Collar antipulgas para perros
Contenidos
Se oyen muchas cosas sobre los productos antipulgas. Algunos dicen que es peligroso y tóxico, mientras que otros dicen que es inofensivo. ¿Hay realmente alguna diferencia entre estos productos? Y los llamados tratamientos naturales, ¿son realmente y sobre todo, efectivos? Tantas preguntas y tan pocas respuestas…
Champús: Se utilizan durante el baño. La forma de aplicar el champú es muy importante cuando se tiene una mascota con pulgas. Hablaremos de esto más adelante en la sección “Cómo aplicar los productos antipulgas”.
De hecho, a día de hoy, no hemos encontrado ninguna investigación que demuestre sin lugar a dudas que el uso de productos farmacéuticos o naturales afecte o no a la salud de nuestras mascotas. Por el contrario, ninguna investigación demuestra que los productos químicos o naturales sean buenos para la salud. Vaya, no te estamos ayudando mucho diciéndote esto, ¿verdad?
Como la inhalación de polvo antipulgas puede ser peligrosa, le recomendamos que aplique el polvo sólo con las manos en lugar de espolvorearlo directamente sobre su perro o gato.
Mi perro se comió su collar de seresto
Por otra parte, es cierto que el 95% de las pulgas se encuentran en la casa en forma de huevos, larvas y pupas en sus capullos, mientras que los adultos que viven en el perro representan sólo el 5% de la población total de pulgas (diagrama opuesto: 5% de pulgas en el perro, 95% en el entorno exterior. Documento Mérial).
– Hay que tener en cuenta que los productos contenidos en los productos spot-on tienen generalmente una acción sobre la población de larvas presente en el entorno: inhibidor del crecimiento, toxicidad para las larvas de las heces de las pulgas adultas, etc.
Por último, entre las causas de fracaso de un tratamiento antipulgas, no descuidemos la posibilidad de que, siendo el ritmo de la vida cotidiana el que es, no se haya aplicado el producto insecticida con toda la regularidad necesaria, ¡o que se haya olvidado de alguno de los animales de la casa!
– Diversos productos para pipetas (spot-on), incluida la permetrina, o la combinación de fipronil y amitraz. La permetrina también repele al flebótomo, pero cuidado, ¡está formalmente contraindicada en los gatos! (Ver arriba en este artículo la aplicación de un spot-on en un perro).
Revisión del collar para perros Seresto
Los gusanos son uno de los parásitos más comunes que se encuentran en nuestras mascotas y pueden tener graves consecuencias. Estos parásitos internos suelen colonizar los intestinos de perros y gatos, pero también pueden encontrarse en el corazón, los pulmones, los ojos y la piel del animal.
El perro suele tomar la pastilla sin dificultad. Sin embargo, con los comprimidos antiparasitarios para gatos la cosa cambia. Si al gato no le gusta la pastilla, puedes esconderla en unas migas de gambas o de atún o ponerla en los restos de un bote de yogur y hacer que la lama. En el peor de los casos, abra la boca del gato y coloque el comprimido en su garganta. Un consejo: cortar las uñas del gato de antemano. No disuelva el comprimido en un vaso de leche.
Si tu mascota muestra signos de infestación por gusanos, no esperes a la próxima fecha de desparasitación: acude al veterinario, que puede realizar pruebas y prescribir un tratamiento antiparasitario.
Lista de collares antipulgas peligrosos
Existen dos tipos de collares: antiparasitarios y repelentes naturales de insectos. En el caso de los collares antiparasitarios, existen dos tipos que se diferencian por la forma en que se libera el principio activo. Así, en un tipo, el compuesto activo se libera en forma de gas, mientras que en el otro se libera en forma de polvo microfino. Sin embargo, todos los tipos de collares antiparasitarios distribuyen el insecticida activo por todo el cuerpo del gato durante varios meses. Los collares naturales repelentes de insectos están impregnados de una sustancia repelente que mantiene alejadas a las pulgas.