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¿Qué tipo de yoga es el saludo al sol?

¿Qué tipo de yoga es el saludo al sol?

Saludo al sol tradicional

Casi todos los tipos de clases de yoga que se imparten en Occidente son de Hatha yoga. Cuando una clase se comercializa como Hatha, suele significar que recibirás una introducción suave a las posturas básicas del yoga.

Probablemente sudará poco o nada durante una clase de Hatha Yoga, pero debería terminar la clase y salir del estudio sintiéndose más tiempo, más relajado, menos estresado y más tranquilo.

Todas las clases de Kundalini comienzan con “Ong Namo Guru Dev Namo” Este es un mantra que se canta tres veces al comienzo de cada clase de Kundalini Yoga en posición sentada (manos en el centro del corazón), con los ojos cerrados:

Saludo al Sol de Hatha Yoga

Depende de varios factores, como el saludo al sol que practiques, el tiempo que mantengas cada postura y el número de series que hagas. En general, se dice que un saludo al sol debe durar 4 minutos.

Algunas prácticas del saludo al sol dicen que debes mantener la postura durante una o dos respiraciones, mientras que otras te hacen mantener la postura durante 10-15 respiraciones. Todo depende de tus preferencias y de lo que te parezca mejor.

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Saludo al sol debutante

(1). Fondran, KM. “El efecto de la práctica de yoga Suryanamaskara sobre la frecuencia cardíaca y la presión arterial en reposo, la flexibilidad, la resistencia muscular de la parte superior del cuerpo y el bienestar percibido en adultos sanos”. Tesis de maestría. Cleveland State University, 2008,pp.64.

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(3). Rakesh, D, Nagarathna Rand Nagendra, H.R. “A comparative study of Surya namaskar and physical exercise on flexibility , attention and concentration in adolescents” Vth. international onference on advances in yoga research, education and therapy kaivalyadharma: Lonavla. Diciembre 2006, pp.11

(5). Charya MS, Kurpad, AV, Nagendra, H.R y Nagarathna, R ” el efecto de la práctica combinada de yoga a largo plazo. en la tasa metabólica basal de adultos sanos ” BMC complementary and alternative medecine agosto 31, 2006:6:28

(6) Malhotra, v., Singh, S., Singh, KP, Gupta, P., Sharma, S.B., Madhu, SV. y Tandon, O.P. ” Estudio de asanas de yoga en la evaluación de la función pulmonar en pacientes con NIDDM “. Indian journal of physiology and pharmacology julio 2002, 46 (3): 3123-320

Saludo al sol peligroso

Al final del día, una práctica de yoga ayuda a liberar la tensión acumulada, a prepararse para una noche relajada y a dormir bien. En este caso, te aconsejo que te duches antes de empezar, para hacer un paréntesis en el día.

Es esencial calentar el cuerpo lo suficiente antes de comenzar las posturas más complicadas. Lo mejor es empezar con los saludos al sol, entre 6 y 12. El saludo al sol ayuda a aflojar los músculos y las articulaciones. Esto es más que suficiente práctica para empezar.

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