Saltar al contenido

¿Qué pasa si se hace ejercicio en las primeras semanas de embarazo?

¿Qué pasa si se hace ejercicio en las primeras semanas de embarazo?

Programa de formación para mujeres embarazadas

Los deportes de equipo, como el fútbol, el hockey, el sóftbol, el balonmano, el baloncesto y el voleibol, son también deportes de contacto. Ya sea que este contacto sea con el oponente o con los elementos como el suelo, los postes o la pared.

Por lo tanto, debes elegir cuidadosamente el deporte que quieres practicar durante el embarazo, en función de tu perfil y de tu salud. Es aconsejable elegir deportes de resistencia para embarazadas, que no causen impactos y golpes en las articulaciones y el cuerpo, como :

Esfuerzo físico al principio del embarazo

Una alimentación sana puede proporcionarle los nutrientes que necesita para sentirse bien, tener energía y favorecer un embarazo saludable. Sigue la Guía Alimentaria de Canadá y toma un multivitamínico diario que incluya ácido fólico.

Intenta evitar los tentempiés blandos, dulces o pegajosos; son ricos en carbohidratos y azúcar. Causan placa que puede provocar caries y enfermedades de las encías.

El embarazo es una época de muchos cambios para tu cuerpo. Hable con su proveedor de atención médica sobre sus preocupaciones. Estas son las dolencias que sufren muchas mujeres embarazadas:

Las estrías, el picor, los cambios en la pigmentación de la piel y otros cambios normales de la piel son habituales durante el embarazo. Otros cambios normales en la piel durante el embarazo son la piel moteada y el acné. El acné puede aumentar o disminuir durante el embarazo.

Te puede interesar  ¿Cómo quitar el dolor del nervio ciático en la pierna izquierda?

Ejercicio que no se debe hacer durante el embarazo

En primer lugar, es importante entender que los músculos abdominales pueden trabajar por sí solos. Si tenemos una postura, una respiración y unos movimientos intestinales correctos, no necesitamos hacer ejercicios específicos para entrenarlos.

De hecho, en estas condiciones, los músculos abdominales se utilizan constantemente. Están formados por una capa superficial, el recto abdominal y los oblicuos, y una capa profunda, el músculo transverso, que forma un cinturón ancho.

El uso incorrecto de los músculos abdominales puede provocar contracciones y comprimir al bebé, como cuando te tumbas durante un examen médico. Cada vez que su vientre apunta hacia adelante por el uso exclusivo del recto abdominal (barra de chocolate), y no el músculo transverso que tira del vientre hacia adentro.

Este ejercicio de abdomen para evitar la diástasis durante el embarazo también te ayudará en tus movimientos cotidianos como: girar en el suelo o en la cama para sentarte, levantarte, coger objetos, agarrar cosas desde arriba.

El deporte al inicio del embarazo aborto espontáneo

Con un 50% de madres afectadas por las náuseas, es la dolencia más común del embarazo en el primer trimestre. Para prevenir las náuseas, pruebe los diversos consejos sugeridos en nuestro día contra las náuseas.

A medida que el útero sube hacia el ombligo, aumenta su tamaño. Ahora tiene el tamaño de una naranja. Esto aún no es suficiente para provocar la aparición de un pequeño vientre, pero sí para comprimir la vejiga y provocar micciones frecuentes.

Los diversos signos del embarazo, todavía fugaces en el primer mes, se intensifican: náuseas matutinas o incluso vómitos, cansancio durante el día, estreñimiento, hinchazón, pechos sensibles… Tu flujo sanguíneo sigue aumentando, al igual que tu ritmo cardíaco.

Te puede interesar  ¿Qué es un estilo de vida no saludable?

Autor