Saltar al contenido

¿Qué alimentos hacen panza?

¿Qué alimentos hacen panza?

¿Las manzanas te hinchan el estómago?

A veces no hace falta mucho para conseguir un vientre plano. Elija alimentos conocidos por sus propiedades digestivas. Entonces, consúmelos en los momentos adecuados del día con la preparación o cocción adecuada.

Cuidado, los frutos secos no son un alimento para adelgazar. Por otro lado, consumidos en pequeñas cantidades, ayudan a evitar las punzadas de hambre y su fibra favorece la digestión. Además, esta semilla oleaginosa aporta grasas saludables como parte de una dieta equilibrada.

A veces no hace falta mucho para conseguir un vientre plano. Elija alimentos conocidos por sus propiedades digestivas. Entonces, consúmelos en los momentos adecuados del día con la preparación o cocción adecuada.

Vientre hinchado – alimentos a evitar

Sabemos que el pan blanco, las verduras crudas o el café en grandes cantidades pueden hinchar el estómago, pero hay otros alimentos en los que no pensamos y que hinchan igual. He aquí siete de ellos descifrados por la dietista-nutricionista Alexandra Retion.

“Todo lo que se infla puede causar hinchazón”, dice Alexandra Retion. Cuando se come una cierta cantidad de productos inflados, como palomitas de maíz o pasteles de arroz, el aire de los alimentos hace que el abdomen se hinche.

¿El café te hincha el estómago?

A continuación, explicaremos qué grupos de alimentos son importantes para la pérdida de peso y qué propiedades positivas (nutrientes valiosos, bajo índice glucémico [1]) ofrece cada uno de los 55 alimentos.

Te puede interesar  Contraindicaciones y precauciones al usar quemadores de grasa

Su potasio, sus grasas saludables y su 3% de fibra hacen del aguacate un alimento perfecto para perder peso. Al consumir esta fruta en una ensalada, el aguacate se considera una verdura y aumenta considerablemente la ingesta de nutrientes. Pero cuidado: ten siempre en cuenta su alto contenido calórico (tres veces más que una manzana): ¡así que no te pases!

Vitamina C, calcio, fósforo, potasio, magnesio: son algunos de los micronutrientes que contiene el brócoli. Además, sólo contiene 31 kilocalorías por cada 100 gramos, tiene un contenido de proteínas del 3% y también aporta fibra. Por ello, también es una verdura perfecta para adelgazar.

Las coles de Bruselas tienen los valores nutricionales perfectos para la pérdida de peso: un 4,0% de proteínas y un 4,3% de fibra, con sólo un 3,5% de hidratos de carbono y un 0,5% de grasas. Esto significa que sólo contienen 43 calorías por cada 100 gramos. Y como extra: las coles de Bruselas contienen mucha vitamina C, así como calcio y magnesio en pequeñas cantidades.

Mi estómago se hincha en cuanto como

La dieta natman es un método de adelgazamiento exprés que dura sólo cuatro días. Durante estos pocos días, el estricto programa dietético sólo permite el consumo de proteínas magras, verduras verdes y frutas con poco azúcar. Esta dieta promete una pérdida de peso de 4 kg en 4 días.

El pescado de aguas frías tiene una merecida reputación por contener muchos ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón (1.253 mg de los buenos y sólo 114 mg de los omega-6 inflamatorios), que también pueden hacerte perder grasa del vientre de la noche a la mañana.

Te puede interesar  ¿Cuáles son las consecuencias de la lordosis?

Lo más sensato es recurrir a las frutas y verduras ricas en fibra y a las que contienen mucha agua, como los cereales, la piña, los espárragos y las alcachofas. También es importante evitar las bebidas demasiado dulces.

Da preferencia a los alimentos ricos en fibra, como los cereales y el pan integral. También es buena la fruta cocida (compotas), fuera de las comidas, hacia las 11h o las 16h, cuando se tiene hambre. El momento adecuado: todos los días durante 15 días.

Autor