Saltar al contenido

¿Qué ejercicios me permiten trabajar la fuerza en el core en el acondicionamiento físico?

¿Qué ejercicios me permiten trabajar la fuerza en el core en el acondicionamiento físico?

¿Cómo ensanchar el tronco?

Hace tiempo que los estudios científicos han demostrado las ventajas del trabajo isométrico. “La tensión es mayor que con el movimiento. Por lo tanto, se esfuerza más en las fibras musculares, lo que le permite ganar estabilidad, resistencia y fuerza. Tonificas y esculpes tu cuerpo sin ganar peso”, dice este ex jugador de hockey sobre hielo y capitán de la selección nacional. Accesibles y eficaces, los ejercicios isométricos ofrecen otra importante ventaja. “Es adecuado para las personas con dolor de rodilla o tobillo, por ejemplo, porque no se tensan las articulaciones ni los ligamentos. Por eso los fisioterapeutas los utilizan a menudo.

Ejercicios de estabilización abdominal

Para tener éxito en el aumento de peso, es necesario tomar medidas en las siguientes tres áreas, cuyos puntos principales explicamos a continuación. También le presentaremos las diferencias individuales entre los atletas.

Los que hacen ejercicio desde hace tiempo conocen las diferentes cualidades de la “sensación muscular”. Una buena sensación muscular durante el ejercicio significa que puedes sentir claramente el trabajo de tus músculos, lo que garantiza que el ejercicio estimulará el crecimiento muscular. 20]

Ejercicio para fortalecer las piernas

No pierdes peso, pero tu figura cambia porque la faja abdominal funciona un poco como una banda elástica: es una capa de músculos que sostienen los órganos, cubierta por una capa de grasa y piel. Los músculos se tensan, como una faja. La espalda también se fortalece gracias a los músculos transversales: la banda que rodea el tronco y se aferra a las barras de chocolate. “Se fortalecen los músculos lumbares y los discos intervertebrales. De hecho, los médicos suelen aconsejar a las personas que sufren dolores lumbares que hagan estos ejercicios para recuperarse”, explica Joffrey Bihin. Así que ganas fuerza, no volumen. Pero también se contraen otros músculos profundos de las piernas y los glúteos. Si se practica durante unos minutos cada día, se verán los resultados al cabo de dos semanas: los glúteos están un poco más perfilados, la cintura más definida y los hombros tonificados… “Por otro lado, no esperes ver unos abdominales absolutamente definidos. Hay que “secarse” con una dieta más adecuada y ejercicios de cardio”, advierte Joffrey. Pero, de todos modos, ¿quién quiere presumir de tabletas de chocolate de hormigón?

Te puede interesar  Todo lo que necesitas saber sobre la rigidez muscular: causas, prevención, enfermedades y remedios naturales

Ejercicio de fuerza

Esta pelota de ejercicios es una pieza esencial del equipo de Pilates. También se utiliza mucho en los ejercicios de yoga y fitness, ya que favorece el trabajo de la respiración a la vez que optimiza el fortalecimiento muscular.

Para desarrollar el recto abdominal y conseguir un vientre plano, no hay nada como el ejercicio de crunch sobre una pelota suiza. Basta con colocar la espalda sobre la pelota doblando las piernas, y a continuación estirar hacia arriba y contraer los músculos abdominales antes de volver a la posición inicial.

Este ejercicio con pelota suiza es ideal para enfundar y fortalecer los músculos abdominales. En posición de plancha con los brazos extendidos, coloca los pies sobre la pelota y lleva las piernas hacia el torso.

Al igual que con la navaja, involucra tus músculos abdominales poniéndote en posición de plancha recta. Extiende las piernas mientras colocas los pies en la pelota de gimnasio y mantén esta posición lo más estable posible.

Autor