Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores razas de perros para tener en departamento?

¿Cuáles son las mejores razas de perros para tener en departamento?

Boloñesa

Lo habrás entendido: un perro que vive en un piso, sea cual sea su raza, no será más infeliz que un perro que vive en una casa. Lo que cuenta, sobre todo, es que su dueño se tome el tiempo de sacarlo a pasear todos los días, que le permita conocer a otros perros en los parques dedicados a ello, que le deje oler el mayor número posible de olores llevándolo a recorrer el barrio, que lo mantenga ocupado en su ausencia, etc.

Grande, mediano, enano o toy, el Caniche es un perro vivaz, alerta e inteligente que será feliz en un entorno urbano y en un piso si sus dueños le dan largos paseos diarios.

Alegre, sociable, inteligente y de pequeño tamaño, el Coton de Tuléar cumple todos los requisitos para ser el perro de compañía pequeño perfecto. Tanto si vive en un piso como en una casa, el Coton es feliz en cualquier lugar siempre que su dueño le ofrezca largos paseos diarios que está deseando dar.

Golden Retriever

Una mascota, como su nombre indica es un animal que comparte nuestra vida cotidiana, sin cortesía un perro es la primera opción para muchas personas, pero ¿tienes idea de qué tipo de perros son los más demandados? La respuesta es sencilla, perros grandes, pero ¿qué perro grande para un piso?

Esta raza es menos ruidosa que las razas más pequeñas, son tranquilos y menos propensos a ladrar a cualquiera en el pasillo; si tienes un sofá extra que puedan manejar, el galgo es una buena opción para tu piso.

Te puede interesar  Cómo prevenir y tratar la reproducción de garrapatas en el hogar

Los Boyeros de Berna tienen una personalidad alegre, amistosa y amable. Son cariñosos y pacientes con los niños, amables con los extraños y se llevan bien con otras mascotas.

Son perros que necesitan actividad física pero no tienen mucha resistencia. El ejercicio regular es una necesidad, y mantenerlos ocupados mentalmente es tan importante como su actividad física para mantenerlos sanos y felices.

Boston Terrier

Las razas caninas modernas comparten la ascendencia de antiguas razas caninas originarias principalmente del continente europeo. Además de Europa, otras pruebas antiguas de ADN mitocondrial también indican que Oriente Medio, Asia Central y Asia Oriental son los principales centros de domesticación de perros, que se remontan al Paleolítico Superior, hace 14.700 años.

La gran mayoría de las razas de perros populares que conocemos hoy en día son creadas por el hombre a través de la cría. Hoy en día, muchas personas utilizan diferentes terminologías para definir estas antiguas razas de perros: antiguas, extintas, primitivas o simplemente las razas de perros más antiguas.

Sin embargo, todos ellos tienen un significado diferente. La ciencia se esfuerza por descubrir y definir los perros antiguos, y este mismo año se ha descubierto en Nueva Guinea una de las razas caninas más raras.

Aunque estos caninos pueden parecer delicados y frágiles, en realidad son fuertes y resistentes. Esto los convierte en un excelente compañero para las personas que disfrutan del senderismo y de pasar tiempo en la naturaleza.

Cavalier king charles

El Australian Mist, antes conocido como Spotted Mist, es la única raza de gatos del continente australiano. Esta raza desciende del birmano sagrado, del abisinio y del gato doméstico. Este animal suave y cariñoso es un gato de interior perfecto. La Niebla Australiana recibe su nombre por el particular patrón de su pelaje, que parece estar cubierto de una ligera niebla.

Te puede interesar  ¿Qué planta es buena para la alergia?

El Toyger, el “gato de diseño” de Estados Unidos, es un gato doméstico criado para crear un tigre del tamaño de un gato. Su nombre es una combinación de “Toy” y “Tiger”.

El bobtail del Mekong es una rara raza de gato originaria de Asia. Las características típicas del bobtail de Mekong son su cola corta, en forma de pompón, y su pelaje denominado colourpoint.

Autor