Cómo perder la grasa del bajo vientre femenino en 1 semana
Contenidos
- Cómo perder la grasa del bajo vientre femenino en 1 semana
- ¿Cuál es la causa de la grasa abdominal inferior en las mujeres?
- ¿Por qué es difícil la grasa del bajo vientre?
- ¿Qué es el vientre hormonal?
- Qué causa la grasa del vientre en las mujeres
- ¿Qué parte del cuerpo pierde primero la grasa?
- ¿Por qué mi grasa abdominal no se reduce incluso después de hacer ejercicio?
- ¿Las planchas trabajan los abdominales inferiores?
- Cómo deshacerse de la grasa del bajo vientre femenino
- ¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar la grasa del bajo vientre?
- ¿Por qué no puedo perder peso en el estómago?
- ¿La grasa del vientre es dura o blanda?
- El bajo vientre antes y después
- Autor
Deshacerse de la protuberancia del vientre es importante por algo más que por la vanidad. El exceso de grasa abdominal -especialmente la grasa visceral, el tipo de grasa que rodea los órganos y que hincha el estómago hasta convertirlo en una “barriga cervecera”- es un factor de predicción de enfermedades cardíacas, diabetes de tipo 2, resistencia a la insulina y algunos tipos de cáncer. Si la dieta y el ejercicio no han hecho mucho para reducir su barriga, entonces sus hormonas, su edad y otros factores genéticos pueden ser la razón. Sigue leyendo para conocer las 11 posibles razones por las que la grasa de tu vientre no cede.
Comes demasiados alimentos procesados “Los cereales refinados, como el pan blanco, las galletas y las patatas fritas, así como los azúcares refinados de las bebidas azucaradas y los postres, aumentan la inflamación en nuestro cuerpo”, dice Patton. “La grasa del vientre está asociada a la inflamación, por lo que comer demasiados alimentos procesados dificultará tu capacidad de perder grasa del vientre”. Los alimentos naturales como las frutas, las verduras y los cereales integrales están llenos de antioxidantes, que tienen propiedades antiinflamatorias y, por lo tanto, pueden realmente prevenir la grasa del vientre, dice Patton. Health.com: 10 razones para dejar los refrescos de dieta Estás comiendo las grasas equivocadas El cuerpo no reacciona a todas las grasas de la misma manera. Las investigaciones correlacionan el consumo elevado de grasas saturadas (del tipo de la carne y los lácteos) con el aumento de la grasa visceral, dice Patton. Por otro lado, las grasas monoinsaturadas (como las del aceite de oliva y los aguacates) y determinados tipos de grasas poliinsaturadas (sobre todo los omega-3, presentes en las nueces, las semillas de girasol y los pescados grasos como el salmón) tienen efectos antiinflamatorios en el organismo y, si se consumen en porciones adecuadas, pueden ser beneficiosas para el cuerpo. Pero Patton advierte que comer demasiada grasa de cualquier tipo aumenta el consumo de calorías y podría provocar un aumento de peso, así que disfruta de las grasas saludables con moderación.
¿Cuál es la causa de la grasa abdominal inferior en las mujeres?
Las mujeres tienden a almacenar grasa en la parte baja del vientre debido a las hormonas, la genética y la edad, y puede ser difícil reducirla en algunos casos. Sin embargo, todo el mundo debería adoptar el mismo enfoque básico para perder peso, independientemente del sexo o del género.
¿Por qué es difícil la grasa del bajo vientre?
Las células grasas de la zona del estómago tienen una mayor cantidad de receptores alfa, lo que las hace más difíciles de eliminar. Esta es la razón por la que cuando se empieza un programa de pérdida de grasa, se ven resultados en la cara, los brazos y el pecho antes de perder la grasa del vientre. Otra razón puede ser los alimentos que estás comiendo.
¿Qué es el vientre hormonal?
Diversas afecciones pueden desequilibrar las hormonas de una persona. Esta alteración puede conducir a la barriga hormonal, que es el aumento excesivo de peso alrededor del estómago. A veces, el exceso de grasa alrededor del vientre se debe a las hormonas. Las hormonas ayudan a regular muchas funciones corporales, como el metabolismo, el estrés, el hambre y el deseo sexual.
Qué causa la grasa del vientre en las mujeres
Es ampliamente conocido en el mundo del entrenamiento que los cuerpos de verano se hacen en invierno. Aunque no seas un fanático del fitness, tiene sentido. Al fin y al cabo, pasamos los meses más fríos bajo voluminosas capas que son capaces de ocultar la antiestética grasa del vientre. Lo que los nutricionistas, los médicos y los preparadores físicos saben sobre las causas de la grasa abdominal les da una “ventaja” sobre nosotros, la gente normal. No temas: estamos aquí para ayudarte a entender por qué puedes tener grasa en la barriga y qué hace falta para deshacerte de ella en estos últimos meses de frío. Los mejores resultados se producen durante un período de tiempo, aproximadamente 2-3 meses, lo que hace que el invierno/primavera sea el momento ideal para conseguir el cuerpo que quieres para el verano.
Cuando se habla con la gente sobre la pérdida de peso, normalmente lo asocian con la pérdida de grasa. Si le preguntas a la gente en qué área les gustaría centrar su pérdida de grasa, la mayoría te diría que les gustaría perder la grasa del vientre. La pérdida de grasa en esta zona puede ser difícil. De hecho, la pérdida de grasa del vientre se produce a un ritmo más lento que el resto de la grasa corporal. Hay una serie de factores que contribuyen a ello.
¿Qué parte del cuerpo pierde primero la grasa?
La mayoría de las veces, perder peso es un proceso interno. Primero perderá la grasa dura que rodea sus órganos como el hígado, los riñones y luego empezará a perder la grasa blanda como la de la cintura y los muslos. La pérdida de grasa alrededor de los órganos le hace más delgado y más fuerte.
¿Por qué mi grasa abdominal no se reduce incluso después de hacer ejercicio?
El tipo de entrenamiento que se realiza, la dieta y los factores del estilo de vida pueden afectar al éxito de la pérdida de tejido graso. Y para hacer las cosas más difíciles, no se puede reducir la grasa de forma puntual, lo que significa que cuando se pierde grasa corporal, ésta tiende a provenir de todas partes, no sólo de la grasa del vientre.
¿Las planchas trabajan los abdominales inferiores?
La plancha es un gran ejercicio para desarrollar no sólo la fuerza abdominal, sino la fuerza de todo el cuerpo. Para obtener todos los beneficios de este ejercicio para los abdominales inferiores, hay que hacer ligeros ajustes. Muchas personas dejan que sus caderas se hundan al realizar este movimiento.
Cómo deshacerse de la grasa del bajo vientre femenino
Descargo de responsabilidad importante: no hay ninguna razón para reducir la grasa del vientre a menos que te lo haya indicado un médico. Para muchas personas, la grasa del vientre es perfectamente saludable y es extremadamente común (especialmente en las mujeres) tener grasa del vientre en la parte inferior del abdomen, justo debajo del ombligo. (Recuerda que la grasa no es más que energía almacenada).
Dicho esto, entendemos que algunas personas buscan tonificar su sección media. Si es tu caso, sigue algunos de nuestros consejos favoritos de los expertos en fitness y nutrición, incluido un vídeo de fortalecimiento del tronco de la entrenadora Traci Copeland sobre formas saludables de trabajar la parte inferior del abdomen.
No es posible reducir la grasa de puntos específicos del cuerpo, pero sí se puede reducir la grasa del bajo vientre reduciendo el porcentaje general de grasa corporal, explica Nick Hounslow, entrenador personal certificado por la ISSA con sede en Los Ángeles.
“Esto se consigue siguiendo una dieta de alimentos integrales o mínimamente procesados que contengan proteínas, grasas saludables y micronutrientes, dice. “Debes asegurarte de que comes menos calorías de las que quemas al día”.
¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar la grasa del bajo vientre?
Científicamente, usted puede comenzar a ver los resultados y perder la grasa del vientre por sí mismo en algo tan poco como 2 semanas de tiempo. Dicho esto, incluso si la línea de tiempo puede ser corto, cortar alrededor de pulgadas de su cintura podría requerir un montón de trabajo duro y siguiendo el equilibrio adecuado de la dieta y el entrenamiento.
¿Por qué no puedo perder peso en el estómago?
“La grasa del vientre está asociada a la inflamación, por lo que comer demasiados alimentos procesados dificultará tu capacidad de perder grasa del vientre”. Los alimentos naturales como las frutas, las verduras y los cereales integrales están llenos de antioxidantes, que tienen propiedades antiinflamatorias y, por lo tanto, pueden realmente prevenir la grasa del vientre, dice Patton.
¿La grasa del vientre es dura o blanda?
En la mayoría de las personas, alrededor del 90% de la grasa corporal es subcutánea, la que se encuentra en una capa justo debajo de la piel. Si te tocas la barriga, la grasa que se siente suave es la subcutánea. El 10% restante -llamado grasa visceral o intraabdominal- se encuentra fuera del alcance, bajo la firme pared abdominal.
El bajo vientre antes y después
Aunque el término pueda sonar anticuado, la “barriga de mediana edad” es una preocupación mayor que nunca. A medida que las personas atraviesan la mediana edad, su proporción de grasa con respecto al peso corporal tiende a aumentar, más en las mujeres que en los hombres. Los kilos de más tienden a aparcarse alrededor de la sección media.
En otro tiempo, podríamos haber aceptado estos cambios como un hecho inevitable del envejecimiento. Pero ahora se nos ha advertido de que, a medida que aumenta nuestra cintura, también lo hacen nuestros riesgos para la salud. La grasa abdominal, o visceral, es especialmente preocupante porque es un factor clave en una serie de problemas de salud, mucho más que la grasa subcutánea, la que se puede coger con la mano. La grasa visceral, por el contrario, está fuera de nuestro alcance, en lo más profundo de la cavidad abdominal, donde rellena los espacios entre nuestros órganos abdominales.
La grasa visceral se ha relacionado con alteraciones metabólicas y un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes de tipo 2. En las mujeres, también se asocia al cáncer de mama y a la necesidad de operar la vesícula biliar.
La grasa acumulada en la parte inferior del cuerpo (la forma de pera) es subcutánea, mientras que la grasa de la zona abdominal (la forma de manzana) es en gran parte visceral. El destino de la grasa depende de varios factores, como la herencia y las hormonas. A medida que aumentan las pruebas contra la grasa abdominal, los investigadores y los médicos intentan medirla, correlacionarla con los riesgos para la salud y controlar los cambios que se producen con la edad y el aumento o la pérdida de peso en general.