Saltar al contenido

¿Qué pasa si voy al gym y como de todo?

¿Qué pasa si voy al gym y como de todo?

Cuánto tiempo hay que comer después de hacer deporte

Existe una gran tentación de comer demasiado azúcar antes de una sesión deportiva con el pretexto de que se necesita energía y de que se sabe que el azúcar evita la sensación de cansancio… O con el pretexto de que puedes darte un pequeño capricho porque después lo vas a eliminar… Todos los tentempiés azucarados elevan demasiado los niveles de azúcar en sangre. El resultado es que se produce una bajada de azúcar durante el ejercicio.

Entre ellos están el yogur, la fruta de temporada, los frutos secos, el jamón, las patatas, el pan integral con mantequilla, los plátanos, el chocolate negro, las infusiones sin azúcar, el muesli sin azúcar y los cereales.

¿Se puede hacer deporte después de comer?

Proteínas, ¡una y otra vez! ¿Por qué? Los músculos están formados principalmente por proteínas. Y las proteínas no sólo son útiles para el desarrollo muscular. Las proteínas también cuidan de los músculos y esto es así en cualquier circunstancia, incluso durante el descanso, por lo que es importante cubrir las necesidades de proteínas. Le aconsejamos que consuma 1,5 g de proteínas por kilo de peso corporal cada día.

“Ya no hago deporte, así que tengo que comer menos”. ¡No es cierto! Tu cuerpo necesita energía, especialmente durante un descanso del deporte, para evitar una rápida degradación muscular. Come al menos las calorías que necesitas para cubrir tu metabolismo básico y no caigas en un déficit demasiado grande.

Te puede interesar  La importancia del peso del arco de Tiro con Arco: factores, elección y su impacto en el rendimiento y la precisión

Hacer deporte justo después de comer

Tu cuerpo renueva un kilo de músculo cada día. Un deportista habitual -al menos tres sesiones semanales de intensidad media o alta- tiene unas necesidades proteicas mayores que el resto de la población.

Tus células musculares necesitan toda una serie de vitaminas, minerales y oligoelementos para poder aprovechar al máximo las proteínas que les proporcionas. Esto requiere una dieta variada, que desgraciadamente a menudo difiere de los hábitos alimentarios de los deportistas en cuestión.

Deporte después de la cena

Cuando eres un principiante, no eres capaz de generar suficiente intensidad para progresar a los ejercicios avanzados o de acabado. Por eso, los programas para principiantes, que se centran en los ejercicios grandes y básicos, son adecuados para los principiantes.

Los programas propuestos en la página web no son falsos copy-pastes de revistas de culturismo, ni ejercicios tomados al azar, sino que están realmente pensados: equilibrio agonista/antagonista, prevención de lesiones con el ejercicio L-Fly, para los brazos ejercicios que favorecen el trabajo de la parte larga del bíceps o de la cabeza larga del tríceps…

Solución: salvo bajo la dirección de un buen entrenador (son escasos, ya que la mayoría de los entrenadores del gimnasio se dedican principalmente a dar clases en grupo y son pésimos culturistas), o si un ejercicio te hace daño, ¡no cambies los programas propuestos!

La sentadilla (preferimos sin embargo la sentadilla frontal, igual de eficaz, pero menos arriesgada) es el único ejercicio común entre el culturismo, la halterofilia, la fuerza atlética y la preparación física, no es para menos.

Te puede interesar  Mejora tu salud con ejercicios aeróbicos en casa

Autor