Saltar al contenido

¿Cuáles son los 10 deportes extremos?

¿Cuáles son los 10 deportes extremos?

Zorbing

¿Te gusta hacer deporte? Para muchos niños, no hay nada como el ejercicio y la diversión que supone formar parte de un equipo. Tal vez juegues al béisbol, al baloncesto, al fútbol o a la pelota. Tal vez prefieras el sóftbol o el voleibol. Sea cual sea el deporte que te guste, puedes divertirte en un campo o en una pista cerca de ti.

Sin embargo, algunos atletas llevan las cosas al siguiente nivel. En lugar de practicar los deportes tradicionales, se lanzan a la aventura por su cuenta. No, no estamos hablando de jugar a los bolos o hacer footing. Nos referimos a los deportes extremos.

¿Qué es un deporte extremo? No hay una definición fija. Sin embargo, la mayoría de los deportes extremos son actividades atléticas en las que participa una persona y que son peligrosas de alguna manera. La mayoría de los deportes extremos proporcionan a los atletas una descarga de adrenalina. Esto es lo que impulsa a muchos de ellos a participar.

¿A qué tipo de actividades llama la mayoría de la gente deportes extremos? La lista es larga. Incluye el monopatín, el surf, el puenting, el snowboard, el kayak de aguas bravas, el alpinismo y la escalada en hielo. Muchos añadirían a la lista el salto BASE, el heliesquí, el ciclismo BMX, la monta de toros y el buceo en acantilados. Incluso el ciclismo de montaña, el buceo en cuevas, los saltos de esquí, el esquí de velocidad y el arrastre callejero suelen denominarse deportes extremos.

Escalada libre en solitario

Nuestra necesidad de velocidad, adrenalina y nuevas experiencias está llevando al amplio mundo del deporte a niveles cada vez más extremos. Los vídeos de descensos extremos en monopatín y el luge callejero empezaron a hacer furor en Internet hace unos años, pero eso es sólo una pequeña parte de la lista de actividades extremas.

Te puede interesar  Consejos para tener fuerza y resistencia en las barras: Rutinas de entrenamiento y alimentación adecuada

El paraski es una combinación de esquí (o snowboard) y parasailing. El esquiador lleva un parasail y cuando coge la velocidad suficiente para que el parasail se eleve, se levanta del suelo y empieza a volar.

Algunos parasailers vuelan durante todo el recorrido, mientras que otros van y vienen entre la navegación y el esquí. Esencialmente, combina dos deportes extremos de primer orden en un único deporte extremo. Para llegar a un nivel aún más extremo, algunos atletas combinan el heliesquí y el paraski, lo que abre todo un nuevo mundo de terrenos.

El Wingsuit es una variante del paracaidismo en la que el “piloto” o saltador lleva un traje especial que le hace parecer una ardilla voladora. Este traje especializado cuenta con “alas” a lo largo del cuerpo y entre las piernas. Las alas tienen bolsas de aire que dan al piloto más sustentación, lo que le permite caer más despacio y controlar por dónde va con una precisión asombrosa.

Caminata con alas

Los deportes extremos se basan en la emoción. Para algunas personas, se trata de pura diversión, y para otras, de poner a prueba los límites de lo humanamente posible. Sea cual sea el grado, todos los deportes extremos tienen un cierto factor de sorpresa, lo que les confiere un atractivo único. Esta es nuestra lista completa de deportes extremos, desde los más “intensos” hasta los más “insanos”.

Coge una pelota hinchable gigante, salta dentro de ella y rueda colina abajo. Algunas personas se han vuelto muy creativas con el zorbing, convirtiéndolo en un juego de bolos gigante o recreando la escena de la roca fugitiva de Indiana Jones, ¡más vale correr rápido!

Te puede interesar  ¿Cuánto dura la operación de una hernia?

Puede que algunos no consideren el buceo como un deporte extremo. Pero piénsalo, estás a más de 30 metros bajo el agua y lo único que te mantiene vivo es ese tanque de oxígeno atado a tu espalda. Por no hablar de todas las criaturas que acechan bajo el agua… es bastante intenso.

Así que, así es como funciona, coge una bolsa de aire gigante, ponla en medio de un lago, pon a una persona en un extremo, y haz que otra persona salte al otro extremo. Cuanto más alto/pesado sea el saltador, mayor será el despegue.

Travis Pastrana

Entretener, inspirar y activar a través de los deportes de acción, la aventura y la diversión.Los deportes de aventura y los deportes extremos -también llamados deportes de acción- no son como los deportes convencionales. Están plagados de rebeldes, pilotos, conductores y estrellas del rock. No se trata de uniformes, entrenadores o guiones. Expresarse a través de la acción es la clave.  Es una actitud, una forma de vida, incluso una religión. Una vez que estás dentro, estás dentro de por vida.

En EXTREME disponemos de una gran cantidad de datos y conocimientos de vanguardia que se han ido acumulando a lo largo de los últimos 25 años. Si tiene alguna pregunta o busca información específica, no dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle si podemos. Como punto de partida, he aquí una lista completa de deportes de aventura y extremos en tierra, agua, nieve, hielo y aire.

Salto Base, Paracaidismo, Traje de Ala, Puenting, Alpinismo, Ala Delta, Parapente, Micro Iluminación, Canyon Swing, Sling Shot, Columpio Gigante INSPIRA, EXPLORA, EXPERIMENTA Vive la vida, ponte el equipo.

Te puede interesar  Pie valgo en niños: causas, síntomas, tratamiento y prevención

Autor