Saltar al contenido

¿Cómo se cuida el agua de una pecera?

¿Cómo se cuida el agua de una pecera?

Mantenimiento de acuarios de agua caliente

El mantenimiento de un acuario es esencial, ya sea por la salud de su población o por su estética. Pero muchos pequeños errores pueden convertir una buena intención en un drama acuático.

En primer lugar, la limpieza del acuario permite retirar los residuos del suelo, limpiar el cristal y mantener las plantas. Pero también permite renovar parte del agua que se ha contaminado como consecuencia del ciclo del nitrógeno, y desatascar las bombas y los filtros obstruidos para garantizar su correcto funcionamiento.

Un acuario con peces de colores necesitaría un cambio de agua de alrededor del 25% cada semana, ya que son muy contaminantes, pero un acuario de 150 litros con un banco de neones y una pared de plantas podría necesitar sólo un cambio del 10% cada quince días.

Observe: ¿siente que el caudal ha disminuido significativamente? Si ves los medios filtrantes, ¿están obstruidos? Estos indicios le indicarán si el filtro de su acuario necesita ser limpiado.

Cómo limpiar un acuario plantado

El agua verde del acuario no es más que organismos planctónicos unicelulares, el tipo más común de algas llamado “Euglena” … El color verde se produce porque el número de algas microscópicas llega a ser tan alto que reduce la transparencia del agua.

El agua del grifo, aunque es buena para nosotros, no lo es para las plantas ni para tus peces. Utilizando el “Acondicionador de Agua AQUASAFE”, el agua de su grifo se convertirá en saludable y apta para peces tropicales como el guppy, el neón, el payaso botia, el pez arlequín…

Te puede interesar  ¿Qué se le puede dar a un perro para el estómago?

¿Cuándo debo introducir las bacterias en mi filtro? Lo mejor y más efectivo, sobre todo al principio del tanque, es una buena cepa de bacterias vivas como Bacnet. Será muy eficaz para poner en marcha su acuario. También puede utilizarlo para el mantenimiento regular, una vez al mes.

Sí, si tiene prisa y/o necesita hacer un cambio de agua de emergencia, utilice un acondicionador de agua. Pero es mejor dejarla reposar 24 horas antes y evitar introducir productos químicos.

Cómo limpiar un acuario con peces

Si mantenemos y limpiamos correctamente nuestro depósito, nunca tendremos que sacar toda el agua de golpe. De hecho, al hacerlo, estamos matando todas las bacterias buenas que se han acumulado en él.

Hay tres razones principales para el mantenimiento regular del tanque: Regular el ciclo del nitrógeno: eliminar los compuestos orgánicos disueltos y las partículas y, finalmente, reponer los minerales esenciales

Estos compuestos orgánicos son problemáticos para todos los acuaristas. Bloquean el buen funcionamiento de nuestros acuarios y a menudo, debido a su pequeño tamaño, pasan a través de nuestros filtros.

Si mantiene su acuario correctamente, nunca debería necesitar cambiar el agua por completo. Esto se debe a que al hacerlo eliminamos todas las bacterias esenciales para descomponer los productos de desecho que crea el mantenimiento de nuestros peces.

Mantenimiento de un acuario de 100 litros

– Durante este tiempo de calentamiento: Retirada, con un vaso medidor grande, de 18 litros de agua “usada” del acuario en cuestión. Aproveché la ocasión para aspirar algunas cianobacterias que sólo colonizaban (¿quién sabe por qué?) la superficie de una pequeña zona de arena de 10 cm por 5 cm.

Te puede interesar  Entrenamiento y socialización: claves para evitar comportamientos traviesos en perros

Ps: Ahora voy a añadir algo de microfauna zooplanctónica a este tanque limpio, ya que soy consciente de que acabo de tirar un montón de inocentes crías flotantes que no me pedían nada.

Autor