Saltar al contenido

¿Qué manubrio de bicicleta es mejor?

¿Qué manubrio de bicicleta es mejor?

Manillar alto

A veces basta con cambiar la potencia para encontrar la posición adecuada, sin tener que cambiar el manillar. Una potencia más corta o más alta aumentará la comodidad. Hay potencias ajustables, que son bastante comunes en las bicicletas de ciudad.

También hay manillares de carretera compactos, que tienen menos diferencia de altura entre la parte superior y la inferior, y también son menos profundos. Suelen ser más versátiles y se adaptan mejor a las largas distancias. Si te falta flexibilidad en la espalda para permanecer en la posición baja en una percha de carretera convencional, ésta también es una buena opción. Un manillar compacto le permitirá variar la posición del manillar y ganar así en comodidad.

El manillar de mariposa también es una buena opción para una bicicleta de ciudad. El manillar de mariposa te permite variar tu posición en el manillar si tienes viajes largos. También te permite convertir tu bicicleta de ciudad en una bicicleta de paseo para los fines de semana y las vacaciones.

Manillar de bicicleta con cuerno de vaca

Este tipo de manillar ergonómico le permite adoptar varias posiciones con su manillar plano. Los puños eliminan este importante defecto manteniendo la buena manejabilidad del manillar plano.

El manillar de carretera es realmente un manillar multiposición, tanto para la ciudad como para viajar. De hecho, las primeras bicicletas de viaje, llamadas randonneuses, eran bicicletas reforzadas con manillar de carretera.

Además, tendrá que ajustar el ángulo de su torso y, por tanto, la posición de su manillar para poder conducir una bicicleta de paseo en buenas condiciones. La posición de conducción ideal es de 60º para las motos de paseo, por lo que deberías estar en la siguiente posición:

Te puede interesar  Guía completa para esquiar en la nieve: Reglas, expresiones, técnicas y destinos

Manillar de bicicleta de carretera

Existen diferentes formas de manillar que se adaptan a las necesidades del ciclista. Para definir el que necesitas, aquí están las diferentes características y su impacto en la posición de conducción:

El Compact ofrece una altura y profundidad menores que el Round, lo que facilita el cambio de posición rápidamente. Las posiciones baja e intermedia también son más cómodas que en una Ronda, lo que le permite conducir durante más tiempo en estas posiciones

El material del manillar se mantiene. Hoy en día, suele ser de aluminio para conseguir una buena relación rigidez/peso/precio. Sin embargo, para mejorar la relación rigidez/peso, algunos están hechos de carbono. Por último, pero no menos importante, también puedes encontrar algunos fabricados en titanio para optimizar la relación comodidad/peso.

Manillar de bicicleta multiposición

Así que no tiene que esperar más. Te dejamos con esta selección de los mejores manillares de carbono para bicicleta de montaña que hemos preparado para ti. Esperamos que le resulte útil e interesante, ¡disfrútelo!

Por otro lado, un manillar más estrecho permite una carrocería más compacta, lo que tiene ventajas en términos de mejora aerodinámica. Estos manillares se suelen utilizar con ruedas de 26″ o 27,5″. Suelen usarse cuando se desafían las pruebas XCO o se circula por carreteras estrechas y sinuosas.

Autor

Te puede interesar  Guía para aumentar masa muscular en piernas y glúteos en una semana para hombres