Saltar al contenido

¿Qué tipo de chumaceras existen?

¿Qué tipo de chumaceras existen?

Rodamientos pdf

El ejemplo más antiguo que se conoce del principio de sustentación, como alternativa al deslizamiento, es sin duda el de los constructores de pirámides que introducían troncos de madera entre los bloques de piedra y el suelo para facilitar su movimiento.

Forman una rótula equivalente (unilateral) entre los anillos. Este tipo de componente es muy rígido y es ideal para las guías de alta precisión que tienen que soportar grandes fuerzas (pivotes de ruedas de vehículos, husillos de máquinas).

Tabla de equivalencia de rodamientos pdf

Dependiendo del diseño del rodamiento, estas superficies pueden variar, pero en general los rodamientos constan de dos anillos o discos con pistas de rodadura, elementos rodantes como rodillos o bolas que ruedan contra las superficies metálicas interior y exterior, y una jaula que mantiene los rodillos separados y los guía.

Estos rodamientos tienen un diseño más complejo y se utilizan para soportar mayores cargas. Constan de elementos rodantes, como bolas o cilindros, colocados entre un anillo giratorio y otro fijo. El movimiento relativo de las carreras hace que los elementos rodantes se muevan, con poca fricción y deslizamiento.

En capítulos posteriores de esta guía hablaremos con más detalle de los tipos más comunes de rodamientos, pero por ahora seguiremos con la clasificación de los mismos.

Los materiales que componen estos rodamientos pueden incluir no sólo acero, sino también cerámicas especiales como el nitruro de silicio o el acero inoxidable 440C recubierto de carburo de titanio.

Te puede interesar  Guía para empezar a hacer ejercicio sin dolor y con éxito

Tipo de rodamiento Skf

Existen rodamientos no desmontables y los llamados “reacondicionables” (desmontables), pero es preferible no desmontar demasiado los rodamientos, ya que suelen dañarse en el proceso. La única diferencia significativa con los rodamientos industriales es el tipo, la cantidad y la viscosidad del lubricante.

En otras palabras, si se reduce el número de bolas, se reduce la fricción, pero también se reduce la capacidad de carga. Afortunadamente, un 608 está ampliamente sobredimensionado para el uso de rodillos. Así se puede reducir el número de bolas sin riesgo.

La marca INA, por ejemplo, pone una norma ABEC en sus rodamientos aunque tenga la certificación ISO. Christian Riefsthal, director de ventas de la marca, explica que la norma ABEC ha inundado el mercado desde hace varios años y que es imposible vender rodamientos que no estén así certificados.

El tipo 2RS no es el más adecuado para los rodamientos de rodillos porque la junta roza el anillo interior y ralentiza la rotación del rodamiento. Sin embargo, el sello es perfecto. Por lo tanto, puede utilizarse en condiciones difíciles. Existen juntas superiores, pero no están disponibles en el mercado de rodillos.

Tabla de tamaños de rodamientos de bolas

Los cojinetes lisos se fabrican en diferentes estructuras y composiciones y la elección del cojinete más adecuado está estrechamente relacionada con las condiciones de funcionamiento y los requisitos de la aplicación.

Los cojinetes metálicos y bimetálicos, así como los casquillos de bronce sinterizado, son ideales para aplicaciones industriales, terrestres o subacuáticas con cargas elevadas y bajas velocidades. Los cojinetes de bronce macizo están impregnados de un lubricante para un funcionamiento sin mantenimiento en condiciones de alta temperatura, mientras que los cojinetes metálicos y bimetálicos son, por su diseño, más adecuados para aplicaciones lubricadas.

Te puede interesar  Flexiones de pecho: músculos, beneficios, técnica y variaciones

Autor