Saltar al contenido

¿Cómo identificar a las aves?

¿Cómo identificar a las aves?

Palomas

Hay un montón de aplicaciones móviles para mejorar tus caminatas. Por desgracia, no todas son perfectas… Como a Simone le gusta facilitarte la vida, te proponemos otras 3 aplicaciones para “mejorar” tu próxima excursión.

Por último, siempre es necesario un buen GPS de senderismo. Entre todas las aplicaciones móviles del mercado, recomendamos OsmAnd. Llevamos mucho tiempo hablando de ella en En Nature Simone, pero aún no hemos encontrado ninguna mejor… antes del próximo GPS móvil de Helloways, actualmente en programación. La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Identificar un pájaro con una foto

Debajo, haciendo clic en el “+”, aparece una lista de grabaciones de audio de las llamadas y cantos del ave que busca. Al hacer clic en la esquina izquierda se reproducirá el sonido y en la esquina izquierda se descargará la banda sonora.

¿Tienes espacio en tu smartphone? La Ornithopedia le permite descargar todos o sólo algunos de los archivos de sonido, todas las imágenes o sólo los archivos de una determinada definición.

Lo único que lamento es que la aplicación no exista para el iPhone. Las posibilidades que ofrece el programa (descarga de sonidos e imágenes de Wikipedia para su lectura sin conexión) son probablemente incompatibles con la filosofía de Apple de pagar por todo, lo cual es una pena.

El familiar rojo-oro

Hay un montón de aplicaciones móviles para mejorar tus caminatas. Por desgracia, no todas son perfectas… Como a Simone le gusta facilitarte la vida, te proponemos otras 3 aplicaciones para “mejorar” tu próxima excursión.

Te puede interesar  ¿Qué animales se pueden tener en casa?

Por último, siempre es necesario un buen GPS de senderismo. Entre todas las aplicaciones móviles del mercado, recomendamos OsmAnd. Llevamos mucho tiempo hablando de ella en En Nature Simone, pero todavía no hemos encontrado ninguna mejor… antes del próximo GPS móvil de Helloways, actualmente en programación. La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Reconocer el canto de las aves

BirdNET es el rival de los demás, ya que identifica las aves americanas y del norte de Europa en función de su ubicación y, por tanto, da la respuesta más plausible.  BirdNET es el resultado de la colaboración entre el Instituto Americano TheCornellLab de Ornitología y la Universidad Tecnológica de Chemnitz (Alemania).

El principio es similar al de Birdup, pero un poco menos gráfico, con un posible enlace a la entrada de Wikipedia del ave cuando encuentra un resultado. BirdNET tiene almacenadas unas 1000 canciones de las aves más comunes.

Autor