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¿Que se trabaja con las dominadas?

¿Que se trabaja con las dominadas?

Supinación por tracción

La tracción es el ejercicio que trabaja varios músculos simultáneamente. Desarrolla un músculo específico y los que lo acompañan en el movimiento. La tracción es el ejercicio ideal para las personas que buscan una espalda fuerte y un cuerpo en forma de V, su principal objetivo es desarrollar los músculos de la espalda y los brazos.

Para los que no les gusta moverse demasiado o no tienen tiempo para hacerlo, pueden practicar esta actividad en casa, lo único que necesitan es una barra de dominadas. Hay varios tipos de barras de dominadas que se pueden colocar en casa:

Por lo tanto, el tirón muscular está recomendado para cualquier hombre que quiera ganar masa muscular y mejorar su postura corporal mientras trabaja varios músculos y gasta mucha energía.

Tirones de pronación

Si vas a hacer pull-ups, estás eligiendo trabajar tus brazos, lo que implica usar tus bíceps para hacer el ejercicio. El ejercicio de dominadas afecta en gran medida a los bíceps, ya que es el principal músculo que se utiliza para subir a la barra. Trabajan conjuntamente con los músculos de la espalda, por ejemplo, cuando se baja el cuerpo.

Por debajo del infraespinoso se encuentra el teres menor, que se sitúa por encima del teres mayor. Juntos, estos tres músculos también ayudan a los músculos de la espalda durante un tirón. Ahora ya tienes una buena idea de los músculos que intervienen en una dominada.

Puedes probar variaciones del ejercicio, como las dominadas asistidas (principiantes), con las rodillas dobladas (versión intermedia) o con un cinturón de pesas alrededor de las piernas (avanzado):

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Cuántas flexiones al día

El aprendizaje de un movimiento básico y funcional con el peso del cuerpo, como las dominadas, requiere un método de progresión que le permita avanzar rápidamente y aprender el movimiento, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de lesiones.

> Por último, hay que mejorar la calidad de la ejecución del movimiento de dominada. Cada acción restablecerá y optimizará el buen funcionamiento del hombro y del codo y evitará la aparición de dolores inflamatorios.

De hecho, los aparatos eléctricos que han llegado al mercado de forma masiva desde 2019 se estropean con facilidad y rapidez (¡cuando se hace el reparto!). ¡Las herramientas de automasaje que propongo pueden conservarse toda la vida!

Estas diferentes estrategias funcionan. Pero funcionan mucho mejor si se adopta una lógica de entrenamiento global y coherente como la que propongo en mis programas, especialmente PHYSIQUE AU TOP si se desea progresar.

Tracción muscular

Aunque esto no significa que no pueda desarrollar los músculos de la espalda realizando tirones verticales u otros ejercicios, le recomendamos que elija los movimientos que produzcan los mejores resultados en el menor tiempo posible.

En la sección “músculos de la articulación del codo” también se muestran diferentes presas. Si haces dominadas y dominadas verticales con una barra, la posibilidad de aducción de los brazos está limitada por la barra.

Músculos de la articulación del hombroEl músculo redondo, el subescapular y el coracobraquial son los tres principales músculos del hombro que se utilizan durante las flexiones y las dominadas.  El músculo redondo es un músculo plano y rectangular que forma una protuberancia redondeada en el borde exterior de la escápula.

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Músculos de la articulación del codoEl braquial anterior, el bíceps braquial y el supinador largo son los tres músculos principales que se utilizan en la articulación del codo durante las flexiones y las dominadas.

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