Saltar al contenido

¿Cómo cortarse el pelo uno mismo con tijeras?

¿Cómo cortarse el pelo uno mismo con tijeras?

Instrucciones paso a paso sobre cómo cortarse el pelo

Muy a menudo, al responder a la pregunta de cómo cortarse el pelo los hombres no encuentran una respuesta completa. Hay tanta o tan poca información que simplemente no se sabe por dónde empezar o cómo terminar. Para ayudarte en el proceso de cortarte el pelo y que consigas los mejores resultados, hemos preparado esta guía paso a paso. Síguela y tu pelo siempre tendrá el mejor aspecto.

Hay algunos pasos de preparación que debes seguir antes de cortarte el pelo. En primer lugar, debes elegir el peinado que vas a hacer. En segundo lugar, las herramientas que vayas a utilizar deben estar en buenas condiciones. En tercer lugar, debes decidir el lugar donde vas a cortarte el pelo, ya que debe ser luminoso, de fácil limpieza y con muchos espejos. El cuarto de baño funciona perfectamente en este caso. Por último, no te cortes el pelo si no está recién lavado.

Así pues, ya has terminado con la preparación y ahora es el momento de descubrir cómo cortarse el pelo los hombres suelen encontrar un reto. Si es tu primera vez, no optes por un corte de pelo demasiado elaborado. Y no le des muchas vueltas, ya que esto no ayuda en absoluto.

¿Puedo cortarme el pelo con tijeras normales?

Las tijeras normales utilizan una hoja áspera y sin filo que aplastará, tirará y arrancará tu pelo. Es lo mismo que coger un cuchillo de mantequilla de cocina para cortarse el pelo. Te recomendamos encarecidamente que no utilices tijeras normales en casa para cortarte el pelo, incluidas las de tela, las romas, las de cocina o las de cejas.

¿Debes cortarte el pelo en seco o en mojado?

Para la mayoría de las texturas, Tripodi recomienda cortar el pelo mientras está ligeramente húmedo. “Si se ha secado con una toalla y se ha eliminado mucha humedad del pelo, pero todavía se puede ver su textura natural, suele ser un buen momento para cortarlo”, explica.

Te puede interesar  Los orígenes del pug: las razas que lo crearon

¿Puedo cortarme el pelo con tijeras de uñas?

Las tijeras de cocina o de uñas no están diseñadas para cortar el pelo, por lo que el resultado será un corte deshilachado que sólo hará avanzar las puntas abiertas. Las tijeras más afiladas son más propensas a arrancar el pelo en lugar de cortarlo, y eso es algo que nadie quiere.

Cómo cortarse el pelo con tijeras mujer

La preponderancia de los consejos de aseo para hombres tiene mucho que recomendar en cuanto a champús y desenredantes, cera para el pelo, exfoliante facial, crema de afeitar y colonia. La crema para debajo de los ojos: también está cubierta. Pero a la hora de la verdad, el elemento más importante del aseo personal -aparte del lavado y la limpieza básicos, que confiamos en que sepas manejar- es el corte de pelo. Enmarca la cara. Dice: “Soy un exitoso publicista de Madison Avenue” o “Vivo en el bosque como Jeremiah Johnson” o “Simplemente me importa un bledo”. Los consejos sobre el corte de pelo suelen sugerir dónde ir y qué pedir.

Nuestra pregunta, para disgusto de socios y allegados: ¿Podemos cortarlo nosotros mismos? Para averiguarlo, nos reunimos con Jen Atkin, peluquera de Los Ángeles y estilista de famosos de Clear Men Scalp Therapy. Atkin ha cortado el pelo a algunos famosos en su día -George Clooney, Josh Hartnett, incluso Kid Rock- y tuvo la amabilidad de cortar a este autor. También esbozó, con bastante cautela, una estrategia para afrontar el corte de pelo por cuenta propia. No es de extrañar que tenga grandes reservas respecto a que los hombres nos cortemos el pelo nosotros mismos – “No querrás hacerte un daño importante justo delante de tu cara”, dice-, pero nosotros creemos en ello. La idea no es sustituir el corte de pelo, sino mantener un buen corte sin tener que ir al barbero o a la peluquería.

¿Debes cortarte el pelo en seco o en mojado?

Es mejor cortarse el pelo cuando está seco, sugiere Jamie Stevens, peluquero y propietario de Jamie Stevens Hair. El pelo mojado cambia de forma y también se acorta cuando se seca”, explica. Asegúrate de que tu espejo está a una altura cómoda y de que tienes un plan en mente.

¿Debo cortarme el pelo limpio o sucio?

Cortar el pelo sucio no es recomendable y la mayoría de los estilistas no lo hacen. Si te lo van a lavar, lávalo después. No es necesario lavarse el pelo si te lo van a lavar, además si te vas a lavar el pelo antes y te lo van a lavar en la peluquería, estás pagando otro lavado más.

Te puede interesar  Lombrices en perros: detección, tratamiento, prevención y cuidados

¿Por qué los peluqueros cortan el pelo en húmedo?

Pastor dice que no es un secreto por qué los estilistas han elegido cortar el pelo mojado durante tanto tiempo: Permite a los estilistas cortar las líneas más precisas. Como el pelo mojado se condensa, cortarlo mientras está húmedo es ideal si buscas un corte con líneas definidas, como un bob.

Cómo cortarse el pelo uno mismo, hombre

Asegúrate de tener las herramientas adecuadas para cortar el pelo ¿Ignoras todos mis consejos y sigues adelante con tu corte de pelo DIY? Genial, sólo un aviso rápido para ti: No puedes cortarte el pelo con tijeras de cocina (!!!). Hay una razón por la que los peluqueros utilizan tijeras profesionales: las hojas afiladas y precisas hacen que sea mucho más fácil obtener un borde limpio. Si utilizas un par de tijeras normales, hay muchas más posibilidades de que acabes con las puntas abiertas, así que hazte un favor e invierte en un par de tijeras antes de empezar. Esto es lo que necesitas:

Decide si quieres un corte en seco o en húmedoTécnicamente no hay una respuesta correcta, ya que cortar el pelo en seco o en húmedo es una cuestión de preferencia personal. Sin embargo, en general, si quieres un look elegante o despuntado, los profesionales recomiendan cortar el pelo en mojado (o húmedo) para conseguir el borde más limpio posible. Para rizos, ondas o capas, lo mejor es que el pelo esté completamente seco, ya que así tendrás una mejor idea de cómo quedará el producto final (léase: no te sorprenderás cuando tu pelo parezca cinco centímetros más corto cuando se seque y se encoja).¿Todavía no estás segura de qué es lo mejor para tu corte de pelo en casa? Si es la primera vez que te cortas el pelo, piensa en tu corte de pelo favorito de la peluquería: ¿te lo cortó tu estilista en seco o en mojado? Recrea esa misma configuración si quieres un corte similar. Tu guía para cortar todo tipo de cabello Cómo cortar tu cabello natural sin calor

Te puede interesar  ¿Qué cantidad de comida come un gato persa al día?

¿Los peluqueros prefieren el pelo lavado o sin lavar?

Regla general: ven con el pelo limpio (más o menos). Esto no significa necesariamente que el pelo esté recién lavado (2-3 días desde el último champú suele estar bien). Pero un pelo demasiado sucio, graso o simplemente lleno de producto hace que sea más difícil para los peluqueros conocer tu pelo en su estado natural.

¿Qué es un corte húmedo?

Un corte en húmedo es cuando el peluquero rocía tu cabello con agua para humedecerlo y luego lo corta. Suele ser para cabellos muy cortos o para niños que no suelen lavarse el pelo en la peluquería. El peluquero le da un rápido golpe de secador para secarlo, pero no lo peina.

¿Por qué hay que bañarse después de cortarse el pelo?

No es necesario, pero a algunos hombres les gusta, porque encuentran que los pequeños extremos cortados se abren paso en la ropa y esto les resulta irritante. Una vez que esto ocurre, no se sienten cómodos hasta que los eliminan con una ducha.

Cómo cortarse el pelo corto con tijeras mujer

Para tener un aspecto elegante y cuidado, no hace falta salir a gastar dinero en un corte de pelo. Tanto si estás en plan social como si tienes un presupuesto limitado, con algo de práctica y las herramientas adecuadas, puedes cortarte el pelo en casa. Recorta con cuidado con un par de maquinillas o tijeras de peluquería mientras trabajas desde los lados hasta la parte trasera y superior. Con paciencia y atención a los detalles, podrás lucir un nuevo peinado elegante y con estilo en muy poco tiempo. Echa un vistazo a nuestro rápido y sencillo tutorial para cortarte el pelo en casa.

Este artículo ha sido escrito por Laura Martin. Laura Martin es cosmetóloga licenciada en Georgia. Es estilista desde 2007 y profesora de cosmetología desde 2013. Este artículo ha sido visto 2,139,280 veces.

Autor