Saltar al contenido

¿Cómo se clasifican los animales que viven en el mar?

¿Cómo se clasifican los animales que viven en el mar?

Animales marinos

Michel Delarue (Grillo, Mariquita, Escarabajo, Conejo), Pauline Vonarx (Gato) y Gilles Camus (Paloma), los tres del departamento de BioMedia de la Universidad de París 6; Pierre Davoust (Hanneton, Trucha, Caracol, Damisela, Lagartija verde), Universidad del Sur de Bretaña; sitio de Marseille-Sympa (Saint-Pierre); sitio de Kulturica (Hombre); sitio de Bresse Info (Pollo).

Recogemos las representaciones, las mostramos todas. Se verá que las dos operaciones se mezclan: algunos han ordenado pensando que estaban ordenando y viceversa. A continuación, podemos redistribuir las hojas en dos categorías:

Método de clasificación evolutiva, iniciado por Willi Hennig, basado en la coincidencia filogenética y sólo en la coincidencia filogenética. Por tanto, la cladística sólo acepta como válidos los taxones monofiléticos.

Profesor del Museo Nacional de Historia Natural de París, desarrolla sus actividades de investigación en el Departamento de Orígenes y Evolución del laboratorio “Institut de systématique, évolution, biodiversité” (ISYEB), UMR 7205 CNRS-MNHN-UPMC-EPHE.

Animales marinos extinguidos por culpa del hombre

es esencialmente herbívoro. Su alimento favorito es el cactus Opuntia, cuyas “hojas” en forma de raqueta le proporcionan agua y cuyas flores y frutos también come.

Las iguanas terrestres mantienen una relación simbiótica con algunos pinzones que se alimentan de garrapatas y parásitos en su piel: las iguanas se libran de estos organismos no deseados a la vez que proporcionan a las aves una fuente de alimento.

Amenazada por los perros, los gatos, los cerdos introducidos por el hombre, la contaminación por petróleo y el aumento de la temperatura del océano, la iguana marina está clasificada como vulnerable por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Te puede interesar  Desintoxicación en gatos: prevención, remedios naturales y cuándo acudir al veterinario

Amenazado por el turismo, la introducción de animales por parte del hombre, la contaminación química y el aumento de la temperatura del océano, el pingüino de Galápagos está considerado en peligro por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Clasificación de los animales marinos

Las nutrias marinas se encuentran en el Pacífico Norte. En el pasado, su área de distribución se extendía desde el norte de Japón hasta el centro de Baja California (México), pero ahora no es tan extensa.

Las nutrias marinas encuentran su comida buceando. No puede alcanzar grandes profundidades, ya que pasa menos de cinco minutos buceando. Como viven en aguas frías sin reservas de grasa importantes, tienen que comer mucho, el equivalente a un 20% de su peso corporal cada día.

Lista de animales marinos por orden alfabético

El régimen comunitario se aplica a los gatos, perros y hurones. Para el resto de los animales domésticos, aún no existe una normativa armonizada a nivel de la UE, por lo que se aplican las disposiciones nacionales.

El gestor del fichero nacional de identificación de carnívoros domésticos también ha creado una aplicación para smartphones “Filalapat”. Esta aplicación, totalmente gratuita, simplifica los trámites de los propietarios de animales de compañía y del público en general en caso de pérdida de un animal o de búsqueda de los propietarios de un animal perdido.

Autor

Te puede interesar  Interpretación de sueños: Peleando con un gato en tus sueños