”, dice Holly Roser, entrenadora personal certificada y especialista en nutrición de fitness con sede en San Francisco.  Y aunque no puedes esperar que los ejercicios con el peso del cuerpo te preparen para, por ejemplo, levantar un objeto de 45 kilos sin esfuerzo, sí que te pueden ayudar a fortalecerte y a construir músculo, ya que el uso de tu propio peso corporal te ayuda a activar más músculos, reduciendo el riesgo de lesiones. Cuantos más músculos puedas activar a la vez, más probable será que puedas estabilizar tu cuerpo, lo que es importante para el movimiento diario y la seguridad del ejercicio.  Más información: ¿Debes comer antes o después de entrenar? Un dietista opinaCuándo utilizar el peso del cuerpo frente a las pesas Aunque utilizar el propio peso del cuerpo puede proporcionarle un entrenamiento completo, no puede ayudarle a conseguir todo lo que desea de una rutina de fitness. Por ejemplo, es posible que necesites movimientos específicos que te ayuden a fortalecer ciertas zonas del cuerpo a las que es difícil llegar sin equipamiento.

¿Cómo puedo mejorar mi forma física rápidamente?

Entrenamiento aeróbico de alta intensidad (sprints o intervalos) 2 o 3 veces por semana, 15-30 minutos como máximo: Asegúrese de que se realiza en días diferentes a los de su estado estable. Estas sesiones deben tener periodos de descanso cortos entre las series, e incluir tanto movimientos compuestos como explosivos.

Te puede interesar  ¿Por qué tengo mucha grasa en el abdomen?

¿Cómo consiguen los famosos ponerse en forma tan rápido?

Entrenamiento duro, entrenamiento inteligente y también: Esteroides. Casi todos los actores que cambian su masa tan rápidamente superan todo lo que sabemos sobre la construcción natural de los músculos.

¿Es bueno hacer 10 flexiones al día?

Si eres nuevo en el mundo del fitness o en el de las flexiones de brazos, recomienda empezar con cinco o diez repeticiones por ejercicio y aumentar a partir de ahí. Si te parece factible, Stonehouse sugiere hacer dos o tres series de 10 flexiones con un breve descanso entre cada serie.

Arremetida

Este artículo fue escrito por Shira Tsvi. Shira Tsvi es entrenadora personal e instructora de fitness con más de 7 años de experiencia en entrenamiento personal y más de 2 años dirigiendo un departamento de entrenamiento en grupo. Shira está certificada por el National College of Exercise Professionals y el Orde Wingate Institute for Physical Education and Sports de Israel. Su consulta está basada en el área de la bahía de San Francisco.

¿Así que quieres poder tonificar tu cuerpo en casa? Aunque no tengas el espacio, el presupuesto o el interés en comprar máquinas de ejercicio especializadas para tu casa, puedes conseguir tus objetivos de fitness. Aprende a establecer una buena rutina que sea agradable y eficaz para ti, sin necesidad de ser miembro de un gimnasio o de un entrenador personal.

Este artículo ha sido redactado por Shira Tsvi. Shira Tsvi es entrenadora personal e instructora de fitness con más de 7 años de experiencia en entrenamiento personal y más de 2 años dirigiendo un departamento de entrenamiento en grupo. Shira está certificada por el National College of Exercise Professionals y el Orde Wingate Institute for Physical Education and Sports de Israel. Su consulta se encuentra en el área de la bahía de San Francisco. Este artículo ha sido visto 35.076 veces.

¿Se puede conseguir un buen resultado con las flexiones de brazos?

Las flexiones pueden hacer que te pongas cachas. Son un excelente generador de fuerza que hace trabajar todo el cuerpo, desde los brazos hasta el núcleo. Combinadas con una dieta equilibrada y otras actividades físicas, desarrollarás una masa muscular. Para conseguir una buena masa muscular se necesita determinación y persistencia.

¿Son buenas 20 flexiones seguidas?

Si sólo puedes hacer 15 o 20, no es tan bueno. Pero, por otra parte, los investigadores han descubierto que cada flexión de brazos que puedas hacer por encima de la línea de base de 10 disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Si sólo puedes hacer 10 o menos, tienes que ponerte a trabajar.

Te puede interesar  Tobilleras para esguinces: Cómo elegir la mejor opción para tu recuperación

¿Cuántas sentadillas hay que hacer al día?

En lo que respecta a la cantidad de sentadillas que debes hacer en un día, no hay un número mágico, sino que depende de tus objetivos individuales. Si es la primera vez que haces sentadillas, intenta hacer 3 series de 12-15 repeticiones de al menos un tipo de sentadilla. Practicar algunos días a la semana es un buen punto de partida.

Formas de entrenar sin ir al gimnasio

Ya sabes que levantar pesas te ayudará a ganar músculo. (¡Y que el levantamiento de pesas no te hará más voluminoso!) Pero si te ejercitas en casa sin más equipo que tu propio cuerpo, puede que te preguntes si seguirás viendo ganancias -o, francamente, si perderás algunas que te costó mucho conseguir anteriormente. La respuesta es sencilla:  Ciertamente, puede seguir construyendo músculo sin todos esos platos de pesas y barras. Pero, por supuesto, hay un poco más de la historia sobre el uso de entrenamiento de peso corporal para añadir músculo. Esto es lo que debes saber.

Si estás acostumbrado a levantar peso en el gimnasio, a coger las pesas o a mover el peso en las máquinas, replicar eso en casa puede resultar algo difícil, dice Alexis Colvin, M.D., cirujano ortopédico de medicina deportiva en el Sistema de Salud Mount Sinai. Pero eso no significa que no puedas construir músculo si te limitas a los ejercicios de peso corporal; sólo significa que tendrás que cambiar la forma en que normalmente entrenas. Tal vez para usted, eso signifique realizar los ejercicios mucho más lentamente o aumentar las repeticiones, las series o el tiempo de cada movimiento. “Para desarrollar el músculo, es necesario desafiarlo”, dice Colvin. Por lo tanto, el objetivo es realizar cualquier cambio que suponga un reto para los músculos. ¿Y averiguar qué es lo que mejor te funciona o lo que más pone a prueba a tu cuerpo? Bueno, eso requerirá un poco de ensayo y error.

Autor