Saltar al contenido

¿Qué significa ser RX en CrossFit?

¿Qué significa ser RX en CrossFit?

Rx significa crossfit

El Crossfit se basa en un principio simple, el WOD. WOD significa “Workout Of the Day” (entrenamiento del día). El WOD es, por tanto, una lista de ejercicios que constituye tu programa diario de entrenamiento de crossfit.

Pero recuerda, Crossfit es una mezcla de atletismo, halterofilia y gimnasia y para no caer en la monotonía, será importante variar tus ejercicios a lo largo del WOD, ¡pero también el formato y la duración de cada sesión!

Movimientos crossfit

Esta categoría es para los atletas que les gusta desafiarse a sí mismos. Eres capaz de realizar todos los movimientos pero el rendimiento no es realmente tu objetivo principal. Te gustan los retos y te gusta divertirte participando en los desafíos de tu box o en las competiciones locales de los fines de semana.

Esta categoría es para los atletas principiantes que quieren fijarse un objetivo. Has empezado a practicar CrossFit recientemente en una filial y aún no dominas todos los movimientos. Te gustaría tener un objetivo para poder desafiarte a ti mismo y tal vez hacer un PR o conseguir tu primer doble-under o muscle-up.Los clasificatorios de French Throwdown serán un gran primer paso para eso mientras que un puesto de clasificación para la final de 2022 será un gran logro y objetivo.

En esta categoría, participarás en las eliminatorias de grupos de edad correspondientes.  Deberás tener la edad válida el primer día de los clasificatorios.Al inscribirte como master, competirás contra los mejores de nuestro deporte.Inscríbete en una de las categorías de masters si ya has participado en competiciones de masters y si ya has hecho el Open y has terminado en el 25% superior de la clasificación general.

Te puede interesar  ¿Qué hace la glutamina y BCAA?

Explicación de Crossfit

Por ejemplo, – si vieras un programa con thrusters el lunes, sentadillas frontales el martes, estocadas con kettlebell el miércoles y sentadillas superiores el viernes. Esto significa que la persona está haciendo ejercicios para la articulación de la rodilla varias veces a la semana y acaba trabajando en exceso esa articulación específica, aumentando el riesgo de fatiga y de lesiones.

Lo siguiente en la lista es la técnica de movimiento. Todos queremos los grandes PB y esos tekkers del gimnasio. Pero si eso significa sacrificar la forma para lograrlo, entonces estamos haciendo CrossFit por las razones equivocadas.

Op crossfit

El CrossFit es un deporte que viene directamente de Estados Unidos y combina la halterofilia, la gimnasia, la fuerza y el cardio. Cada especialización tiene su propio vocabulario, por lo que presentaremos este léxico de CrossFit en varias categorías.

POR TIEMPO: Tendrás que completar el WOD lo más rápido posible. POR TIEMPO 15′ significa que tienes 15 minutos para completar el WOD. Tu puntuación es el tiempo que has tardado en completar todas las repeticiones requeridas.

AMRAP: Acrónimo de “As Many Repetitions As Possible” (tantas repeticiones como sea posible). Se trata de hacer tantas repeticiones, series o rondas como sea posible en un WOD. Si tienes 3 ejercicios diferentes en un WOD, tendrás que hacer el circuito tantas veces como sea posible en el tiempo dado.

Autor

Te puede interesar  ¿Cuántas planchas se pueden hacer al día?