Saltar al contenido

¿Cuál es la raza de perro más chica?

¿Cuál es la raza de perro más chica?

Beagle

¡El Jack Russell es un verdadero choque de trenes! Sólo se sentirá cómodo viviendo en un piso si puede gastar su energía durante el día. Habrá comprendido que se trata de un perro activo y juguetón. A pesar de su pequeño tamaño, es una fuente (casi) inagotable de energía. Es muy adecuado para las familias a las que les gusta jugar y divertirse al aire libre.

Acepto recibir comunicaciones electrónicas de Salut Bonjour (TVA Group Inc.) y sus socios con contenidos, ofertas y promociones. Puedo cancelar mi suscripción en cualquier momento.

Ver más

Descrito como cariñoso y obediente, es también un perro de compañía capaz de prosperar en actividades deportivas como el agility o la obediencia rítmica. Son atentos, cariñosos, tranquilos y discretos. En general, son fáciles de entrenar. El pequeño perro león es un perro deportivo, robusto y resistente que disfruta de las salidas diarias.

El Mastín Tibetano se remonta a los compañeros caninos de los pueblos nómadas del Tíbet, Nepal, India y Mongolia. Históricamente, esta raza protegía los hogares y los rebaños de ganado de depredadores como los osos, los tigres, los leopardos y los lobos.

La familia desarrolló la raza para trabajar con cerdos en libertad. Aunque la mezcla exacta no está clara, los registros históricos indican que eran un cruce entre un galgo, un pastor inglés o un galgo y un lobo.

Pastor de los Pirineos

El estándar de la raza es establecido por el país de origen de la raza (por ejemplo, Alemania para el Pastor Alemán, Francia para el Bulldog Francés, etc.) dentro de un club o asociación de la raza.

Te puede interesar  ¿Cómo criar peces carpa?

Una vez establecido y validado, este estándar de la raza constituye un documento de referencia para los criadores de perros de la raza en cuestión y para la evaluación de los animales, especialmente durante los exámenes de confirmación.

Dicho esto, ahora hay cada vez más pruebas genéticas, realizadas por los criadores, para detectar a los portadores sanos de estos defectos y eliminarlos de la cría, y la endogamia estrecha ha sido prohibida, desde mayo de 2017, por la SCC para los perros de raza pura.

Los perros cruzados, cuya mezcla genética es por definición más importante, tienen estadísticamente menos riesgo de expresar estos defectos genéticos (pero este riesgo no es cero). La “riqueza” de su composición genética también los hace algo menos susceptibles a las enfermedades que los perros de raza pura, en general.

Mini perro de bolsillo

Cada año, la Société Centrale Canine publica una clasificación de las razas caninas más apreciadas por los franceses, basada en el número de inscripciones en el LOF. Descubre el top 20, basado en los 234.073 cachorros registrados en 2018 :

El pastor australiano es el más popular. Con o sin cola, estos pastores de pelo largo pueden tener 4 pelajes: negro tricolor, azul merle, rojo tricolor o rojo merle. En contra de la creencia popular, el pastor australiano procede del País Vasco. Fueron los antiguos pastores vascos los que emigraron con sus perros pastores, especialmente a Australia. De ahí la confusión.

En tercer lugar está el Staffordshire Bull Terrier. Este antiguo perro de pelea inglés tiene ahora un lugar en las familias. Es un perro de tamaño medio, de constitución fornida y musculosa, con un pelaje corto y denso. Tienen una cabeza grande y cuadrada con una poderosa mandíbula.

Te puede interesar  Cómo prevenir y tratar la reproducción de garrapatas en el hogar

Originario de Alemania, el pastor alemán es popular en Francia desde la década de 1920. Su pelo puede ser corto o largo, negro con manchas amarillas, marrones, rojas o grises. Tiene las orejas rectas y la cola caída.

Autor