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¿Qué tipos de ejercicios se pueden realizar en casa?

¿Qué tipos de ejercicios se pueden realizar en casa?

Programa de entrenamiento de fuerza casero sin equipamiento

¿Has oído hablar de las endorfinas? Estas son las hormonas del placer. Y resulta que el deporte permite la secreción de estas hormonas. Esto significa que producirás más endorfinas y te sentirás mejor.

Para no arriesgarse a infectar a más personas, los gimnasios han cerrado sus puertas, pero que no cunda el pánico, en realidad no hace falta tener ningún equipo para fortalecerse y hacer ejercicio.

Para ellos, hacer deporte es esencial. Les permite canalizar su energía. Así que si no tienes la suerte de tener un jardín para mandar a tus hijos a correr, aquí tienes algunos ejercicios para evitar que tus pequeños corran en círculos y que el piso se convierta en un auténtico campo de batalla.

Ejercicio en casa para principiantes

El stepper permite sustituir los paseos cuando se está confinado en casa y dar los 10.000 pasos diarios recomendados por la OMS. Entrena los miembros inferiores (glúteos, abductores, aductores, cuádriceps, gemelos) así como la faja abdominal, todo ello sin impactar en las articulaciones.

También puedes encontrar nuestros consejos en nuestra Guía Práctica para Deportistas Aficionados, con trucos y consejos prácticos que el público en general puede desconocer, para ayudarte a disfrutar mucho más de tu deporte de resistencia favorito.

Ejercicio casero de entrenamiento de fuerza

Variación: Lleva la pierna hacia el brazo contrario (en diagonal).  Sentadillas: Otro ejercicio esencial en una sesión de entrenamiento cruzado, las sentadillas trabajarán principalmente los muslos y los glúteos, pero también harán que tus tobillos sean más flexibles y fortalecerán ciertos músculos de la espalda. Las sentadillas rápidas y tonificadas harán que tu cardio aumente y calentarán especialmente tus muslos y glúteos, ¡señal de que está funcionando!

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Ejercicio en casa deporte vientre plano

La natación aumenta el ritmo cardíaco y también es buena para la espalda y las articulaciones. El agua no sólo tiene un efecto de masaje en todo el cuerpo, sino que también hace que sea más fácil sentir el aumento de peso durante los movimientos. Así podrás trabajar tus músculos suavemente.

Y para los que quieran hacer más divertidas sus sesiones de piscina, también hay clases de gimnasia acuática dedicadas a las futuras madres. Durante estas sesiones, estarás supervisado por un instructor que te propondrá una secuencia de movimientos al ritmo de la música.

Por último, los antecedentes de aborto espontáneo, de hemorragia uterina, de embarazo múltiple o de cuello uterino abierto también contraindican la práctica del deporte. Si se sospecha un desprendimiento de la placenta o un embarazo ectópico, se prohíbe toda actividad física hasta que se haga un diagnóstico definitivo.

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