Saltar al contenido

¿Qué es la equidad en el deporte?

¿Qué es la equidad en el deporte?

Definición de equidad

En el caso de Ontario Soccer, la aplicación de una política de equidad de género formaba parte de un proceso de modernización de la gobernanza que hacía hincapié en la equidad de género como uno de los principios de la buena gobernanza.

A continuación se presentan las cláusulas de Curling Canada, Triathlon New Brunswick y Ontario Soccer. Las organizaciones que tomen nota pueden tener que ajustar el contenido para adaptarlo a sus procedimientos electorales.

Según la Coalición Canadiense para el Buen Gobierno, establecer un objetivo con un calendario significativo es una buena práctica cuando se trata de políticas de diversidad de género (Coalición Canadiense para el Buen Gobierno, 2018).

Conferencia de Ministros Federales-Provinciales/Territoriales Responsables del Deporte, la Actividad Física y la Recreación (2019). Comunicado de prensa – Los ministros responsables del deporte, la actividad física y el ocio colaboran para reforzar la seguridad y la inclusión en el deporte.

La diferencia entre igualdad y paridad

Estos talleres interactivos del Zoom son el resultado de la investigación de los temas que más interesan a los responsables de la recreación y se basan en el conocimiento de la situación actual en Canadá. Los talleres ofrecerán lo siguiente:

TALLER 2: Equidad de género en el deporte recreativo: sacar el máximo provecho de las instalaciones – Comprender cómo el diseño de las instalaciones puede apoyar el uso de las mismas por parte de las niñas, las mujeres y las personas de diversas identidades de género.

Te puede interesar  ¿Cuáles son los 10 deportes extremos?

Muchas mujeres, niñas y personas de diversas identidades de género de todo el país no participan en actividades recreativas y deportivas por diversas razones. En este taller se estudiarán formas no tradicionales de comprender a la comunidad y, en particular, a las personas que no suelen participar en actividades recreativas. El taller también se centrará en la movilización creativa de los socios para optimizar el reclutamiento y la participación continua de mujeres y niñas en el deporte recreativo local. Esto puede incluir la coordinación y colaboración de la comunidad para maximizar las oportunidades de participación en instalaciones y programas.

La diferencia entre equidad e igualdad

El Ministro de Ciencia y Deporte ha creado un grupo de trabajo para compartir las experiencias, puntos de vista y conocimientos de 12 campeones de la equidad de género en el deporte, y para obtener asesoramiento y opiniones sobre las estrategias para comprender y abordar mejor las necesidades particulares de las mujeres y las niñas en el deporte.

La equidad de género es el proceso de asignar equitativamente los recursos, los programas y la toma de decisiones a hombres y mujeres sin discriminación por razón de género… y corregir los desequilibrios en los beneficios disponibles para hombres y mujeres.

Los programas de promoción social dirigidos a grupos específicos son importantes porque tienen en cuenta los años de socialización y las largas tradiciones que han creado desequilibrios y marginado a grupos de población simplemente porque estas condiciones se han convertido en la norma.

La primavera pasada, la ministra Duncan puso en marcha el Grupo de Trabajo para la Igualdad de Género en el Deporte. Pidió a los miembros del grupo, presidido por Guylaine Demers, profesora del Departamento de Educación Física de la Universidad Laval, que formularan recomendaciones para atender mejor las necesidades de las mujeres y las niñas en el deporte.

Te puede interesar  ¿Cuáles son los ejercicios de física?

Definición de igualdad de género

12Las contradicciones en la lucha contra el dopaje son numerosas. Aunque no es necesario considerarlas todas, sí es interesante destacar aquellas que cuestionan significativamente los fundamentos de la lucha contra el dopaje.

2 S. Laberge, “Société québécoise et dopage sportif : la morale sportive confrontée aux réalités contemporaines”, Éthique publique, Revue internationale d’éthique sociétale et gouvernementale, vol. 7, no 2, 2005, L’éthique du sport en débat. Dopaje, violencia, espectáculo, nota 4.

4 J-F Doré, “Le géant aux pieds d’argile : de la fragilité des arguments éthiques de la réglementation antidopage”, Éthique publique, Revue internationale d’éthique sociétale et gouvernementale, op. cit. pp. 146-147.

16 R. Homat, “Le corps aux limites de l’acceptable: éthique médicale et éthique sportive”, Éthique publique, Revue internationale d’éthique sociétale et gouvernementale, op. cit. spec. pp. 76 y ss.

Autor