Cómo mejorar las sesiones de adiestramiento
Contenidos
- Cómo mejorar las sesiones de adiestramiento
- ¿Cuáles son los 3 componentes principales de una sesión de formación?
- ¿Cuáles son las principales secciones de una sesión de formación?
- ¿Qué hace que una sesión de entrenamiento sea buena?
- Plan de formación
- ¿Qué debe incluir un plan de formación?
- ¿Es necesario seguir las etapas de la sesión de formación?
- ¿Cuál es el método de formación más eficaz?
- Ideas para sesiones de formación de 20 minutos
- ¿Cuánto debe durar una sesión de formación virtual?
- ¿Cómo se concluye una sesión de entrenamiento?
- ¿Cuáles son los 4 principios fundamentales de la formación?
- Ejemplo de cómo empezar una sesión de formación
- Autor
Cuando se habla de adiestramiento de perros, es posible que los adiestradores se refieran a las sesiones de adiestramiento de perros. Esto puede resultar confuso si no está seguro de cómo llevar a cabo una sesión de adiestramiento canino. Entender lo que constituye una sesión de adiestramiento adecuada es una parte esencial del adiestramiento de su perro y le ayudará a aprender a maximizar su tiempo y hacer que su sesión sea lo más eficaz posible.
Una sesión de adiestramiento es un breve período de tiempo que se reserva en días concretos para trabajar en órdenes, señales, acciones o comportamientos específicos de adiestramiento de perros. La mayoría de las sesiones están estructuradas con una lección o un objetivo y una cantidad de tiempo determinada para ese objetivo. Puede utilizar las sesiones de adiestramiento a lo largo de toda la vida de su perro, pero sin duda debe utilizarlas cuando comience el adiestramiento de obediencia. Puede utilizar las sesiones de adiestramiento para introducir y reforzar las órdenes básicas y otros comportamientos.
Las sesiones de adiestramiento de perros no deberían durar más de 15 minutos. Los cachorros jóvenes o los perros que se distraen fácilmente pueden necesitar sesiones aún más cortas. Si las sesiones de adiestramiento duran demasiado, los perros se distraen y se aburren, y es muy probable que empiecen a cometer errores.
¿Cuáles son los 3 componentes principales de una sesión de formación?
Una sesión de entrenamiento consta de tres partes: el calentamiento, la actividad principal y, después, el enfriamiento. Una sesión de entrenamiento consta de tres partes: el calentamiento, la actividad principal y, después, el enfriamiento.
¿Cuáles son las principales secciones de una sesión de formación?
Los elementos de una sesión de entrenamiento que todos los entrenadores deben incluir son: introducción de la sesión – calentamiento – actividades de habilidad y acondicionamiento físico – enfriamiento – revisión. Antes de comenzar la sesión de entrenamiento, se debe presentar a los participantes un resumen de la misma.
¿Qué hace que una sesión de entrenamiento sea buena?
La formación más eficaz utiliza todos los sentidos para influir en el aprendizaje. Demuestre y aplique los puntos de enseñanza para crear una mayor comprensión y conocimiento del tema. Haz pruebas con frecuencia. Los exámenes son más eficaces cuando los alumnos saben que van a ser examinados, porque prestarán mucha atención al material.
Plan de formación
La formación y el desarrollo profesional se encuentran entre los principales factores que los millennials utilizan para calificar el atractivo de un puesto de trabajo o de una empresa como lugar para trabajar. Y el 46% de los empleados dicen que los cursos de formación de su empresa les hacen más propensos a quedarse.Oferta especial
Lista de comprobación para la formación de nuevos empleadosUtilice esta lista de comprobación gratuita para la formación de empleados como guía la próxima vez que se encuentre en el proceso de formación de sus empleados.Descargue ahoraLista de comprobación para la formación de nuevos empleados:1. Investigue las tendencias de formación:a. Utilice juegos para hacer que el aprendizaje sea más interactivo.b. Busque métodos específicos para su sector.c. Tome nota de lo que funciona y lo que no funciona.d. Cree un calendario para los ejercicios de formación.2 2. Revisar la estrategia de formación: a. Asegurarse de que todos los recursos están actualizados.b. Comprobar si los materiales de formación están en consonancia con los objetivos de la empresa.c. Añadir nuevo material para asegurarse de que los empleados están en contacto con las últimas tendencias del sector.
tendencias del sector.3. Divida la formación en módulos:a. Programe bloques de tiempo para cada módulo.b. Desarrolle evaluaciones para cada módulo/unidad.c. Asigne sesiones de formación a expertos de su empresa.4. Prepare las presentaciones:a. Incluya elementos visuales.b. Incorpore actividades interactivas.i. Estudios de casos.ii. Periodo de preguntas y respuestas.iii. Aprendizaje en vídeo.c. Ensaye su presentación.5. Comunique los resultados a los empleados:a. Explique el propósito de cada sección de formación.b. Deje tiempo para que los empleados hagan preguntas.c. Entregue una breve encuesta al final de la formación.6. Proporcione retroalimentación:a. Revise las evaluaciones y proporcione retroalimentación por escrito, o en persona.b. Deje tiempo para sesiones individuales para dar retroalimentación personalizada.
¿Qué debe incluir un plan de formación?
El plan de formación describe los objetivos, las necesidades, la estrategia y el plan de estudios que deben abordarse al formar a los usuarios en el sistema de información nuevo o mejorado.
¿Es necesario seguir las etapas de la sesión de formación?
El seguimiento es esencial en todas las situaciones de formación, ya que proporciona a los participantes más apoyo y desarrollo de habilidades. Además, el seguimiento mejora las formaciones existentes y los planes de formación futuros.
¿Cuál es el método de formación más eficaz?
Formación interactiva
Uno de los métodos de formación más eficaces en el lugar de trabajo, la formación interactiva implica activamente a los alumnos en su propia experiencia de aprendizaje. Esta formación puede adoptar la forma de simulaciones, escenarios, juegos de rol, cuestionarios o juegos.
Ideas para sesiones de formación de 20 minutos
Las organizaciones comunitarias están orientadas a la acción. Hay problemas y cuestiones urgentes que debemos abordar y resolver en nuestras comunidades. Esa es la razón por la que nos reunimos en primer lugar, ¿no es así? Pero para que los grupos tengan realmente éxito, tenemos que dedicar algo de tiempo a las habilidades que nuestros miembros y líderes utilizan para llevar a cabo toda esta acción, tanto dentro como fuera de nuestras organizaciones.
Uno de los conjuntos de habilidades más importantes para los líderes y los miembros son las habilidades de facilitación. Se trata de las habilidades de “proceso” que utilizamos para guiar y dirigir partes clave de nuestro trabajo de organización con grupos de personas, como las reuniones, las sesiones de planificación y la formación de nuestros miembros y líderes.
Tanto si se trata de una reunión (grande o pequeña) como de una sesión de formación, alguien tiene que dar forma y guiar el proceso de trabajo conjunto para que se cumplan los objetivos y se logre lo que se ha propuesto. Mientras que un grupo de personas puede establecer el orden del día y determinar los objetivos, una persona debe concentrarse en cómo vais a avanzar en el orden del día y cumplir esos objetivos de forma eficaz. Esta es la persona a la que llamamos “facilitador”.
¿Cuánto debe durar una sesión de formación virtual?
Aunque el contenido debe ser su guía, trate de limitar una sesión a no más de 90 minutos. Cuando elabore su agenda, recuerde que el tiempo de las actividades durante una sesión presencial no siempre se traducirá de la misma manera en una sesión virtual.
¿Cómo se concluye una sesión de entrenamiento?
Concluye el programa resumiendo los puntos que se han aprendido de los diferentes aspectos de la formación. Recuerde a los participantes los acontecimientos de la formación, dándoles la oportunidad de reflexionar sobre lo que han experimentado y aprendido en el transcurso del programa. Oportunidad de hacer cualquier último punto o toma de contacto.
¿Cuáles son los 4 principios fundamentales de la formación?
Para sacar el máximo partido a tu entrenamiento, tienes que aplicar los cuatro principios clave del mismo: especificidad, progresión, sobrecarga e individualización.
Ejemplo de cómo empezar una sesión de formación
¿Cómo encuentra tiempo para reunirse con 10 clientes a la semana y alcanzar su cuota anual en el primer trimestre? se pregunta un vendedor sobre su compañero de trabajo más productivo. Apenas encuentro tiempo para tener cinco citas a la semana y hacer todo el papeleo correctamente y entregarlo a tiempo.
¿Cómo se las arregla para liderar iniciativas estratégicas, relacionarse con ejecutivos y trabajar sólo 40 horas a la semana? se pregunta un directivo sobre su colega en la vía rápida de la empresa. Después de un día lleno de reuniones de proyectos, lo mejor que puedo hacer es responder reactivamente al correo electrónico por la noche en lugar de desarrollar proactivamente mi departamento.
Lo más probable es que el vendedor más productivo de su equipo dedique menos de la mitad del tiempo que usted a rellenar papeles. Sí, puede ser descuidado, pero a nadie le importa porque está disparando las cifras de ingresos. El directivo que ha llamado la atención de la alta dirección puede enviar correos electrónicos con una estructura gramatical imperfecta y rechazar invitaciones a reuniones tácticas. Pero cuando un proyecto o una reunión son realmente importantes, supera a todos.