Saltar al contenido

¿Cuántas vacunas tiene que tener un perro?

¿Cuántas vacunas tiene que tener un perro?

Vacunación obligatoria de los perros

Las vacunas se realizan en el marco de una consulta que permite realizar un chequeo completo de la salud de su perro. En esta ocasión, podrás comentar con tu veterinario todos los puntos que te planteas: la dieta de tu perro, los tratamientos antiparasitarios, el comportamiento…..

Hay clínicas que vacunan a los perros de forma casi gratuita o con tarifas adaptadas a las rentas bajas (estudiantes, personas sin hogar, beneficiarios de la RSA, etc.). Muchas de ellas son gestionadas por sociedades protectoras de animales, como la SPA o la Fondation Assistance aux Animaux.

También puedes acudir a una escuela veterinaria nacional o a un veterinario miembro de la asociación Vétérinaire pour tous, que ofrecen tarifas accesibles para los más desfavorecidos.

Sin embargo, este es el caso si está tratando a su perro por parásitos externos (como pulgas o garrapatas) o internos (como tenias o ascárides). En este caso, es imprescindible no lavar al perro en las 24 horas siguientes a la aplicación del tratamiento antiparasitario o de la pipeta antiparasitaria.

Vacuna para perros todos los días

Dado que la mayoría de los perros viven entre 10 y 15 años, no es falso afirmar que una vez protegido contra estas enfermedades, el animal lo estará durante toda su vida o al menos durante 7 años.

“Los beneficios son lo que los críticos de las vacunas creen que está en el origen de la resistencia de la profesión a actualizar sus protocolos. Sin el atractivo de las vacunas, los clientes estarían menos dispuestos a realizar visitas anuales al veterinario.  Las vacunas suponen el 14% de los ingresos de la consulta media (informes de la AAHA) y los veterinarios pueden perder mucho.    Sospecho que algunos están ignorando mi trabajo. Vincular las vacunas a la visita anual se convirtió en algo importante en la década de 1980 y en una forma de practicar en la década de 1990. Ahora los veterinarios no quieren renunciar a ello”. – Ronald Schultz

Te puede interesar  Desparasitantes en mascotas: efectos secundarios y alergias

Vacunación de perros de más de 10 años

Se distingue entre vacunas esenciales y no esenciales. Las vacunas esenciales son las vacunas básicas que todo perro debe recibir. Las vacunas no esenciales no son pertinentes para todos los perros: la elección de administrar estas vacunas depende del estilo de vida de su mascota.

Además, la valoración sólo mide el nivel de anticuerpos contra el parvovirus, el moquillo y la hepatitis de Rubarth. Es necesario realizar una vacunación de refuerzo cada año para proteger a su perro contra la leptospirosis.

Autor