Saltar al contenido

¿Cuántas razas de perros salchichas hay?

¿Cuántas razas de perros salchichas hay?

Dachshund Kaninchen de pelo corto

Es importante saber que este perro es ante todo un cazador. No debe considerarse como un simple animal de compañía porque, de hecho, es muy diferente de sus primos “mascotas”.

Son imprescindibles para este perro y para que vayan bien, es aconsejable hacer que el perro lleve un arnés que respete su morfología (en forma de Y a la altura del pecho). Le recomiendo que utilice un cordón si no camina por una zona segura y/o si el recuerdo no está aún adquirido: ¡no olvide que se trata de un perro de caza!

Teckel Arlequín

Alemania es la patria del perro salchicha y en este país no se distingue por la altura o el peso, sino por la circunferencia del pecho. Esto se remonta a la historia de la caza de la raza, cuando el perro salchicha se clasificaba según el tamaño del agujero en el que podía caber. En Alemania, el término “Dachshund” significa simplemente perro tejón (“dachs”) (“hund”). Los perros salchicha son vigorosos basset hounds que transmiten una imagen de calidad, resistencia y valor.

Teckel kaninchen

Los ha visto en todas partes, pero ¿cuánto sabe de la estrella de nuestra categoría de razas caninas: el perro salchicha? Aprenda más sobre la historia, la personalidad única y los requisitos de ejercicio del perro salchicha, también conocido como Dachshund, Wiener, Wirehaired Dachshund, Longhaired Dachshund, Dachshund enano y Kaninchen Dachshund.

Los perros salchicha ya no se utilizan para la caza. Por el contrario, se han convertido en una de las razas de perros más populares del mundo. Y no han perdido la actitud de confianza que los hace tan únicos.

Te puede interesar  Peligros de bañar a un hámster: Guía completa para su higiene y salud

Teckel miniatura

Entonces, ¿por qué se crían los perros salchicha? Los perros salchicha son perros de caza hasta la médula. Su morfología específica los convierte en excelentes auxiliares en el proceso de caza. Son excelentes para rastrear, perseguir y capturar animales. En Estados Unidos, en particular, los perros salchicha se han utilizado para encontrar animales heridos.

Fueron criados únicamente por su capacidad de caza, rastreo y resistencia. Hoy en día, los perros salchicha se encuentran entre las mascotas más populares, los perros de exhibición y los de compañía. ¿Cómo ha cambiado esto?

Sabemos que los perros salchicha se criaban para cazar animales de madriguera, como los tejones. En cambio, los perros salchicha enanos se criaron para cazar animales más pequeños, como los conejos.

Autor