Saltar al contenido

¿Dónde nace y por quién fue inventada la zumba?

¿Dónde nace y por quién fue inventada la zumba?

Zumba principiante

La zumba se practica con una gran variedad de estilos musicales: los cinco estilos principales (salsa, merengue, cumbia, reggaetón, bachata) más otros estilos musicales latinos e internacionales (kuduro, calipso, soca, samba, chachachá, hip-hop, danza oriental, música tradicional africana o india).

TAMAS se ha forjado una reputación de seriedad y eficacia en este campo. ¿Y qué hay del karate-do en todo esto? Precisamente… El desarrollo de un kárate deportivo en los años setenta se hizo a menudo en detrimento de su aspecto técnico original, una herramienta de defensa personal. TAMAS también puede hablar de esta evolución, fue varias veces seleccionado en el equipo nacional sueco de Karate.

Zumba en casa

Zumba es una actividad de fitness inventada en Colombia por el bailarín y coreógrafo Alberto Pérez en los años 90. En Francia no se puso de moda hasta hace unos diez años. Esta actividad física mezcla bailes latinos (salsa, merengue, cumbia, samba…) y aeróbicos. Permite descomprimir y evacuar las tensiones de la vida cotidiana, al tiempo que se hace ejercicio de buen humor.

Zumba es una actividad de fitness inventada en Colombia por el bailarín y coreógrafo Alberto Pérez en los años 90. No fue hasta hace unos diez años que se popularizó en Francia. Esta actividad física mezcla bailes con…

Qué es Zumba

A medio camino entre la danza y el aeróbic, la Zumba está de moda desde hace varios años. Rítmico, positivo, ideal para desahogarse, este deporte hace tiempo que dejó los gimnasios para convertirse en un auténtico imperio.

Te puede interesar  ¿Qué ejercicios se hacen en volumen?

Pagamos a la marca con la que enseñamos, lo han entendido todo”, dice Aurore**, profesora de Zumba en Borgoña, “pero también es interesante para nosotros porque nos beneficiamos de la popularidad de Zumba. Por ejemplo, voy a lanzar una clase con la mención en el folleto, sé que atraerá a la gente porque la gente lo sabe, está arraigado”.

“Nos dimos cuenta de que las personas más apasionadas por Zumba eran los instructores, así que los hicimos socios y eso es lo que nos permitió expandir la marca”, dijo Alberto Perlman a CNBC en 2018.

*** En algunos países, la Zumba, al igual que otras prácticas, está prohibida por la ley. Por ejemplo, en 2017, las autoridades iraníes detuvieron a seis profesores de zumba por enseñarla.

Música de Zumba

Como muchos descubrimientos, se debe a la casualidad, y la casualidad, en los años 90, hizo que el bailarín-coreógrafo colombiano Alberto “Beto” Pérez, olvidara su principal herramienta de trabajo: la música que habitualmente utilizaba para dar sus clases de aeróbic…

Cómo enfocar una clase de Zumba, cómo se hace, etc. Haremos una revisión completa del equipo, cómo elegirlo para evitar cualquier lesión o dolor. Cómo ejecutar los movimientos correctamente para no ponerse en peligro.

Autor

Te puede interesar  ¿Qué es mejor el yoga o el Pilates para embarazadas?