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¿Que no puede hacer una embarazada en Pilates?

¿Que no puede hacer una embarazada en Pilates?

Pilates embarazo 4 meses

La natación aumenta el ritmo cardíaco y también es buena para la espalda y las articulaciones. Además del efecto de masaje en todo el cuerpo, el agua hará que sientas un menor aumento de peso durante los movimientos. Así podrás trabajar tus músculos suavemente.

Y para quienes quieran hacer más divertidas sus sesiones de piscina, también hay clases de gimnasia acuática dedicadas a las futuras madres. Durante estas sesiones, estarás supervisado por un instructor que te propondrá una secuencia de movimientos al ritmo de la música.

Por último, los antecedentes de aborto espontáneo, de hemorragia uterina, de embarazo múltiple o de cuello uterino abierto también contraindican la práctica del deporte. Si se sospecha que hay un desprendimiento de la placenta o un embarazo ectópico, se prohíbe toda actividad física hasta que se haga un diagnóstico definitivo.

Pilates embarazada de 7 meses

Los deportes de equipo, como el fútbol, el hockey, el sóftbol, el balonmano, el baloncesto y el voleibol, son también deportes de contacto. Ya sea este contacto con el adversario o con los elementos como el suelo, los postes o la pared.

Por lo tanto, debes elegir cuidadosamente el deporte que quieres practicar durante el embarazo, en función de tu perfil y de tu salud. Es aconsejable elegir deportes de resistencia para embarazadas, que no causen impactos y golpes en las articulaciones y el cuerpo, como :

Pilato mujer embarazada marseille

Inventado en 1920 por Joseph Pilates, este método combina, en cierto modo, el Tai-chi-chuan y el yoga: los movimientos son fluidos y lentos como en el Tai-chi-chuan, mientras que muchas posturas están tomadas del yoga.

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Por lo tanto, el pilates es muy beneficioso para las mujeres embarazadas, ya que les permite fortalecer su abdomen, aumentar su resistencia y su capacidad de recuperación, al tiempo que recuperan la relajación y la energía.

El libro “Pilates para la mujer embarazada” de Valerie Lamour y Shirley Coillot es un libro que puede ayudarte a practicar Pilates en casa durante todo el embarazo.

Contraindicaciones para las mujeres embarazadas

La respiración es el aire que entra y sale. Parece sencillo, pero intenta abrir bien la boca y verás que no pasa nada. Para que el aire se mueva, debe haber cambios de presión. En términos sencillos, una presión más baja atrae el aire, y una presión más alta lo aleja.

El método APoR BdeGasquet® se inspira en el trabajo de Caufriez y en las técnicas del yoga. Todo está en el título: Enfoque posturo-respiratorio. Ideal para el entrenamiento pre y postnatal, es sin embargo un complemento del entrenamiento intenso, tanto para el desarrollo de las capacidades respiratorias como para la envoltura completa. Como prueba, el INSEP lo ha integrado en sus programas de preparación de alto nivel.

Para más información: DE GASQUET Bernadette, Bien-Etre et Maternité, Editions Albin Michel, 2009, https://www.degasquet.comVITRIS MALONGO Annie, https://www.hypopressif.com,PILATES Joseph H., Return to Life Through Contrology, J. J. Augustin, 1945.

Luego vienen el embarazo y el parto, que son los primeros factores de degradación del periné femenino por la ultra compresión y el estiramiento de los diferentes tejidos. La incontinencia, el dolor y la pérdida de sensibilidad son las consecuencias, con su cuota de sufrimiento tácito y oculto.

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