Saltar al contenido

¿Cuál es la importancia de la gimnasia rítmica?

¿Cuál es la importancia de la gimnasia rítmica?

Introducción a la gimnasia

Alcanzar la excelencia en la gimnasia artística y deportiva es el resultado de un largo y meticuloso trabajo de modelado del cuerpo para perfeccionarlo y alcanzar el máximo nivel de rendimiento. El desarrollo exitoso de una carrera presupone el aprendizaje de técnicas corporales eficaces que sólo un manejo riguroso del cuerpo, un cuidado esmerado de cada una de sus partes y una disciplina constante dentro y fuera del gimnasio hacen posible. Así las cosas, la adopción de una relación con el cuerpo orientada y ajustada al rendimiento es el producto de la inculcación de un habitus gimnástico promovido por las condiciones de vida organizadas desde las primeras etapas de la escolarización por los centros especializados en la formación de las élites deportivas.

La importancia de la gimnasia en el cuerpo

Enviar una respuesta AnularSu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están indicados con *Jet d’Encre te pide que inscribas tus comentarios en un espíritu de diálogo y en los límites del respeto de todos. Merci.CommentaireNom *

En relación con su artículo, artista visual francés, dibujé una serie sobre la contaminación de los océanos hecha con fotografías de partículas de plástico encontradas en las playas de todo el mundo. Varias ONG internacionales para la protección de los océanos, así como científicos, me enviaron fotografías de estos fragmentos de plástico. Tómate el tiempo de descubrir estos dibujos : https://1011-art.blogspot.com/p/ordre-du-monde.html

Los inconvenientes de la gimnasia

(6) con dicha barra transversal está formada por una barra rígida (4) de material compuesto o de otro tipo, sujeta en su parte superior por una rótula autoblocante (5) y una junta universal (23 a 26) y fijada a los anillos por una junta textil corta (7).

Te puede interesar  Cómo construir una barra de dominadas en casa: materiales, pasos, consejos y ejercicios

En colaboración con las Federaciones Europea y Mundial de Gimnasia (UEG y FIG), Longines ha firmado las más importantes evoluciones de los gimnastas de todo el mundo en la gimnasia rítmica durante los Campeonatos de Europa de Moscú y los Campeonatos del Mundo de Bakú,

Tipos de gimnasia

El circuito para las élites es diferente porque se clasifican directamente para el campeonato francés. Y algunos de ellos están en la Selección Francesa y, por tanto, acumulan competiciones internacionales, los Campeonatos de Europa y del Mundo, los Juegos Olímpicos y otras competiciones.

Sin embargo, recientemente se ha creado una nueva categoría, no competitiva, que se organiza cada año en forma de “falsa competición”, un encuentro entre clubes de la región, el Access Gym.

Este programa está diseñado para ser atractivo, con un enfoque pedagógico dinámico y progresivo y una formalización del progreso en etapas sucesivas. Se trata de un programa “llave en mano” que pretende ayudar a los animadores/entrenadores en el diseño de sus sesiones, ofreciéndoles herramientas adaptadas: fichas técnicas, fotos, vídeos, música e ideas para talleres que desarrollen su imaginación y su capacidad creativa.

Este programa es un elemento esencial en el entrenamiento básico del joven gimnasta. permite la adquisición de posturas y elementos que combinan la postura, la tonicidad y la precisión. se construye progresivamente en 8 a 10 etapas, con un sistema de evaluación a lo largo de la temporada que permite progresar validando los diferentes niveles. Su objetivo es ayudar a los monitores/entrenadores en sus tareas diarias y motivar a las gimnastas para que sigan practicando en el club.

Autor

Te puede interesar  Construye músculo con una rutina de ejercicios efectiva