Saltar al contenido

¿Cuántas series de yoga Ashtanga hay?

¿Cuántas series de yoga Ashtanga hay?

Serie de Ashtanga Yoga 1

El término “Ashtanga” se compone de dos palabras sánscritas: asta, que significa “ocho”, y “anga”, que significa “miembros”, cuyos ocho miembros corresponden a los ocho principios básicos del Ashtanga Yoga.

Un buen método para reconcentrarse y relajarse rápidamente, basado en la sincronización de la respiración llamada “Pranayama” con una serie de posturas progresivas adaptadas al nivel de cada persona.

Consta de 6 series de posturas, con dificultad creciente de serie en serie. Puede llevar años alcanzar las series superiores, pero no es imprescindible llegar a ellas para apreciar los beneficios del Ashtanga, siendo más importante el viaje que la búsqueda del rendimiento.

El power yoga, también conocido como “yoga bautista”, es también una forma derivada, pero se trata de un enfoque más atlético del ashtanga, o incluso del “fitness”, a menudo propuesto en gimnasios sobrecalentados para favorecer la sudoración y la eliminación de toxinas.

Serie Ashtanga 3

Asana: Asana es el conjunto de posturas que se practican en el yoga. Al practicar asanas, desarrollamos un nivel de concentración y disciplina más profundo, que te prepara para los siguientes miembros.

Dhyana: Es el flujo ininterrumpido de concentración (Dharana), también conocido como meditación. En este estado, estarás totalmente consciente y despierto sin concentrarte. Alcanzar este estado de quietud requiere fuerza y resistencia. Sin embargo, forma parte del proceso, y te beneficiarás de la práctica mientras trabajas hacia tu objetivo.

Mejora la flexibilidad y la fuerza: En muchas posturas de Ashtanga, hay que sostener el peso del cuerpo sobre las manos o hacer equilibrio sobre una pierna. Esto ayuda a fortalecer el núcleo y a aumentar la fuerza general del cuerpo. Además, ayuda a tonificar los músculos y a mejorar la flexibilidad con el tiempo.

Te puede interesar  Recuperación postparto: Ejercicios seguros y efectivos

Nombre de las posturas de ashtanga yoga

¿Está interesado en iniciarse en el yoga o en probar nuevas clases pero no encuentra el camino entre todos los títulos? Echamos un vistazo a las formas de yoga más comunes en Occidente, su historia y sus diferencias, para ayudarte en tu elección.

En cuanto a las formas que se practican en Occidente, todas derivan principalmente de las enseñanzas del yogui y sanador Krishnamacharya, que propuso una interpretación simplificada para hacer el yoga accesible al público en general.

El Yoga Nidra se practica tumbado sobre la espalda con los ojos cerrados. Te permitirá alcanzar un profundo estado de relajación yendo y viniendo entre el consciente y el inconsciente, perfecto para aquellos que quieran probar un yoga menos físico.

Serie Ashtanga 1

Rocket Yoga Series 1 comienza con un calentamiento basado en los saludos al sol A y B (Surya Namaskar A y B), continúa con posturas de pie y sentadas y termina con una secuencia final. Te mostramos una secuencia de 10 asanas o posturas:

Ponte de pie con las manos juntas como si estuvieras rezando. Inhale lentamente durante cinco segundos, mantenga la respiración durante otros cinco segundos y exhale en 10 segundos.

Con pollo, cebolla, patata, zanahoria, nabo, perejil, sal y pimienta, es eficaz contra la tos, según la Universidad de Nebraska. Bloquea la acción de los neutrófilos, que promueven la inflamación.

También se denomina filoquinona (K1) o menaquinona (K2), según su composición química. Se considera la vitamina antihemorrágica, ya que su carencia puede afectar a la coagulación y aumentar el riesgo de hemorragias excesivas.

La filoquinona es la que recibimos más abundantemente de los alimentos y proviene de los alimentos vegetales. La menaquinona se encuentra en menores cantidades y procede de fuentes animales.

Te puede interesar  Guía completa sobre porta manguetas: función, tipos, elección y mantenimiento

Autor