Saltar al contenido

¿Cuáles son los desplazamientos defensivos en el baloncesto?

¿Cuáles son los desplazamientos defensivos en el baloncesto?

Baloncesto pick and roll pdf

La estrategia de pick and roll es útil cuando el oponente está jugando una defensa hombre a hombre. Picar significa bloquear al defensor que está vigilando a un jugador de nuestro equipo. Durante una pantalla, es importante no moverse, porque si el jugador que hace la pantalla se mueve, se le dará una falta ofensiva.    Al acudir a bloquear al defensor de nuestro compañero, éste se queda solo y puede recibir fácilmente un pase. Una vez que nuestro compañero está en posesión del balón, el jugador que hizo la pantalla hará un pivote (rodar) y vendrá a apoyar al otro jugador en ataque. Entonces estará disponible para un pase.

Perímetro de baloncesto

En la temporada 2004-2005, la NBA adoptó un nuevo formato para la organización de la competición. Cada conferencia (Este y Oeste) se divide ahora en tres divisiones de cinco equipos cada una: Atlántico, Central y Sureste en la Conferencia Este; Noroeste, Pacífico y Suroeste en la Conferencia Oeste.

El 4 de diciembre de 2012, Tom Benson, el nuevo propietario de los New Orleans Hornets anunció que los Hornets cambiarían su nombre por el de New Orleans Pelicans al inicio de la temporada 2013-2014[26] para hacerlo más local.

El cambio se hizo oficial el 24 de enero de 2013, cuando los Hornets declararon el cambio de nombre y desvelaron los logotipos y colores azul, dorado y rojo del club[27]. [27] El cambio entró en vigor el 18 de abril de 2013.

Te puede interesar  ¿Cómo bajar de peso rápido en casa sin ejercicio?

La lista de inactivos se creó en la temporada 2005-06. Anteriormente, los jugadores se inscribían en una lista de lesionados, estuvieran o no realmente lesionados. Los jugadores de esta lista no podían aparecer en una hoja de partido durante un mínimo de cinco partidos.

Defensa individual del baloncesto

Un equipo puede abandonar la pista antes del final del partido o si todos los jugadores están lesionados y/o descalificados (en este caso el equipo ganador puede optar por mantener el marcador o ganar por abandono, sólo si el marcador del equipo derrotado es cero).

Cualquier comportamiento antideportivo, la violencia (verbal o física), la pasividad de los compañeros de equipo en caso de comportamiento antideportivo de uno de ellos, las intervenciones discutidas sobre el resultado de un partido darán lugar a la descalificación del jugador o jugadores por parte de los árbitros o del organizador.

Exercice défense homme à homme basket

BLOQUEO: (1) Violación en la que un defensor se pone delante de un driblador pero sigue en movimiento cuando chocan. También se denomina “falta de bloqueo”. (2) Inclinar o desviar el tiro de un tirador, alterando su vuelo para que el tiro falle. (3) El pequeño cuadrado pintado en el suelo junto a la canasta, justo fuera del carril.

Corte de puerta trasera: Una jugada ofensiva en la que un jugador del perímetro se aleja de la canasta, atrayendo al defensor con él, y de repente corta hacia la canasta por detrás del defensor para hacer un pase. Lo contrario de un corte en I. También: Corte hacia atrás.

Corte en V (o corte en L cuando el ángulo es de 90º): por ejemplo, el jugador comienza en el poste bajo y corta hacia el poste alto, inicia el contacto con el defensor y luego corta hacia el ala. También puede ejecutarse desde el ala; en este caso el jugador corta hacia el poste bajo y vuelve a salir.

Te puede interesar  Todo lo que necesitas saber sobre Chaturanga: Anatomía, fortalecimiento y beneficios

FAST BREAK: Jugada en la que un equipo obtiene la posesión del balón (a través de un rebote defensivo, un robo o un tiro realizado) y luego empuja el balón hacia la otra canasta lo más rápido posible, con la esperanza de coger al otro equipo desprevenido y anotar un tiro fácil.

Autor