Saltar al contenido

¿Cuándo poner vacuna leucemia felina?

¿Cuándo poner vacuna leucemia felina?

Cómo se llama la vacuna contra la coriza

En Francia, la vacunación de perros y gatos contra la rabia sólo se exige en determinados casos. Se recomiendan encarecidamente otras vacunas no obligatorias para proteger a los animales de las enfermedades. ¿Cuándo se debe vacunar a su mascota? ¿Se puede vacunar a todos los roedores? Una visión general del tema.

Existen otras vacunas como la del tifus felino, la coriza, la leucemia felina, la peritonitis infecciosa felina (PIF) y la clamidia felina. No son obligatorios, pero son importantes para su salud.

Hay otras vacunas para perros que no son obligatorias, pero que se recomiendan para su buena salud y longevidad. Entre ellas se encuentran el moquillo, la enfermedad de Rubarth, la leptospirosis y la piroplasmosis.

Peligro de la vacuna contra la leucemia felina

La mayoría de los veterinarios recomiendan una vacuna combinada, que se administra cuando el gatito tiene entre ocho y nueve semanas, y de nuevo entre las once y las doce semanas. Esta vacuna protegerá a su mascota contra las siguientes tres “grandes” enfermedades:

Para mantener la inmunidad de tu gatito, es esencial que reciba periódicamente vacunas de refuerzo durante toda su vida. Su veterinario probablemente le enviará cartas de recordatorio, pero usted también puede llevar la cuenta de las fechas, ya que los recordatorios pueden perderse u olvidarse.

Nuevo protocolo de vacunación de gatos 2020

La leucemia felina también se conoce como leucemia del gato, ya que en algunas partes del mundo se escribe “leucemia”. Es una enfermedad vírica grave y potencialmente mortal, y la vacunación de los gatos jóvenes, en particular, es una forma sensata de proteger a los animales vulnerables de la infección.

Te puede interesar  ¿Qué hacer si mi gato vomita gusanos?

Los signos clínicos pueden incluir la pérdida de peso, la gingivitis (inflamación de las encías), la estomatitis (inflamación del revestimiento de la cavidad bucal) y una serie de otras posibilidades. Mientras que algunos gatos pueden llevar una vida sana y normal, otros pueden tener una tasa de mortalidad de alrededor del 50% en 2 años y del 80% en 3 años.

La vacuna contra la leucemia felina está clasificada como una vacuna no esencial en las directrices de vacunación felina de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) y de la Asociación Americana de Profesionales Felinos, lo que significa que la necesidad de vacunación está dictada por la ubicación geográfica, el estilo de vida y el riesgo de exposición.

Precio de la vacuna contra el tifus para gatos

Un gato sano tiene un pelo liso y brillante, una piel suave y elástica, y cuida bien su pelaje. Sus ojos son brillantes y sus fosas nasales están húmedas. No tiene los ojos llorosos y sus orejas están limpias. Su temperatura rectal es de unos 38,5°C.

¿Qué es el FELV? Se trata del virus de la leucemia felina. Este virus infecta las células del cuerpo que luego se reproducen infectadas. Este virus es exclusivamente felino y no puede transmitirse a los seres humanos ni a otros animales.

Más aún que en el caso de otros gatos, es absolutamente esencial castrar a su gato y esterilizarlo para evitar peleas, fugas, relaciones sexuales y partos, que son riesgos de contaminación.

Para saber más, te recomendamos que visites el foro Positive Feline Support. Allí encontrará explicaciones, consejos y discusiones con propietarios de gatos positivos.

Te puede interesar  Guía completa de aves del mundo: nombres, características y distribución geográfica

Autor