Yorkshire terrier
Aunque no hay dos perros exactamente iguales, nuestras mascotas tienen características genéticas que contribuyen a su comportamiento y a su predisposición a ciertos problemas de salud. Ésta es sólo una de las razones por las que es importante que los futuros propietarios de perros dediquen tiempo a investigar la mejor raza para su familia antes de adoptar un nuevo mejor amigo.
Se calcula que la mitad de los perros son mestizos, y cada una de estas razas se caracteriza por unos rasgos de comportamiento únicos. A la hora de adiestrar o intentar resolver problemas de comportamiento, saber qué características de la raza influyen en el comportamiento de su mejor amigo puede ayudarles a usted y a su adiestrador a aprovechar esas características para producir un entorno doméstico más agradable.
Además, cuando lleve a su perro al veterinario, informar al médico de la composición racial de su perro le ayudará a adaptar la dieta correcta, el ejercicio y el régimen de medicina preventiva. Todo ello conduce a un propietario más informado y a un perro más sano y feliz.
Fíjese en los comportamientos que su cachorro muestra con frecuencia. ¿Su mejor amigo canino muerde los muebles, le encanta recuperar juguetes, esconde su comida o señala pájaros o conejos escondidos? Cada uno de estos rasgos se identifica con determinadas razas
Bulldog
¿Cómo puedo saber de qué raza es mi perro? Esta debe ser una de las preguntas más frecuentes de los propietarios de perros. Aunque no siempre es posible determinar el patrimonio racial de un perro concreto, cada vez es más fácil.
A menos que un perro se compre directamente a un criador, puede ser difícil saber exactamente de qué raza es. Los refugios están llenos de cachorros y perros adultos que esperan ser adoptados. Algunos son claramente de raza pura, mientras que otros son obviamente mezclas de dos o más razas. Aunque todos los perros merecen el mismo amor y los mismos cuidados, independientemente de su raza, no deja de ser divertido averiguar la herencia de un perro. También puede ser útil conocer la composición de la raza de un perro con fines médicos, ya que algunas razas son propensas a problemas de salud específicos.
El sitio web del American Kennel Club es un gran recurso para encontrar fotos de todas las razas de perro reconocidas actualmente, así como de muchas razas raras. Si navega por su categoría de razas de perros, podrá encontrar claras similitudes entre su mascota y una o más imágenes de razas. Esto puede darle una idea básica sobre qué raza o razas están detrás de su perro.
Test sobre la raza de mi perro
Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de los animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal.
Hay muchas razones por las que puede querer conocer la raza de su perro, desde la curiosidad hasta la comprensión de las características o el conocimiento de cualquier problema de salud que puedan encontrar en el futuro como resultado de las predisposiciones de la raza. Puede descubrir que su perro rescatado es de raza pura, o que su chucho o cachorro híbrido es una mezcla de muchas razas diferentes. Tanto si utiliza la ciencia como si simplemente hace una conjetura bien educada, podrá responder mejor a esa pregunta tan común: “¿Qué tipo de perro es?”.
Este artículo ha sido redactado por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y práctica de animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinaria por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal. Este artículo ha sido visto 463.129 veces.
Beagle
Aunque la aplicación The Dog Key™ puede determinar con frecuencia el tipo de grupo racial más probable que contribuye a la composición genética de un perro, no puede garantizar la herencia o el comportamiento de un perro. Los esfuerzos científicos de los genetistas y biólogos evolutivos para mapear el genoma del perro y desarrollar modelos filogenéticos para los grupos proporcionan un marco de trabajo para nuestra organización de los grupos de razas de The Dog Key™ en beneficio de la educación pública. Hay ciertas razas que tienen cierta representación cruzada, y otras que por definición son prácticamente Mutts en su ascendencia a pesar de ser identificadas como una raza pura hoy en día. La aplicación Dog Key™ pretende ayudar a los propietarios de perros a identificar, conocer y apreciar el grupo o grupos que influyen en el comportamiento de su perro en sus vidas mediante explicaciones exhaustivas sobre sus influencias científicas. Sin embargo, no puede predecir de forma determinante el comportamiento, la personalidad, el temperamento, etc. de un perro.