Saltar al contenido

¿Qué es el calentamiento general tipos?

¿Qué es el calentamiento general tipos?

Soluciones para el cambio climático resumen

El ser humano influye cada vez más en el clima y la temperatura de la Tierra al quemar combustibles fósiles, talar bosques y criar ganado, lo que añade enormes cantidades de gases de efecto invernadero a los que se producen de forma natural en la atmósfera, aumentando el efecto invernadero y el calentamiento global.

El principal impulsor del cambio climático es el efecto invernadero. Algunos gases de la atmósfera terrestre actúan como el cristal de un invernadero, atrapando el calor del sol e impidiendo que se filtre al espacio y provoque el calentamiento global.Muchos de estos gases de efecto invernadero se producen de forma natural, pero la actividad humana está aumentando las concentraciones de algunos de ellos en la atmósfera, en particular:El CO2 producido por las actividades humanas es el que más contribuye al calentamiento global. En 2020, su concentración en la atmósfera había aumentado un 48% por encima de su nivel preindustrial (antes de 1750).Otros gases de efecto invernadero son emitidos por la actividad humana en menores cantidades. El metano es un gas de efecto invernadero más potente que el CO2, pero tiene una vida atmosférica más corta. El óxido nitroso, al igual que el CO2, es un gas de efecto invernadero de larga duración que se acumula en la atmósfera a lo largo de décadas o siglos.Se estima que las causas naturales, como los cambios en la radiación solar o la actividad volcánica, han contribuido con menos de más o menos 0,1°C al calentamiento total entre 1890 y 2010.

Te puede interesar  ¿Cuáles son los ejercicios fundamentales de la educación fisica?

Calentamiento global: causas, consecuencias y soluciones

Para lograr la neutralidad del carbono en 2050, las energías renovables tendrían que convertirse en la forma dominante de generación de electricidad, alcanzando el 85% o más en 2050 en algunos escenarios. El uso de la electricidad para otros fines, como la calefacción, aumentaría hasta el punto de que la electricidad se convertiría en la mayor forma de suministro energético mundial[240],[241]. La inversión en carbón se eliminaría y su uso casi desaparecería en 2050[242],[243].

La mayor parte de las emisiones de CO2 fueron absorbidas por los sumideros de carbono, incluyendo el crecimiento de las plantas, la absorción del suelo y la absorción de los océanos (Global Carbon Budget 2020).

Calentamiento global

Desde hace más de 30 años, el IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) evalúa el estado de los conocimientos sobre el cambio climático, sus causas y sus repercusiones. También identifica las posibilidades de limitar el alcance del calentamiento y la gravedad de sus impactos y de adaptarse a los cambios previstos. Los informes del IPCC ofrecen una visión periódica de los conocimientos más avanzados. Esta producción científica está en el centro de las negociaciones internacionales sobre el clima. También es fundamental para alertar a los responsables de la toma de decisiones y a la sociedad civil.

Los resultados del IPCC son la aportación científica a las negociaciones internacionales sobre el clima que tienen lugar bajo los auspicios de la CMNUCC, en particular para la aplicación del Acuerdo de París, que entró en vigor el 4 de noviembre de 2016.

Réchauffement climatique 2021

[4] Hengl, T., Mendes de Jesus, J., Heuvelink, G. B.M., Ruiperez Gonzalez, M., Kilibarda, M. et al. (2017) SoilGrids250m: global gridded soil information based on Machine Learning. PLoS ONE 12(2): e0169748. doi:10.1371/journal.pone.0169748

Te puede interesar  Tonifica tu cuerpo: ejercicios, planificación, prevención y alimentación

[5] Tifafi M., Guenet B., Hatté C. Large differences in global and regional total soil carbon stock estimates based on SoilGrids, HWSD and NCSCD: Intercomparison and evaluation based on field data from USA, England, Wales and France. Global Biogeochemical Cycles 9 de enero de 2018 Volumen 32, Número 1 Páginas 42-56

[6] Yujie He. Susan E. Trumbore, Margaret S. Torn, Jennifer W. Harden, Lydia J. S. Vaughn, Steven D. Allison, James T. Randerson, 2016. Las limitaciones de radiocarbono implican una menor captación de carbono por parte de los suelos durante el siglo XXI. Science. 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016 – VOL 353 NÚMERO 6306

[9] M. Kleber – P. Sollins – R. Sutton, 2007. Un modelo conceptual de las interacciones órgano-mineral en los suelos : auto-ensamblaje de fragmentos moleculares orgánicos en estructuras zonales en las superficies minerales. Biogeochemistry (2007) 85:9-24 DOI 10.1007/s10533-007-9103-5

Autor