Saltar al contenido

¿Cuáles son los alimentos que no pueden comer los perros?

¿Cuáles son los alimentos que no pueden comer los perros?

3

Las uvas pueden provocar insuficiencia renal en los perros. Aunque nadie conoce el mecanismo exacto, existe una asociación directa, que también se extiende a las pasas sultanas, que son incluso peores que las uvas.

No compartas las patatas fritas con tu amigo canino porque pueden provocar sed y micción excesiva, o en casos de toxicidad por sodio, vómitos, diarrea, hipertermia, depresión o estupor, temblores, convulsiones y muerte.

Lista de alimentos para perros

Además, ten cuidado con los insecticidas: ¡repelentes de pulgas, garrapatas y mosquitos! Aunque normalmente están diseñados para su uso en animales vivos, se recomienda encarecidamente no utilizar más de uno de ellos a la vez. Una sobredosis de pesticida puede ocurrir rápidamente.

XilitolUtilizado como edulcorante, el xilitol es uno de los venenos para perros más incomprendidos. Procede de la corteza de abedul, que es igual de tóxica para los caninos en la naturaleza. Muchos productos cotidianos lo contienen por sus cualidades de falso azúcar: chicles, caramelos, pasta de dientes, enjuagues bucales, etc.

Patatas crudasLas patatas sólo son tóxicas para los perros si no están cocidas. Es la solanina de las patatas crudas la que puede causar graves problemas digestivos. Las patatas cocidas no son un riesgo para los perros.

MicotoxinasOtra sustancia potencialmente mortal para los carnívoros se encuentra en ciertos cereales: las micotoxinas. Se trata de toxinas liberadas por los mohos que parasitan los cereales.

1

Este tipo de envenenamiento es una emergencia veterinaria. Si crees que tu perro ha comido uvas, debes consultar al veterinario lo antes posible. Si la ingestión es reciente, es posible que su mascota vomite.

Te puede interesar  Guía completa para crear y mantener un estanque para tortugas

Si ha sorprendido a su mascota comiendo uno de estos alimentos, consulte a su veterinario lo antes posible. También puedes dirigirte a un centro veterinario anti-veneno. Francia cuenta con dos centros: el Centre Antipoison Animal et Environnemental de l’Ouest (CAPAE-Ouest) y el Centre National d’Informations Toxicologiques Vétérinaires (CNITV).

La comida para perros más mortífera

En el caso de los perros, el consumo excesivo de sal puede provocar una afección denominada intoxicación por iones de sodio y puede dar lugar a un aumento de la sed, la micción, los vómitos, la diarrea y una temperatura corporal elevada. Si compartes tu comida, mantén los niveles de sal al mínimo.

Los frutos secos, como las almendras, las pacanas y las nueces, contienen grandes cantidades de aceites y grasas que pueden provocar vómitos, diarrea y, potencialmente, pancreatitis en las mascotas. Otros frutos secos, como las nueces de macadamia, pueden causar debilidad, depresión, vómitos, temblores e hipertermia en los perros.

Autor