Saltar al contenido

¿Qué ejercicios se pueden hacer con bosu?

¿Qué ejercicios se pueden hacer con bosu?

Ejercicios con el bosu ball

En definitiva, tienes mil formas divertidas de mejorar físicamente con un bosu, pero si tienes la oportunidad de probar en el gimnasio, pide consejo a un entrenador, porque los ejercicios mal hechos pueden tener el efecto contrario, y puedes lesionarte fácilmente.

<div class=”mysticky-welcomebar-fixed mysticky-welcomebar-position-top mysticky-welcomebar-showx-desktop mysticky-welcomebar-showx-mobile mysticky-welcomebar-btn-desktop mysticky-welcomebar-btn-mobile mysticky-welcomebar-display-desktop mysticky-welcomebar-display- mobile mysticky-welcomebar-attention-wobble mysticky-welcomebar-entry-effect-slide-in” data-after-triger=”after_a_few_seconds” data-triger-sec=”0″ data-position=”top” data-height=”60″ data-rediect=”redirect_to_url” data-aftersubmission=”show_welcomebar_every_page”>

jQuery( ‘head’ ).append( ‘<style id=”mysticky_divi_style” type=”text/css”>.et_fixed_nav #main-header {top: ‘ + welcombar_height + ‘px !important}.et_fixed_nav #top-header + #main-header{top: ‘ + divi_total_height + ‘px !important}</style>’;)

Balón Bosu

El BOSU toma su nombre de la marca que democratizó este accesorio deportivo. El término BOSU es en realidad un acrónimo de “BOth Side Up”, expresión que hace referencia al doble uso que permite este accesorio. El equipo de fitness fue inventado en 1999 por David Weck, que ahora dirige la empresa BOSU Fitness.

A diferencia de los ejercicios clásicos de entrenamiento de fuerza, el trabajo desequilibrado que permite el BOSU solicita en gran medida los músculos profundos. Los músculos estabilizadores de los músculos abdominales y de las articulaciones de la parte inferior del cuerpo, en particular, intervienen para garantizar su estabilidad durante todo el ejercicio. Lo mismo ocurre con los músculos de la columna vertebral (los músculos erectores de la espalda).

Ejercicios Bosu pdf

El equilibrio también es una parte importante de los protocolos de rehabilitación tras las lesiones, y es un componente de los programas de muchos fisioterapeutas, sobre todo para recuperar la movilidad.

Te puede interesar  Guía para empezar a hacer ejercicio sin dolor y con éxito

La tabla de equilibrio (también llamada tabla de equilibrio, tabla de Freeman o tabla de propiocepción) es una plataforma de madera (o a veces de plástico) con una base deliberadamente curvada para dificultar la bipedestación.

La propiocepción ocurre constantemente en nuestro cuerpo sin que seamos conscientes de ello. Es como un sexto sentido que designa la percepción, consciente o no, de la posición de las distintas partes del cuerpo en el espacio.

Al fortalecer esta zona, que los estadounidenses llaman “core” (una combinación de los músculos abdominales, los músculos estabilizadores laterales profundos y los músculos erectores de la columna vertebral), te haces más fuerte y más coordinado.

Propiocepción del bosu

Las mangas abdominales son un ejercicio abdominal clásico, que desgraciadamente no se hace lo suficiente o no se hace bien.  También se puede encontrar bajo el nombre de tablón, un derivado de su término inglés: plank o planking.

La plancha abdominal pertenece a los ejercicios isométricos. La isometría es el arte de “construir músculo sin moverse”, es un esfuerzo estático y no dinámico, es un modo de contracción en el que las inserciones musculares no realizan ningún movimiento (no se acercan, no se alejan) al contrario que los modos concéntrico y excéntrico.

Esto significa que las caderas no están demasiado altas, lo que provocaría un arqueo de la espalda (el tipo de enfundamiento que hacen las personas que describen este ejercicio como fácil: “¡sí, puedo hacer 12 minutos fáciles!”)

Notas: Puedes hacer el ejercicio sobre los codos. Para endurecer el movimiento, se puede estrechar la distancia entre los pies para reducir la superficie de apoyo. También puedes quitar una pierna (alternar las piernas sin apoyar la pelvis en el suelo). Por último, puedes poner los pies en un banco, o mejor aún, en una pelota suiza para crear inestabilidad.

Te puede interesar  ¿Cómo bajar la panza con natación?

Autor