Saltar al contenido

¿Cómo hacer que un gato no de alergia?

¿Cómo hacer que un gato no de alergia?

¿Puede desaparecer la alergia a los gatos?

Aunque los resultados de las investigaciones recientes son muy prometedores para hacer que la inmunoterapia sea más rápida, eficaz y duradera, por el momento hay pocas soluciones disponibles y su eficacia es muy variable.

Estos medicamentos de venta libre sólo reducen los síntomas de la alergia. Son más eficaces si se toman antes de entrar en contacto con un gato o un perro, y su eficacia es temporal. Esta es la mejor solución si una persona con alergias leves o moderadas tiene que ir a cenar a casa de alguien con una mascota, por ejemplo.

Consiste en administrar regularmente, a veces durante varios años, cantidades muy pequeñas y cuidadosamente calculadas de un alérgeno para que sea tolerado por el sistema inmunitario. Este tratamiento lo lleva a cabo un alergólogo. Sin embargo, su índice de éxito para Fel d1 no es tan bueno como para otros alérgenos comunes, por ejemplo el polen.

Alergia a los gatitos frente a los gatos

Fuentes: Instituto de Salud de Luxemburgo; ISMA 2017; Silvia Uriarte Obando, Joaquín Sastre Domínguez, Impacto clínico del diagnóstico molecular en la alergia a los gatos – Alergia clínica y traslacional, 2014; 4(Suppl 2): P51 ; RTL5 Luxemburgo 25 de abril de 2016 ; allerdata.com

La redacción de Oasis Allergies ha examinado de cerca a este gato bastante inusual, que es bastante reciente en Francia, ya que el primer ejemplar apareció en 1992 en Francia.    Es el resultado de una selección entre gatos domésticos que viven en Rusia y un felino salvaje Felis silvestris.  En Transcaucasia todavía se puede observar un gato salvaje, Felis silvestris caucasica, que se parece bastante al siberiano.

Te puede interesar  Guía de costos y financiamiento para la adopción de un niño

¿Podemos volvernos alérgicos al gato de un día para otro?

Según una recomendación de consenso basada en la evidencia sobre la alergia a perros y gatos, se recomienda encarecidamente el diagnóstico molecular de la alergia para distinguir entre la sensibilización simultánea y la reactividad cruzada (evidencia de categoría B).7

La ampliación del diagnóstico molecular de los componentes alergénicos del perro mejorará el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes. Es muy importante definir los alérgenos moleculares exactos a los que es susceptible cada individuo, ya que hay implicaciones dramáticas en el desarrollo de la enfermedad alérgica y los tratamientos.4

Cuando un paciente pregunta: “¿Soy alérgico a mi mascota?”, es tentador responder con un “sí” o un “no” y dejarlo así. Pero, ¿y si hubiera una forma de descubrir aún más información sobre una sensibilización alérgica, como la proteína específica que está desencadenando los síntomas de su paciente?

Autor