Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor piso para correr?

¿Cuál es el mejor piso para correr?

Mejor superficie de rodadura

Por si fuera poco, correrás con más soltura, te divertirás más y la guinda es que tendrás mejor aspecto cuando corras, y eso es probablemente lo más importante (¡se acabaron las caras de sufrimiento cuando tus amigos y familiares te hagan fotos durante las carreras!)

Más natural, reduce el impacto y te aleja de las lesiones. En efecto, el ataque del suelo por el talón generaría una amortiguación reducida o inexistente, amplificada por el bloqueo de las articulaciones y una pierna tensa… no es genial.

El pie debe subir y mantenerse lo suficientemente alto antes de bajar gradualmente para aterrizar suavemente sin apenas velocidad, sin generar pérdida de energía y, por tanto, sin acción de frenado.

Por lo tanto, puedes adoptar una experiencia de carrera diferente comprando zapatillas minimalistas o corriendo descalzo, lo que te hará más consciente de este famoso “ciclo de avance”.

Por último, ¡no descuides tus abdominales! Esta es la zona del cuerpo donde se produce la transferencia de fuerza entre las piernas y la parte superior del cuerpo, por lo que es necesario tener unos abdominales fuertes. Trabaja los músculos transversales.

Correr sobre el asfalto

En los campos de hierba o de césped sintético, hay líneas que se dibujan y que puedes utilizar para medir tus distancias durante el entrenamiento (por ejemplo, un campo de rugby tiene 100 metros con líneas de 22, 40 y 50 metros, interesantes para tus sesiones de sprint y split cortos).

Te puede interesar  ¿Qué musculo trabaja el remo con barra agarre supino?

Por lo tanto, esta superficie es perfecta para cualquier corredor, desde el principiante hasta el avanzado, ya sea para calentar, hacer trabajo de carro, trabajo de core, entrenamiento de intervalos, splits o para trabajar en algo más específico.

Correr en la pista o en la carretera

Todos los movimientos deportivos, realizados correctamente, utilizan la pliometría. Acabamos de ver esto para el salto, pero es válido para el golpe en el boxeo, el tiro en el fútbol, la derecha en el tenis y, obviamente, la zancada. Para mejorar la técnica, es esencial conocer cómo funciona un movimiento deportivo óptimo.

En conclusión, el golpe de talón es una mala zancada: restrictiva para las articulaciones y agotadora. En este caso es fundamental mejorar la zancada mediante el aprendizaje y el entrenamiento.

Por lo tanto, es aconsejable acercarse a un ritmo de zancada de unos 170 pasos por minuto para mejorar la zancada en carrera. Para ello, descarga una aplicación de metrónomo en tu teléfono, como Metronome Beats en Android o Apple. A continuación, sigue el ritmo marcado por la aplicación.

Correr sobre rodillas de asfalto

Frecuencia: correr al menos 4 veces por semana, idealmente 5-6 veces por semana. La clave está en cuantificar la tensión mecánica (menos distancia, pero más frecuencia). Por ejemplo: correr 5 veces a la semana durante 20 minutos es mejor que 3 veces a la semana durante 30 minutos. Para minimizar el riesgo de lesiones, hay que dejar que el cuerpo se adapte gradualmente y no sobrecargarlo de repente.

Para un principiante, se recomienda optar por una zapatilla minimalista (véase más abajo). Para el corredor experimentado, si todo va bien, es preferible mantener el equipo habitual.

Te puede interesar  Hiperextensión Lumbar: Causas, Síntomas, Tratamiento, Prevención y Diferencias con otras Lesiones de la Columna Vertebral

Autor