Saltar al contenido

¿Cómo se llama el animal que se parece a un gato?

¿Cómo se llama el animal que se parece a un gato?

Ocelot

Algunos animales sólo inician su actividad entre las 4 y las 6 de la tarde y terminan al amanecer, antes de las 7 de la mañana, recorriendo entre 8 y 20 km cada noche. En Escocia, por ejemplo, el 93% de la actividad del gato tiene lugar entre las 16:00 y las 4:00 horas. Durante el día, el animal descansa.

Como la mayoría de los félidos, el gato montés practica dos tipos de caza, una itinerante y otra que puede calificarse de “estacionaria”. Este excelente trepador, que nunca caza en los árboles, sino siempre en el suelo, se alimenta principalmente de roedores y conejos silvestres, comiendo aves cuando anidan en el suelo.

Cree genet

El caracal (Caracal caracal) es un felino del género Caracal que está ampliamente distribuido en África y Asia, desde Oriente Medio hasta el subcontinente indio. En 2008, el caracal fue clasificado como de Preocupación Menor en la Lista Roja de la UICN debido a su presencia relativamente común, especialmente en el sur y el este de África[1]. No obstante, el caracal se considera amenazado en el norte de África y raro en Asia Central y la India[1].

En el dialecto de Toubou, se le llama ngam ouidenanga, que significa “gato gacela”, por su reputación de cazador de dorkas[8]. 8] En afrikáans, se llama rooikat[9], que significa “gato rojo”. Se llama nghawa en xhosa, hwang o twana en shona, thwani en venda, thwane en tswana, twani en lozi. En ndebele se llama intwane y en siswati indabushe. En zulú se llama ndabushe.

El cuerpo de este gato es más delgado que el del lince nórdico, lo que lo convierte en un excelente corredor. También es un excelente escalador[22]. 22] Sus características orejas pueden servir como medio de comunicación.

Te puede interesar  Nutrición de plantas acuáticas: tipos, nutrientes, suministro y factores

Serval

El Australian Mist, antes conocido como Spotted Mist, es la única raza de gatos del continente australiano. Esta raza desciende del birmano sagrado, del abisinio y del gato doméstico. Este animal suave y cariñoso es un gato de interior perfecto. La Niebla Australiana recibe su nombre por el particular patrón de su pelaje, que parece estar cubierto de una ligera niebla.

El bobtail del Mekong es una rara raza de gato originaria de Asia. Los rasgos típicos del bobtail de Mekong son su cola corta, en forma de pompón, y su pelaje llamado colourpoint.

Todos los colores básicos conocidos están permitidos en el bobtail noruego, y las combinaciones con el blanco también están permitidas. Ya sean atigrados, atigrados, con manchas o garrapatas, negros, azules, ámbar o carey, ¡todos los colores están permitidos! El gato noruego es siempre un regalo para los ojos. El chocolate, el lila, el canela y el leonado son los únicos colores excluidos del estándar de la raza.

Gato

Es esencialmente un herbívoro. Su alimento favorito es el cactus Opuntia, cuyas “hojas” en forma de raqueta le proporcionan agua y cuyas flores y frutos también come.

Las iguanas terrestres mantienen una relación simbiótica con algunos pinzones que se alimentan de garrapatas y parásitos en su piel: las iguanas se libran de estos organismos no deseados a la vez que proporcionan a las aves una fuente de alimento.

Amenazada por los perros, los gatos, los cerdos introducidos por el hombre, la contaminación por petróleo y el aumento de la temperatura del océano, la iguana marina está clasificada como vulnerable por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Te puede interesar  ¿Cuál es el peso ideal para un cachorro american bully?

Amenazado por el turismo, la introducción de animales por parte del hombre, la contaminación química y el aumento de la temperatura del océano, el pingüino de Galápagos está considerado en peligro por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Autor