Saltar al contenido

¿Cuándo se debe castrar a un gato?

¿Cuándo se debe castrar a un gato?

Esterilización de gatos – Animales

Para algunos propietarios, la esterilización se ve como un acto de mutilación que hará que su mascota sea desgraciada. Sin embargo, es una operación muy recomendable para los propietarios que no tienen intenciones reproductivas para su gato. Centrarse en la castración de los gatos.

LEVY X, MIMOUNI P (2008b). Tumores mamarios en la gata. Pathologie de la reproduction canine et féline [en línea]. Disponible en: http://www.vetreproduction.com/vetup_articleDisplay.php?articleId=45&categoryMainId=1 (consultado el 23/11/2011).

STUBBS WP, BLOOMBERG MS, SCRUGGS SL, SHILLE VM, LANE TJ (1996). Efectos de la gonadectomía prepuberal en el desarrollo físico y conductual de los gatos. Journal of the American Veterinary Medical Association, 209(11), 1864-1871.

Esterilización de perros y gatos

También suele eliminar los comportamientos indeseables relacionados con las hormonas. Vivir con una gata en celo no siempre es un placer. Maúlla constantemente y exige mucha atención. La esterilización puede evitar todos estos problemas.

¿El veterinario se da cuenta de que su gato padece metritis, aunque aún no esté esterilizado? En este caso, debe operarse lo antes posible: ¡esta infección puede poner en peligro la vida de su mascota!  Por lo tanto, no es necesario esperar a que la gata haya tenido gatitos antes de esterilizarla.

Antes de la operación, el veterinario comprobará la salud de su mascota, especialmente su corazón y sus pulmones. También se pesa al gato con la mayor precisión posible. A continuación, se anestesia a su mascota y se le administran analgésicos. Para evitar la infección, la zona de la incisión se afeita y se desinfecta.

Te puede interesar  Consejos para tratar la ansiedad por separación en perros

El veterinario realiza una pequeña incisión de aproximadamente 1 cm en la cavidad abdominal para poder extraer los ovarios. Estas incisiones en el músculo y la piel se suturan a continuación. Las suturas internas se realizan con suturas absorbibles.

ESTERILIZACIÓN DEL GATO – [Bonus] FAMILIA ACDR

Para extraer los ovarios, el veterinario puede optar por intervenir abriendo el abdomen de la gata por el vientre o por el flanco. La zona que ha sido esquilada y limpiada será la que él elija para trabajar.

Pero durante unos diez días, no debe hacer un esfuerzo demasiado violento. En efecto, mientras no se complete la curación, existe el riesgo de eventración. Este seguimiento es esencial durante al menos los primeros 6 días.

– Enfermedades que se transmiten sobre todo por vía sexual: una vez esterilizado, el gato contrae menos infecciones o enfermedades víricas, como la leucosis felina (virus felv) o el sida felino (virus Fiv), por ejemplo.

6 – Perfora dos botellas de plástico a lo ancho y pasa una barra redonda por los agujeros. Fije la barra a un soporte y llene las botellas con croquetas. Los biberones se balancearán cuando el gato los empuje con su pata y así entregarán las croquetas de las bocas.

Al combinar el juego y la búsqueda de comida, el comedero antigolpes mantendrá a su gato ocupado durante más tiempo que si consumiera sin esfuerzo de un comedero estándar, reduciendo así el riesgo de hinchazón, regurgitación y obesidad.

Vet24 – Esterilizar a su perro o gato

La esterilización es la única forma fiable de evitar el nacimiento de gatitos no deseados. Así se evita la proliferación, la eutanasia o el abandono de gatitos, o las dificultades que surgen al intentar encontrar un nuevo hogar para los gatitos.

Te puede interesar  Calcio para canarios: tipos, alimentos, suplementos y salud

Recuerde: la superpoblación tiene consecuencias negativas como la inanición, el maltrato (por parte de personas que ya no soportan el número de gatos), la eutanasia y la propagación de enfermedades específicas de los gatos (pero no transmisibles a los humanos).

Además, la esterilización ofrece beneficios para la salud y la esperanza de vida de su gato, y también beneficios para la buena convivencia con los humanos al reducir el marcaje y el comportamiento agresivo.

La identificación de un gato se realiza mediante un microchip o un tatuaje realizado por el veterinario. Se trata de un número único registrado en el fichero nacional de felinos, que permite encontrar el documento de identidad del animal: su origen, su raza, su nombre y los datos del propietario.

Autor