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¿Qué puedo hacer para aguantar más en el gym?

¿Qué puedo hacer para aguantar más en el gym?

Cómo crecer 5 cm en 1 semana

Nuestro cuerpo está gestionado por un reloj interno, situado en el hipotálamo, una pequeña glándula del cerebro. En otras palabras, el cuerpo está programado para funcionar a un ritmo de 24 horas, con períodos de vigilia y de sueño. A lo largo de estas fases, el hipotálamo actúa como director de orquesta para hacer funcionar los órganos, gestionar las secreciones hormonales, la presión arterial… según las necesidades del día.

Entre las 6 y las 10 de la mañana: opta por una actividad física suave Cuando te despiertas, tu cuerpo necesita tiempo para volver a poner en marcha todas las funciones que quedaron en standby durante la noche, especialmente la actividad cardíaca. “Por ello, es mejor evitar los deportes demasiado intensos que ejercen presión sobre el corazón, como el footing”, advierte el doctor Gaillaud.

Programa de gimnasia para mujeres

Respeta los límites de tiempo. Las hormonas del embarazo y el peso del bebé han distendido el perineo, la correa muscular que mantiene unidos los órganos. Por lo tanto, es necesario esperar al menos dos meses para permitir que su cuerpo se recupere y comenzar la rehabilitación perineal, antes de reanudar las actividades deportivas. La rehabilitación del periné puede durar seis meses y las complicaciones durante el parto pueden posponer la reanudación. Obtenga siempre el visto bueno de un médico o una comadrona.

Tengan paciencia. “Progreso, constancia, no intensidad” es el principio básico del entrenador. No tengas prisa, porque el embarazo y el parto han cambiado tu cuerpo. “La disminución del volumen de sangre en el cuerpo hará que te falte el aire durante el esfuerzo”, dice Christopher Déias. En el día a día, empieza por caminar todo lo posible con tu bebé y prefiere subir las escaleras antes que el ascensor.

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Programa de fitness para mujeres para perder peso

Durante mucho tiempo fui “alérgico” al deporte y empecé a hacer fitness hace 4/5 años, inicialmente por motivos estéticos. Enseguida me di cuenta de que el deporte era tan bueno para el cuerpo como para la mente.

Nos guían: las chicas que empiezan generalmente no saben cómo hacerlo, si deben hacer más cardio, más reno, qué tipo de ejercicios, cuántas repeticiones, durante cuánto tiempo… Aquí todo está claro, ¡sólo hay que seguir!

No nos siguen: no hay un entrenador que nos explique los ejercicios y nos corrija (están explicados en las guías pero algunos no se toman el tiempo de leer todo y otros lo hacen pero ejecutan mal los movimientos) por lo que podemos lesionarnos haciendo mal los ejercicios.

Tenemos prisa: estas guías son para 12 semanas, veo a algunas chicas deprimidas porque no tienen resultados después de 2 semanas… ¡pero es totalmente normal! No son guías milagrosas. Tienes que tomarte tu tiempo.

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Se realizan los lunes, miércoles y viernes. Según Sonia Tlev, si quieres perder peso, añade sesiones de cardio los martes y los jueves. Yo también intento beber más agua cuando hago ejercicio, y si quieres beber agua limpia puedes usar una jarra con filtro; lo digo porque por ejemplo en casa el agua está bastante llena de cal…

Para llegar a ser como las chicas de Instagram (algo que no recomiendo) las sesiones de TBC no son suficientes. Es necesario que hagas también cardio, como aconseja Sonia Tlev. Esto es realmente lo que permite perder peso, adelgazar. El TBC tonificará y fortalecerá nuestros músculos. En sí el programa está bien hecho, se puede ver la evolución de la dificultad de los niveles a lo largo de las semanas.

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Toda la información sobre el Top Body Challenge se encuentra en la página web de Sonia Tlev. Tienes que descargar el programa que quieras y lo recibirás por correo electrónico. Es un programa en .pdf que puedes imprimir o tener en tu smartphone u ordenador.

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